sábado, 3 de abril de 2010

Nintendo 3DS, Opiniones

A ver, ¿por dónde empezamos? Nintendo, la empresa japonesa reina del entretenimiento electrónico hace unos días que volvió a sorprender al mundo con su última creación, de la que, todo sea dicho, no tenemos apenas datos.
Solamente sabemos que va a ser compatible con los anteriores modelos NDS, NDSL, NDSi y NDSi XL de lo que deducimos que tendrá 2 pantallas, que va a funcionar mediante cartuchos, y que sus pantallas van a ser capaces de reproducir gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales. El resto no son más que rumores y habladurías.
Y ahora es cuando os digo que, los que me prestarais un poco de atención hace 2 ó 3 años os habréis dado cuenta de que en esa época me dio por decir que la siguiente portátil de Nintendo tendría alguna forma de holografía en la pantalla inferior. Bueno, pues parece que me equivoqué en parte.
En mi mente, el 3D se daría saliendo de la "pantalla" a modo de mapa o algo así. Y por lo visto va a ser al contrario, se verá hacia dentro. Aunque aún es pronto ya que no sabemos cómo van a ser las pantallas, y cuando lo sepamos, los vídeos no nos dirán nada porque no lo veremos en directo.
De todas maneras creo que Nintendo, hasta ahora, lo ha hecho bastante bien. No ha confirmado nada, aunque era un secreto a voces, sobre la nueva portátil, hasta que no ha tenido confirmación de que la podía vender durante el presente año fiscal.
Veremos dónde quedan las promesas, de lanzamiento, de gráficos, de innovación... La Wii prometía mucho, y muchas de esas promesas quedaron en humo solamente. Pero para Nintendo fue una gran táctica, algo de lo que opinaré en otro post.
Sólo espero que cumplan las fechas y no nos hagan esperar mucho, y por supuesto que no se pasen con el precio. Nintendo no suele poner precios abusivos, pero siempre hay una 1º vez para todo, sobre todo tratándose de dinero, y no sería bueno para la empresa, pero sobre el futuro no hay nada escrito y las guerras son crueles, incluso las de consolas. Hay competidores que quedan en el camino cuando nadie se lo espera...

No hay comentarios: