miércoles, 17 de agosto de 2011

15M ¿qué te ha pasado?

Y el tema de hoy es..... <\redoble de tambores> EL 15M. No lo habríais adivinado nunca ¿a que no? xD. ¿Qué quiero decir sobre ellos? Y lo más importante ¿es una queja? Pues la verdad es que si, es una queja.

El movimiento 15M era un movimiento que me hacía pensar que un futuro diferente era posible. Cosa que ya de por si es rara, porque el mayor problema de esta sociedad es la sociedad en si misma y su imparable descenso a la mayor de las decadencias generación tras generación. Pero si, me hacía creer que un cambio era posible.

Esa unión del pueblo, ese miedo de los políticos, esa manera que tenían los medio, principalmente en los telediarios, de tratar de acabar con ellos tratándolos de "perroflautas", "4 gatos" y ridiculizándolos a la menor. Todo eso marcaba el inicio de algo, y dada la cercanía de la Fecha, podía ser el inicio de algo grande.

Pero los políticos y los medios han ganado, han vencido, se acabó, ya han salido a la luz las ideas que no tienen futuro ni razón, y que no van a hacer cambiar nada, es más, lo único que van a hacer es favorecer a los de siempre.

Y en particular me estoy refiriendo a la llamada al voto en blanco en las próximas elecciones generales. Vamos a ver, pensemos un poco ¿qué se consigue con el voto en blanco? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Bueno, si, que los que ganen ganen con más mayoría. Porque resulta que nuestro sistema "democrático", si es que se puede llamar así, no valora el hecho de que la población no quiera ninguna de las alternativas que se le presentan y por lo tanto gobernarían igual los que salieran, aunque solo hubiera un voto válido en toda España.

¿Que nuestro sistema es injusto?, lo es y mucho, llamarlo democracia es hacer demagogia con la propia palabra. ¿Que ninguno de los que se presentan (y de hecho ya se han encargado que nadie más se pueda presentar con la reforma encuvierta que han hecho a la ley electroral) es bueno para el cargo? Lo sabemos, yo no quiero a ninguno de los que hay, y odio tener que votar a "lo menos malo" de lo que hay, pero mi deber de ciudadano me dice que hay que votar, y hay que votar a alguien.

Después se puede seguir con la revolución, durante también se puede seguir con la revolución, no hay que pararla. Pero tenemos que asegurar que haya algo por lo que luchar, que quede algo. Las cosas no se cambian de la noche a la mañana, la experiencia nos ha enseñado que eso no se puede, pero hay que tener paciencia y lo dejar la lucha, pero sin cometer estupideces. Yo se que nadie de los que pueden llegar a salir van a mover un dedo para atender las reformas que se les exigen, no les interesa. Pero el país es de todos, y si todos lo pedimos tenemos que conseguirlo, y si hay que exigir que el gobierno que salga se vaya, al menos debemos asegurarnos que es un gobierno que podría llegar a irse.

Al igual que en otro post comenté que aún creo en un tema muy idílico, hoy, en este, voy a confesar que aún hoy, con la sociedad que tenemos y todo, sigo creyendo que la democracia es posible. Y tengo una democracia (no exenta de fallos, por supuesto) en la cabeza que sería mucho más democrática que la que hoy tenemos, y sería posible. Pero los cambios hay que hacerlos desde dentro del sistema, así se rompe un sistema. Desde fuera no se puede hacer nada.

Eso era lo que quería quejarme del movimiento 15M porque, aunque hay otras causas que no comparto con ellos, las respeto y las acepto, sus opiniones son tan válidas como la mia, pero en este caso creo que se están equivocando llamando al voto en blanco. Para jugar hay que jugar todos bajo las mismas reglas porque los que pueden cambiarlas no notarán las críticas de esa forma. Se que se basan en que "ellos quieren tu voto" pero realmente no es así, porque ni siquiera lo necesitan. Necesitan que no votes a otros, no que les votes a ellos. Quieren una sociedad ignorante y alienada y lo han conseguido.

Espero que se entienda bien mi crítica y no de lugar a malos entendidos xD. Y después de este infumable royo que os he soltado, me voy a ver los vídeos en 3D de magia y de Oscar's Oasis de la semana pasada que aún no los he visto y mañana desaparecen. Buenas noches a todos y, por favor, pensad por vosotros mismos, ese es el mayor ataque que se le puede hacer a "los poderosos".

No hay comentarios: