sábado, 10 de marzo de 2012

Esperando una señal


Ayer no publiqué, y hoy parece que tampoco voy a publicar nada importante :S. No se, ya sabéis que hay ciertos días del mes que estoy poco activo (y no, yo no tengo la regla, al menos que yo sepa) y parece que estoy en esa etapa.
Supongo que no será nada preocupante, pero no quería dejaros sin vuestra ración de Twisen que se que no podéis vivir sin ella.
¿Qué os puedo contar hoy? Pues por ejemplo que me espera un fin de semana muy muy ocupado. Sólo espero que además de ocupado sea productivo. He de completar un prototipo de una página web para que el lunes esté más o menos visible. Pero bueno es un trabajo bastante repetitivo dado que lo estoy haciendo muy manual, entonces no creo que me de mucha lata. El mayor problema, además de la estética, es la forma tan particular que tiene CSS de funcionar en según qué navegadores, quién diría que es estándar...
Además de la web, tengo que escribir una cosa para un proyecto que, si sale bien, ya os comentaré. Con esta "obligación" si que tengo algo más de preocupación ya que, aunque se supone que es menos importante que el trabajo, para mi es más :S y más dificil también. Espero que salga bien, pero no confío demasiado en mi calidad como escritor. Hay momentos que me veo capaz y momentos en que me parece una prueba muy dura. Creo que sentirme así es algo normal, pero eso no quita para que no me bloquee bastante.
También debería empezar a realizar ciertas cosas de clase y buscar y enviar una foto para la graduación (que este año me graduo, creo que no os lo había dicho). Y bueno, también debería cuidar un poco más mi blog que, como véis, está bastante abandonado, lo que pasa es que cuando no salen las palabras, no salen y no se pueden sacar a la fuerza.
Me gustaría deciros que tengo preparados varios artículos pero faltaría a la verdad. Pienso muchos, eso si, pero se me van de la cabeza. Ni siquiera puedo tratar de "controlar el ojo cuántico" porque no consigo la suficiente concentración como para pensar en una sola cosa durante más de 30 segundos, más o menos.
Y una vez que os he contado lo que me espera este fin de semana, a grandes rasgos, puedo continuar con lo que me ha ocurrido estos días, que no es muy interesante pero rellena unos párrafos xD.
Estos días he estado en las conferencias que organizaba mi facultad sobre proyectos de fin de carrera y su relación con la empresa. Como conclusión he sacado un estrés monumental. Cada vez veo más cerca el mundo empresarial y más lejos el mundo universitario. Sabe Dios que me conformaba con un puestito en la universidad, sin dar clase ni nada, como informático paria atrapado en un trabajo monótono. Pero creo que eso no está a mi alcance, al menos no en una época de tantos recortes. Así que se acerca la empresa, cual monstruo voraz que quiere hacerse con mi alma y realmente asusta. No se, será que no me veo o que hay tantos campos que no se a cual encaminarme. No es como ser abogado, por ejemplo, que aunque te tengas que especializar en algún tipo concreto de derecho, sabes que vas a ser abogado, o médico que dentro de tu especialidad ya sabes a qué te vas a dedicar.
Los informáticos salimos desnudos como quien dice. Sabemos de todo, o al menos eso es lo que se nos supone, pero los campos son tan diversos y variados, que casi es como si no hubiéramos aprendido nada en la carrera. 
Supongo que no debería preocuparme tan pronto por estas cosas pero la verdad es que prefiero que el trabajo sea algo que se coma un porcentaje del uso de mi cerebro para no estar constantemente con el tema que me domina desde que tengo memoria. Mira que son años, pero aún no he logrado ni dominarlo ni acostumbrarme a ellos :S. Será demasiado importante, no lo se.
Además de las empresas también he visto los "mejores" proyectos de este año y han estado bastante interesantes, por norma general me han gustado y realmente creo que, en contra de todo pronóstico previo a estos días, he estado más agusto en estas jornadas que en las 3 ediciones anteriores, han sido más entretenidas (salvo las "charlas-jabón" de las empresas hoy) y han sido una buena distracción contra la monotonía habitual.
Eso es todo lo que han variado estos dos días respecto a lo que es habitual en mi vida, al menos que yo recuerde. Ninguna señal recibida ni nada parecido, así que si las señales han llegado es que no han sido lo suficientemente claras xDD.
Ah si, una tontería que no he comentado es que me ha parecido cruzarme con uno de los actores principales de Amar en Tiempos Revueltos que ya sabéis que es una serie que sigo xD y me ha chocado según venía a casa a comer esta mediodia xD. Claro que no le iba a preguntar ni nada, siendo como soy yo y más sin estar seguro al 100% de que fuera él. Ya véis que cosas más tontas me chocan xD.
Por hoy os dejo que al final me he alargado mucho escribiendo esto y tengo un sueño que me muero. Solo quiero, antes de irme, deciros una cosa que me acabo de acordar. Se que mi blog parece (y es) bastante personal, pero es un blog público al fin y al cabo, así que además de comentar, darle al +1 y esas cosas, si queréis compartir alguna entrada yo no tengo ningún problema. Aunque haya entradas como las 2 últimas eso no quiere decir que no sea como cualquier otro blog de internet, tenéis libertad para ello siempre que respetéis la fuente :M xDD. Nah si no le pongo ni licencia al blog xD.
Pues nada, no os quedeis hasta muy tarde que descansar es importante.

No hay comentarios: