Bueno, ya falta muy poco. De hecho es muy probable que esta sea la última entrada de esta serie ya que voy a empezar con otra serie dedicada al propio viaje. Pero para ello aún faltan unos días así que puede que caiga alguna entrada más bajo este título.
Dentro de una semana a estas horas estaré tratando de dormir un poco en un futón, a escasos 15 minutos de una de las mejores calles del mundo Akihabara. Me habré dado una serie de baños en el Oedo Onsen tras visitar un auténtico Pokemon Center y haber visto el edificio de la televisión de Tokyo, en Odaiba, aquel que fue el cuartel general de Myotismon en la primera temporada de Digimon.
Suena bien ¿no? Supongo que debería estar emocionado cuanto menos, o tener un hype que no me dejara parar quieto, pero lo cierto es que no hago más que pensar y pensar, y obligarme a mi mismo a no caer enfermo, porque ya sería lo que me faltara.
Eso que veis arriba son Yenes japoneses, concretamente todo el dinero que me voy a llevar a Japón y del que espero que no regresen más que unas cuantas monedas sueltas que guardaré con mimo al lado de sus hermanas europeas.
No se, no me encuentro bien, la verdad... Creo que lo entenderéis un poco mejor cuando empiece la nueva serie de posts, o al menos esa es la idea.
Pues si amigos lectores, nuestra salmantina más ilustre se nos va a recorrer el mundo con sus novelas, cosa bastante normal dada la calidad de las mismas. Pero ¿a qué me refiero con que se va a recorrer mundo? Pues a que Hojas de Dedalera será publicada en Italia, bajo el nombre de Eterna y con la portada que veis encabezando la entrada.
Y por tal razón, el festival internacional de Lucca la ha invitado a que presenté allí su novela. El festival se celebrará en 2 semanas y allí podrá codearse con gente de gran importancia, tanto en el mundo de la literatura (como es Christopher Paolini, cuyos best seller han inundado el mundo, aunque se hiciera esa especie de broma cinematográfica tan apócrifa), como de otros campos ya que allí Nintendo presentará varios juegos que va a lanzar el año que viene o se podrá probar WiiU (yo como siempre, tirando para mi campo).
De momento parece que la acogida en Italia está siendo bastante buena en el entorno blogger, con mucha gente expectante. No dudo que tras el lanzamiento el publico italiano se dejará atrapar por la historia de Victor y Annabel.
Además, no sólo Italia es el entorno internacional sino que ya se oyen rumores de que otros países podrían estar interesados en las novelas de nuestra joven escritora.
Y en otro orden de cosas, pero relacionadas, por supuesto, este sábado será la primera presentación pública de Las Eternas, en Madrid. Os animo a que os acerquéis y os toméis un tiramisú rodeados de buena literatura.
Yo no creo que pueda asistir, aunque me gustaría porque parece que va a ser una gran velada.
Y de momento creo que nada más. O bueno, si, se me olvidaba que la versión digital de Hojas de Dedalera estará disponible a partir de este viernes así que nuestros compañeros del otro lado del charco también podrán disfrutar de esta preciosa historia de amor.
Y ahora ya si que os dejo, que Sora me espera en Notre Dame.
No todo en los videojuegos iba a ser malo y por fin se están haciendo estudios que así lo demuestran. Ya conocéis mi amor hacía esta forma de entretenimiento, y que considero que es, de momento, la más elevada de las artes si por elevada entendemos la que más artes aglutina.
De hecho considero que es la evolución natural y sustituto inevitable de la que antes ostentaba ese puesto, el cine. Pero bueno, eso es otra historia.
Hoy vamos al tema de este episodio de Redes que estuve viendo ayer y que me resultó, en parte, interesante. No os voy a decir que esté de acuerdo con todo lo que se dice, ni que piense que Punset ha llevado bien la entrevista. De hecho creo que el contenido se queda demasiado en la superficie. En cualquier caso, me ha gustado esto de que se muestren también los beneficios que se están encontrando en los jugadores y no salga sólo la minoría que enloquece (por motivos ajenos a los videojuegos, que eso se les suele olvidar mencionarlo) y matan a sus padres con una katana.
Y por último me gustaría destacar también la razón que creo que tiene Elsa Punset cuando habla de la pérdida de empatía que hay en el mundo últimamente. Y es que tampoco es tan difícil interpretar a la mayoría de la gente, basta con ver un poquito más allá de nuestra nariz (o nuestro iPhone)... pero eso es demasiado hoy día.
La mayoría de estas canciones (si no todas) ya han aparecido en este blog alguna vez, y se que no os gustarán y todo eso. Pero a mi últimamente el amor, y por lo tanto estas canciones, es lo único que me permite no pensar en lo desgraciado de mi mundo. Aunque el propio tema amoroso afecte negativamente por la imposibilidad del mismo, obsesionarme con algo bello por definición calma un poco mi alma, a costa de sangrar mi corazón.
Y ahora, lo único que me queda es soñar que "Someday my princess will come".
Si, es probable que un día de estos toquen canciones de desamor, o segunda parte de esta entrada o algo... ¿qué más da? Brindo por un amor que nunca me va a llegar!
Ha sido una semana larga, muy laaaarga, muy dura y muy dolorosa en general. Lo más gracioso es que supongo que debería haber sido una de las semanas que guardara con mejor recuerdo el resto de mi vida y, no solo no lo ha sido, sino que, además, puede que haya sido una de las más oscuras.
¿Qué ha ocurrido? Pues que ya soy Ingeniero Informático oficialmente. Y eso es algo que debería ser bueno ¿no? Haber leído el Proyecto de Fin de Carrera y haber concluido los estudios, en años además. Pero unos cuantos hijos de la gran puta se propusieron joderme el momento y hay que reconocerles el mérito de haber conseguido que no quiera recordar estos días nunca más.
Se que lo repito mucho últimamente, pero estoy cansado, muy cansado. Ahora mismo estamos a mitad del fin de semana y no he podido descansar nada, aunque no solo estoy cansado físicamente. Estoy demasiado cansado de los palos de la vida, si, los resisto con "entereza" pero... ¿por cuánto tiempo más?
¿Necesito volver a mi burbuja? ¿Alejarme del mundo y volver a la soledad? Supongo que, aunque no sea bueno, en parte si. Otra parte de mi no quiere, pero ahora mismo, en este instante en que solo puedo pensar en cosas que no debería, mi burbuja me parece acogedora. Aunque me gustaría no volver solo a ella, se que no puedo hacerle eso a nadie, que no puedo arrastrar a una persona a la que quiera a un sitio tan oscuro y tétrico, y por eso la burbuja debe permanecer blindada.
Puede que parte de mi estado se deba a lo blandito que me quedo tras ver una película de Disney, o simplemente a que éste es el único sitio dónde no debo mantener una máscara porque el único con el que hablo es conmigo mismo. Soliloquios solitarios y un poco maníacos que no me ayudan a prácticamente nada salvo a no terminar perdiendo el juicio de manera definitiva.
Creo que ahora mismo es uno de esos momentos en que, como bien relataba "La Oreja de Van Gogh" hace años, debo "hacerle una llave de judo a mi pobre corazón, haciendo que firme llorando esta declaración". Mi pobre corazón está tan machacado, tan hecho trizas que ya ni siquiera habla, sólo susurra. Durante un tiempo estuvo en letargo, un letargo helado en el que parecía que iba a conservar su forma, frágil, si, pero entero, y parecía que aún podía decir algo. Pero ahora mismo creo que sólo llora, confuso, comido por el pánico. El hielo se ha deshecho y la cohesión con la que mantenía unido cada pedacito de si mismo se ha ido, ahora sólo quedan trizas, algo que poco puede recordar a su forma original. Incapaz de aceptar ningún sentimiento positivo. Parece que el miedo le ha llevado al lado oscuro.
Y por desgracia, mi capacidad de psicoanálisis no se ha visto menguada, incluso parece que todo lo contrario y eso no hace más que añadir problemas a mi, ya de por si precaria, situación.
Con la mirada vidriosa no puedo dejar de hacer una tontería, que no hace más que agravar mi estado pero ¿qué puedo hacer? Es lo único que se me ocurre.
Creo que no son horas de seguir escribiendo...
Igual que el mosquito mas tonto de la manada
yo sigo tu luz aunque me lleve a morir,
te sigo como le siguen los puntos finales
a todas las frases suicidas que buscan su fin.
Igual que el poeta que decide trabajar en un banco
sera posible que yo en el peor de los casos
le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón
haciendo que firme llorando esta declaración:
Me callo porque es mas cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré tan solo a ti.
Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate,
igual que una flor resignada decora un despacho elegante,
prometo llamarle amor mio al primero que no me haga daño
y reir será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.
Pero igual que se espera como esperan el la Plaza de Mayo
procuro encender en secreto una vela, no sea que por si acaso
un golpe de suerte algún da quiera que te vuelva a ver
Bueno, va siendo hora de hablar un poco del viaje a Japón, ya que se aproxima inexorablemente la fecha de partida. Creo que ya os la dije, pero en cualquier caso, es el 4 de noviembre, de madrugada, y no llegaremos hasta las 8 de la mañana del 5 a Narita, el aeropuerto más cercano a Tokyo. Un día de vuelo... con lo que me gusta volar. Claro que hay que quitarle la escala y las horas de desfase xD, pero aún así es un día. En cualquier caso, seguro que merece la pena, al fin y al cabo es Tokyo ¿no?
¿Y qué os puedo contar? Pues, dado que no me gusta releer lo que escribo, y que hace mucho que publiqué el último post relacionado con este tema, os contaré que hace meses que tenemos las entradas para el museo Ghibli que, por motivos de horarios, será nuestra primera visita en el país nipón, antes incluso que la que será nuestra calle favorita (bueno, uno siempre se puede escapar media horita... xDD).
Nuestro querido y muy eficiente guía, dux universalis e instigador, ya nos tiene preparado un completísimo planning para los primeros y últimos días así que más o menos ya sabemos lo que es seguro que vamos a hacer.
Como veis en la foto superior, ya tengo el pasaporte. De hecho lo tengo hace meses que es cuando tenía que haber hecho esta entrada, pero por diversos motivos, no me ha sido posible hasta ahora. También me he hecho el seguro de viaje y he confirmado los vuelos.
Por un motivo que os será desvelado en unas semanas, era posible que no pudiera ir al viaje pero, por suerte, no hay ningún problema. De manera que esto ya no tiene vuelta atrás, allá que nos vamos. Ahora hay que hacerse con dos maletas lo suficientemente grandes como para contener la enorme cantidad de cosas que parece que nos traeremos todos los que seremos compañeros en esta travesía. Yo de momento creo que me voy a tener que comprar una, y que tiraré de la que ya tengo como segunda.
¿Qué más contar? Pues dado que mañana tengo el último ensayo de mi defensa del proyecto de fin de carrera y que supongo que en muy breve tendréis más noticias del viaje, creo que no hay mucho más que contar, así que... ¡A pastar!
Llego un poco tarde (y ya todo internet tiene acceso a ello). Pero que no sea primicia no quiere decir que no merezca la pena ser publicado en este humilde blog. ¿Pero qué es lo que tiene que ser publicado? Pues la sinopsis final de "Las Eternas" la nueva novela de la joven y bella Victoria Álvarez.
Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
No se vosotros, pero yo estoy deseando enterarme de los misterios de la Venecia de principios de siglo y a qué espiral de horror y muerte se refiere esta sinopsis (y por supuesto, conocer a Silvana y todo lo que le rodea). Ahora mismo estoy tan hypeado que voy a darle cera a "El mapa del tiempo" para estar libre en cuanto salga esta fabulosa nueva historia (no quiero desmerecer al libro de Felix J. Palma, que me está gustando mucho, pero Hojas de Dedalera me enganchó de principio a fin ya lo sabéis).
Y por cierto, ya que estamos hablando de Victoria Álvarez, aprovecho para informaros que los suertudos de Lucca podrán disfrutar de ella en su festival del cómic ya que va a presentar "Eterna", la versión italiana de Hojas de Dedalera.
Además, los que vivan o puedan asistir a nuestra capital, Madrid, podrán conocer de primera mano los detalles de Las Eternas el 27 de octubre en la Fnac, en el encuentro "Tiramisú entre libros" dónde se presentará el título.
Yo confío en que Salamanca también le haga un hueco, a no mucho tardar, a una de sus hijas más ilustres, y así poder oír de sus propios labios todos los detalles que rodean a esta nueva novela (y poder conseguir su codiciada dedicatoria ^.^), eso si, esperemos que sin spoilers esta vez xDDD.
Empiezo a entender el estado alterado "Confusión" de los pokemon porque yo ahora mismo podría decir, sin demasiada equivocación aquello de "Twisen está confuso, tan confuso que se hiere a si mismo". Claro que esa "herida" es propia de mi forma de ser ¿no?
Llevo unos días que no han sido buenos. No puedo, o no quiero, decir que han sido malo porque, aunque han tenido su parte horrible, también han tenido sus momentos buenos y no quiero ser injusto con todo lo que no ha tenido nada que ver en lo malo.
El problema es que los momentos malos, sobre todo cuando son tan negativos y ponzoñosos, arrastran el alma a un estado de profunda oscuridad en donde domina el miedo, en donde se pueden cometer actos que a posteriori serán grandes errores (o aciertos). El miedo es una autopista directa al lado oscuro, pero cuando temes el propio miedo, no hay forma de escapar de allí.
Y el mundo se empeña en confundirme aún más. No se, creo que no hay una forma sencilla de aclararme. Sólo espero que el veloz paso del tiempo no termine por hacer que la propia confusión sea el mayor error posible.
Se avecina una semana importante. Y, por suerte, no tiene importancia debida a temas confusos. En este caso la importancia lo es de manera completamente objetiva. En unos días dejaré de ser estudiante para ser Ingeniero por fin. Bueno, "por fin" tampoco es algo que debería decir, al fin y al cabo no he estado más que los años mínimos necesarios para terminar, pero esto es un tema del que ya hablaremos por aquí cuando esté hecho.
Me parece que hace demasiado tiempo que no escribo con asiduidad de temas que no sean científicos y me está pasando factura. Me cuesta horrores saber qué poner en estas entradas, así que lamento que sea un conjunto tan extraño de incoherencias y que no deje nada claro, ni explicado y solo hable a través de grandes metáforas, pero es que aún tengo mucho que ordenar y que pensar...
Podría poner una y mil excusas, ciertas todas ellas, para el hecho de no haber escrito en este pedacito de internet durante tanto tiempo. Pero, realmente, ¿me las creería? Yo no, porque se que la razón principal de haber abandonado tanto mi querido blog, ha sido la vagancia. Porque si, es cierto que últimamente me cuesta mucho más escribir y redactar, pero eso pocas veces me ha importado ¿no? A quien no le guste que no lea ¿no solía escribir yo cosas como esa?
Y bueno, he de admitir, porque ya sabéis que me gusta ser sincero con lo bueno y con lo malo, que, después del agobio, he pasado unos días bastante buenos, incluso podría decir que felices en casi todos los aspectos importantes de la vida. Hasta me sentía muy optimista. Me he divertido mucho con algunos juegos del "gato y el ratón" mientras funcionaban. He estado, estoy de hecho, muy agusto con una novedad importante en mi vida que ya os contaré cuando llegue el momento. Y bueno, aunque las preocupaciones nunca se van del todo, pues estaba mucho mejor que lo que acostumbro.
Pero, como siempre en mi vida, las buenas sensaciones no duran más que un espacio tan pequeño de tiempo que no es ni un suspiro, no da ni un respiro. Ahora no solo ha vuelto el agobio, sino que una nube inesperada y aún más negra que cualquier otra que haya sobrevolado mi alma, ha cubierto el sol y ya no va a desaparecer de aquí en demasiado tiempo.
Quiero descansar de una vez. Ya que la vida no me va a dejar, que sea la muerte la que lo consiga. No voy a decir que me gustaría que se cayera el avión Frankfurt-Narita, porque en él iría gente que no quiero que le ocurra nada, pero una mala intoxicación letal, un accidente... No se, algo. Estoy muy cansado, llevo demasiado tiempo en una situación que ni me he buscado, ni me merezco, o al menos eso creo, aunque ya vuelven las voces que dicen que si, que me lo merezco y que no es necesaria ninguna explicación, simplemente es una verdad universal.
De momento aún conservo fuerzas mantenerme en pie, y mirar de frente a esa vida que no me deja tranquilo. A desafiar a los elementos a que consigan tumbarme definitivamente. Y aunque hoy se tambalea mi principal razón para mantenerme en este mundo hasta el "fin" del mismo, creo que es una fecha a la que aún puedo aspirar sin demasiados problemas.