domingo, 23 de marzo de 2008

Esos pseudoamigos

Esta entrada está dedicada a ellos. Esos pseudoamigos de los que esta plagado el mundo actual. Esos que antes eran considerados sólo colegas o conocidos. Que ahora todo el mundo dice: "tengo x amigos" y no son más que agregados al msn con los que no hablan nunca. Contactos del tuenti o comentarios del fotolog.
Cuánto daño han hecho las redes sociales en las relaciones humanas. Pero los peores no son esos. Son los que son muy amiguitos tuyos para que les ayudes a algo, les dejes algo o simplemente les escuches. Pero que cuando vas a hablar con ellos por cuenta tuya, pasan de ti, no contestan. ni tan siquiera se dignan a darte una excusa. Simplemente pasan.
Pues a ellos está dedicada esta crítica. Siempre he tenido mucho cuidado con no considerar amigos míos a gente así. Por eso sólo tenía 2 o 3 amigos de verdad. Lo que el resto de la gente llama "mejor amigo". Pero ahora había abierto un poco más el abanico y había empezado a considerar amigos míos a determinadas personas, que, sin duda me han decepcionado.
Así que volveré a mi tradicional cuenta de sólo considerar amigos míos a los 2 únicos amigos que están ahí siempre, y por supuesto a mi queridísima novia, sin la cual no podría vivir, que está cuando la necesito y cuando no, para lo bueno y lo malo. Ante todo amiga mía como ya le dije hace tiempo. Esas 3 personas son las únicas a las que considero amigas. Se que el listón está muy alto. Pero prefiero eso que llevarme chascos.
Si alguien se da por aludido en el comportamiento del resto de gente, que se plantee si le gustaría encontrarse solo cuando necesitara amigos. Y que se comporte a partir de ahora de otra forma. O si por el contrario le gusta ser y que sean con él así y sólo tener al resto del planeta como compañeros de fiesta, como gente de la que reírse cuando no están delante y con la que emborracharse.

No hay comentarios: