martes, 6 de marzo de 2012

Esperando a Simcity


¿Cuánto tiempo llevamos esperando el siguiente Simcity? Pues considerando que yo esas aberraciones del Simcity Societies no las considero parte de la serie, sólo algo apócrifo que nunca debió ver la luz del día, llevamos muchos años esperando.
Y si, estamos asistiendo al renacimiento de muchas viejas sagas que vuelven y, gracias a Dios, muchas de ellas mantienen su calidad intacta. Parece que los estudios por fin se están tomando en serio a los pequeñines que les llevaron donde están ahora.
Para los que no lo sepan (mal, muy mal) Simcity es un simulador de ciudad, o más bien de alcaldía ya que el jugador toma la posición de un alcalde tomando todas las decisiones importantes para su ciudad, desde dónde habrá zonas residenciales, comerciales o industriales, hasta cómo discurrirán las calles o los servicios de agua y luz. Además de esto también tendrá que promulgar ordenanzas que, sin duda, marcarán el destino de la ciudad. Las posibilidades llegaban a ser enormes, desde tener una floreciente metrópolis llena de contaminación, hasta la más moderna y eficiente ciudad tecnológica, o unos campos de cultivo en plena zona rural. Casi cualquier cosa, y tu deber era hacerlo rentable y mantenerlo en su precario equilibrio.
Además, por supuesto, también había herramientas para hacer el mal. Producir desastres y ver cómo se enfrentaba la ciudad a ellos era una genialidad. Un pequeño fuego fácilmente sofocado por los bomberos era uno de los menos espectaculares, pero la lluvia de meteoritos, la erupción volcánica, o la estrafalaria invasión alienigena eran unos desastres bastante díficiles de gestionar. Y no solo podías producirlos tu, sino que el juego ponía a prueba tu gestión desencadenando estos desastres cuándo lo creía más conveniente.
Pues esta maravilla de juego, que si no me equivoco dió origen al resto de juegos de simulación de gestión (tipo tycoon), vuelve con fuerzas renovadas esta madrugada. Maxis, la empresa que nació con el juego presentará la 5ª entrega de la saga bajo el nombre de "Simcity", sin número indicando el renacimiento, en la Games Developer Conference que se está celebrando estos días.
Por ahora se han filtrado algunos datos del juego, como algunas capturas de arte conceptual, detalles del motor gráfico del juego o el nuevo logotipo de Maxis, incluso se ha llegado a filtrar el trailer de presentación, pero no lo he llegado a ver porque ya lo habían elimiando de Youtube (lo cual confirma que era el verdadero). Nada de lo que se ha dicho está confirmado oficialmente, dentro de 3 horas se confirmarán los rumores y se nos hará la boca agua esperando a 2013.
A ver que nos enseña EA esta madrugada, esperemos que haya recuperado la gloria perdida, desde luego promete mucho. Mañana os traeré los datos oficiales que se hayan confirmado.


2 comentarios:

Sara1_618 dijo...

¡Lo he leído hoy y me han entrado unas ganas terribles de jugar!

twisen dijo...

Es una saga muy interesante, y la verdad es que se aprende bastante con los juegos de simulación, aunque parezca una tonteria.
Yo te recomendaría alguno de simulación global, que los hay, incluso hay uno subtitulado "Objetivo: La Moncloa" que para estos tiempos... xDD. Pero como no los he probado prefiero no opinar.
Los Simcity si que los he probado, desde el 1 hasta el 4 y de esos te recomiendo el 3000 o el 4 con la expansión. Si te anima el género de gestión urbana, los historicos de Roma, Egipto, Grecia y China son muy buenos también. Y ya más de gestión de otras cosas... pues hay desde un parque de atracciones hasta de cárceles, pasando por hospitales o zoológicos xDD.