jueves, 15 de marzo de 2012

Lanzamiento de Journey


Hoy ha salido uno de los títulos que más esperaba de este principio de año (es más, creo que es el primero que esperaba de este año xD). Se trata de Journey. Ya os he hablado de él en alguna ocasión. Es un juego que ejerce un hechizo de fascinación sobre cualquiera que lo vea, se nota muchísimo el sello de That Game Company, creadores del juego.
Al igual que sus predecesores, Flow y Flower, éste es un juego diferente a casi todos los demás videojuegos que conocemos. Journey se basa en la belleza, en la tranquilidad. Aqui no se trata de matar gente ni de resolver puzles complejos, aquí se trata, simplemente, de disfrutar del camino.
El juego no nos da muchas indicaciones, no las necesita, lo único que debemos saber es hacia dónde dirigir nuestros pasos en la inmensidad del desierto, y de eso se encarga la enorme montaña del horizonte.
En el poco rato que he podido probarlo (y aún así se me han pasado 45 minutos, y me han parecido 5), me he podido encontrar con uno, o dos viajeros más. No se sabe si es el mismo o es otro diferente, ya que una de las peculiaridades del juego es que nunca vas a saber quién ha pasado por tu consola ni a que consola has viajado tu.
Al final os he hecho un pequeño "primeras impresiones" con las primeras sensaciones que me ha transmitido el videojuego. Y estas se pueden resumir en belleza, que el juego desprende a raudales; mimo, que se nota en todos los detalles del mismo; majestuosidad, del enorme desierto; y relax que se siente al recorrer las dunas.
Espero que os animeís a probarlo, que aunque sea descargable merece mucho la pena, y sólo cuesta 12€. Si le daís una oportunidad, estoy seguro de que no os arrepentiréis.

No hay comentarios: