martes, 15 de abril de 2008

La historia de Paco y Pepa

Me acabo de encontrar esta entrada en otro blog y me ha gustado así que como otras veces aquí os la dejo para que la disfrutéis vosotros también:

Paco conoció a Pepa cuando él tenía dieciocho años y ella quince. Se le declaró después de haber hecho el servicio militar. Ingresó como empleado en una oficina y cuando tenía veintiséis años le ascendieron y pudo casarse.

Tuvieron dos hijos y Paco fue ascendiendo en su trabajo hasta su jubilación, a los sesenta y cinco años. Pepa, por su parte, se había cuidado de la casa, de los hijos, que a su vez se casaron. Pepa cuida ahora de los nietos.

Paco y Pepa se levantan por la mañana y él lee el periódico mientras ella le prepara el desayuno. Escuchan la radio. Almuerzan frugalmente. Luego Paco hace algunos recados para su mujer.

el paseo de Paco y Pepa

Imagen de Radam2006 en Flickr.

Por la tarde salen a dar un paseo y a veces van al cine, pocas veces pues ya dan bastantes películas por la televisión. Cuando salen, miran escaparates o contemplan a las personas que pasan por su lado a toda prisa; una muchacha extravagante o un joven punk les llama la atención, se miran y no se hablan, se han comprendido con la mirada. Piensan igual.

Por la noche cenan más frugalmente todavía y miran la televisión hasta que les vence el sueño. Cuando esto sucede, se van a la cama; antes de acostarse, miran los retratos de los hijos y los nietos. Se besan por última vez y se duermen.

Se dice que los pueblos felices no tienen historia.

Los seres humanos felices tampoco.

Escrito por: Toni (Cosas Sencillas).

No hay comentarios: