domingo, 21 de octubre de 2012

Y al fin, no hay más estudios

Ha sido una semana larga, muy laaaarga, muy dura y muy dolorosa en general. Lo más gracioso es que supongo que debería haber sido una de las semanas que guardara con mejor recuerdo el resto de mi vida y, no solo no lo ha sido, sino que, además, puede que haya sido una de las más oscuras.
¿Qué ha ocurrido? Pues que ya soy Ingeniero Informático oficialmente. Y eso es algo que debería ser bueno ¿no? Haber leído el Proyecto de Fin de Carrera y haber concluido los estudios, en años además. Pero unos cuantos hijos de la gran puta se propusieron joderme el momento y hay que reconocerles el mérito de haber conseguido que no quiera recordar estos días nunca más.
Se que lo repito mucho últimamente, pero estoy cansado, muy cansado. Ahora mismo estamos a mitad del fin de semana y no he podido descansar nada, aunque no solo estoy cansado físicamente. Estoy demasiado cansado de los palos de la vida, si, los resisto con "entereza" pero... ¿por cuánto tiempo más?
¿Necesito volver a mi burbuja? ¿Alejarme del mundo y volver a la soledad? Supongo que, aunque no sea bueno, en parte si. Otra parte de mi no quiere, pero ahora mismo, en este instante en que solo puedo pensar en cosas que no debería, mi burbuja me parece acogedora. Aunque me gustaría no volver solo a ella, se que no puedo hacerle eso a nadie, que no puedo arrastrar a una persona a la que quiera a un sitio tan oscuro y tétrico, y por eso la burbuja debe permanecer blindada.
Puede que parte de mi estado se deba a lo blandito que me quedo tras ver una película de Disney, o simplemente a que éste es el único sitio dónde no debo mantener una máscara porque el único con el que hablo es conmigo mismo. Soliloquios solitarios y un poco maníacos que no me ayudan a prácticamente nada salvo a no terminar perdiendo el juicio de manera definitiva.
Creo que ahora mismo es uno de esos momentos en que, como bien relataba "La Oreja de Van Gogh" hace años, debo "hacerle una llave de judo a mi pobre corazón, haciendo que firme llorando esta declaración". Mi pobre corazón está tan machacado, tan hecho trizas que ya ni siquiera habla, sólo susurra. Durante un tiempo estuvo en letargo, un letargo helado en el que parecía que iba a conservar su forma, frágil, si, pero entero, y parecía que aún podía decir algo. Pero ahora mismo creo que sólo llora, confuso, comido por el pánico. El hielo se ha deshecho y la cohesión con la que mantenía unido cada pedacito de si mismo se ha ido, ahora sólo quedan trizas, algo que poco puede recordar a su forma original. Incapaz de aceptar ningún sentimiento positivo. Parece que el miedo le ha llevado al lado oscuro.
Y por desgracia, mi capacidad de psicoanálisis no se ha visto menguada, incluso parece que todo lo contrario y eso no hace más que añadir problemas a mi, ya de por si precaria, situación.
Con la mirada vidriosa no puedo dejar de hacer una tontería, que no hace más que agravar mi estado pero ¿qué puedo hacer? Es lo único que se me ocurre.
Creo que no son horas de seguir escribiendo...


Igual que el mosquito mas tonto de la manada
yo sigo tu luz aunque me lleve a morir,
te sigo como le siguen los puntos finales
a todas las frases suicidas que buscan su fin.

Igual que el poeta que decide trabajar en un banco
sera posible que yo en el peor de los casos
le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón
haciendo que firme llorando esta declaración:

Me callo porque es mas cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré tan solo a ti.

Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate,
igual que una flor resignada decora un despacho elegante,
prometo llamarle amor mio al primero que no me haga daño
y reir será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.

Pero igual que se espera como esperan el la Plaza de Mayo
procuro encender en secreto una vela, no sea que por si acaso
un golpe de suerte algún da quiera que te vuelva a ver
reduciendo estas palabras a un trozo de papel.

Me callo porque es mas comodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompae,
en silencio te querré tan solo,
me callo porque es mas cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré,
en silencio te amaré,
en silencio pensaré tan solo en ti

No hay comentarios: