jueves, 25 de agosto de 2011

Un mundo extraño

La crítica de hoy no es una crítica al uso, no es una crítica realmente o es un crítica contra todo el universo, ¿quién sabe? Realmente no creo que quiera ser una crítica, porque, al fin y al cabo, yo no soy nadie para criticar a todo el universo, una sola persona no tiene ese "poder".

El tema es que yo no encajo en este mundo, sobre todo en su sociedad. No encajo, no la entiendo ni quiero compartir lo que es importante para todos. No me siento agusto con el mundo en el que me ha tocado vivir. Creo que los seres humanos, actualmente, han perdido completamente el rumbo y ya no saben ni para que están aqui.

Nadie valora su vida lo suficiente, parece que no tienen bastante con la incesante manía de destruir a sus semejantes, sino que ahora además cada uno trata de destruirse a si mismo. Y todo bajo las excusas típicas de "es divertido", "es lo que hay que hacer" o incluso escudándose en supuestos estudios pseudocientíficos que son capaces de avalar hasta que tomarse una cucharadita de cianuro antes de cada comida garantiza una vida larga y feliz.

Y lo malo es que los ataques a la propia persona no son cosa de unos pocos infelices, que empiezan con la tontería de probar y acaban destruyendo su vida y la de los que tienen a su alrededor. Lo malo es que ahora es religión, ahora si quieres tener vida tienes que machacártela y yo no puedo con ese estilo de vida. Principalmente no puedo con él porque no lo entiendo, no entiendo la necesidad. Quizá sea porque yo he visto el lado más oscuro de todo eso, de la vida y se cómo acaba, pero no quiero. Además, tras consultar, realmente la gente sabe que no es bueno, y sabe que no compensa lo bueno por lo malo, pero aún asi... no se, me parece la actitud más estúpida para la que se jacta de ser la especie inteligente del universo.

Otra cosa por la que siento que no encajo para nada en este mundo, es que, si se supone que somos la especie inteligente (cosa que espero que no sea así, sino la inteligencia es una palabra sobrevalorada), ¿por qué se ataca a quien demuestra mejores aptitudes y se fomenta a los más tontos? Si, todos tenemos que tener las mismas oportunidades, LAS MISMAS, pero eso no quiere decir que tengamos las mismas capacidades. Ah y "las mismas" significa que se exija lo mismo a todo el mundo, no menos a los que tienen menos capacidades...

Y bueno, también me siento un extraño en las relaciones sociales, no me gusta como se mueve el mundo y los intereses de la gente, que tienen que ser los mismos que te interesen a ti, sin que nadie se moleste en pensar que alguien puede pensar diferente.

Bueno no se, simplemente quería mostrar que me siento un extraño en el mundo, que creo que me equivoqué de época, o de planeta, o de ambas cosas. Soy como un Patamón en medio de Pueblo Paleta. Hay una parte de mi que me dice que, tecnologicamente hablando, o científicamente hablando también, este es mi lugar y mi tiempo, pero lejos de la fria tecnologia y de la ciencia más impersonal, no hay nada que me indique eso, más bien al contrario, yo soy de otra época, tengo otra forma de ver el mundo, de ver la vida, de ver a los demás, yo no puedo aceptar las "verdades universales" que aceptan todos los borregos, porque se que ellos solo las aceptan "porque si" o "porque es así" y si algo nos ha hecho llegar donde estamos ha sido precisamente no aceptar las cosas de esa forma.

Si, parece que hemos perdido lo que nos hizo evolucionar y ahora creo que nada podremos hacer para salvarnos, salvo, quizá... cambiar todo eso que ha corrompido a la raza humana. Yo al menos mantengo la esperanza de que ese "fin del mundo" el 21 de Diciembre de 2012 del que hablaban los mayas, se refiriera precisamente a eso, a que el mundo, la gente, habra los ojos de una vez y se den cuenta que se puede vivir de otra forma que no sea aceptando lo que se nos ha venido imponiendo desde tiempo inmemoriales...

No hay comentarios: