sábado, 17 de marzo de 2012

Unreal Engine 3 Flavor Reel

Aquí os traigo, con bastante retraso, la última demo de uso de Unreal Engine 3 presentada en el Games Developer Conference de principios de mes. Como sabéis el Unreal Engine es el motor gráfico utilizado por muchas third parties para sus juegos en esta generación.
Como veis esta ultima versión del motor es compatible con casi todos los dispositivos del mercado, desde Flash, hasta WiiU, con las limitaciones de cada plataforma. En el vídeo se aprecian las diferencias entre ellos.
Lo que no muchos saben es que el motor está disponible para su descarga gratuita y así poder trastear con el mismo. Para lanzar juegos comerciales tiene una licencia de pago, pero siempre está bien poder acceder a él de manera gratuita para ver si es lo que andamos buscando.
Por último deciros que en el E3 del año pasado se mostró una demo técnica de lo que será el Unreal Engine 4. Ahora mismo ese motor gráfico ha mejorado mucho, y nos han prometido una nueva demo dentro de poco, pero además han confirmado que WiiU será capaz de correr la versión completa del motor, cosa que sólo puede hacer un pc de ultimísima generación, y costándole bastante. PS3 y XBox360 serán compatibles pero con una versión recortada del mismo, lo que sería un Unreal Engine 3.5.

No hay comentarios: