sábado, 20 de agosto de 2011

¿JMJ o JMH?


Y hoy le ha tocado el turno a los fantabulosos peregrinos de las JMJ, o como son para mi, más bien JMH (Jornadas Mundiales de la Hipocresia). Porque si, porque son unos hipócritas. Y hablo por la generalidad, no digo que todos los sean pero si la inmensa mayoría de ellos. Y esta crítica va enfocada contra los peregrinos en particular pero contra la iglesia en general.

En primer lugar ¿por qué hipócritas? Pues el motivo principal es que, como la mayor parte de los ciudadanos de este mundo, ocultan sus verdaderos motivos para actuar entre frases mucho más bonitas. Dicen que han venido a reunirse con otros jóvenes y convivir todos juntos compartiendo una misma fe. Pero en realidad, no nos engañemos, han venido a beber, "salir de fiesta" (como se dice ahora) y, si se puede, follar. Pero claro, eso no queda tan bonito dicho ¿verdad?

A ver al Papa, dicen, valiente mentira... si a la mayoría el Papa se la trae bien floja, pero el viajecito a España con otros jóvenes con sus mismos "intereses" les ha salido bien baratito. Porque ellos vienen, pero lo pagan todos los españoles trabajadores del país. ¿Qué no va a costar ni un euro la visita? Ya!, Ja!, los dispositivos de seguridad no cuestan ¿no?, los trabajadores que no pueden irse de vacaciones no cuestan, los turnos no cuestan.

¿Y la cantidad de dinero que se deja de ingresar? Tampoco cuenta ¿no? Pero bueno, esto lo suplen diciendo que va a generar más ingresos que gastos. Y yo me pregunto ¿cómo va a generar más ingresos que gastos si los peregrinos no gastan ni un euro? Que hasta las tiendas se están quejando de las bajas ventas.

Por otro lado tenemos el trato preferencial que tienen los peregrinos por nuestra capital, con calles cortadas sólo para ellos, con preferencias de trato y demás. Y por supuesto, que nadie trate de ser diferente a ellos, que esto es como en las cruzadas, todo el que no sea como ellos ¡A la hoguera, por brujería! Solo que no es a la hoguera, sino a las porras de las fuerzas y cuerpos de seguridad del ¿Estado? (¿pero eso no lo éramos todos?).

Y si, me estoy refiriendo a la manifestación de "laicos". Que no todos eran laicos, sino que muchos eran también cristianos de base, los únicos que verdaderamente siguen las enseñanzas de Jesús y que no entienden, como el resto de personas, cómo se puede hacer un acto tan vergonzosamente ostentoso con la cantidad de gente que hay necesitada de ayuda humanitaria. A estos "laicos" se les enfrentaron los pacíficos y buenísimas personas que son los de la JMJ, como el mejicano que quería matar a 400... (8) que buenos son los de la JMJ, que buenos son que nos llevan de excusión (8). Porque los que fueron buscando gresca a Sol fueron los beatillos y no los pobres manifestantes que encima reciben el acoso mediático que los sigue tildando de "4 gatos" o "perroflautas".

Y hablemos de la Iglesia, ese órgano que, tal y como está, deberíamos haber extirpado hace mucho tiempo. Ese órgano que no tiene nada que ver con la doctrina que enseña. ¿O no se supone que Jesús de Nazaret, el "hijo de Dios", se alejó del poder y de las riquezas y prefirió pasar desapercibido entre gente humilde ayudando a los enfermos? No se en qué momento perdieron el norte de esa forma pero la Iglesia ya no respeta nada ni ama a nadie cosa que se supone que son sus máximas enseñanzas.

Por no hablar de que no ha sabido evolucionar para dar respuesta a las necesidades de sus fieles. ¿Cómo pueden prohibir el aborto sin más, castigarlo con la excomunión, pero perdonarlo durante este fin de semana a todas las mujeres que acudan a confesarlo a Madrid? (Sabiendo como saben que las seguidoras de su fe son las que más utilizan el aborto) Y eso si, que uno de sus mayores altos cargos en España diga, parabras textuales "si una mujer aborta el varón puede abusar de ella", yo sinceramente creo que a esa persona habría que encerrarla bien profundo.

Pero, ¿qué podemos esperar de una Iglesia que tiene como máximo alto cargo a un destacado miembro de las SS nazis, cuyo hermano es un reconocido pederasta? Pues nada bueno. ¿Como puede ser el mensajero de Dios en la Tierra una persona que ha participado en atrocidades como las del Holocausto? Sin duda algo está podrido en todo esto.

Y bueno, tampoco entiendo como en pleno siglo XXI una iglesia que promueve la unión de todos los pueblos y el amor a todos los seres humanos puede ser tan poco tolerante con el uso del preservativo como método anticonceptivo o el celibato obligatorio para los miembros de su comunidad (es mejor violar a niñ@s que no pueden concevir), las relaciones homosexuales (sin duda es mucho mejor una familia rota, con maltrato y machista) o la eutanasia (es muchisimo mejor obligar a una persona a suplicar por su muerte ya que su vida se ha convertido en una completa tortura que ayudarle a que eso termine).

Si, se que he tocado esos temas tan espinosos de una manera muy fríbola, pero quien me quiera entender que me entienda. Yo creo que la iglesia deberia haber evolucionado para ayudar a su pueblo, no tratar de enriquecer a unos pocos, que es para lo único que vale. Que se dejen en paz de escaparates al mundo y que traten de mejorarlo de forma que "no sepa su mano izquierda lo que hace la derecha".

Ójala el mundo fuera un poco menos hipócrita...

No hay comentarios: