miércoles, 24 de octubre de 2012

Redes - Cómo nos influyen los videojuegos

No todo en los videojuegos iba a ser malo y por fin se están haciendo estudios que así lo demuestran. Ya conocéis mi amor hacía esta forma de entretenimiento, y que considero que es, de momento, la más elevada de las artes si por elevada entendemos la que más artes aglutina.
De hecho considero que es la evolución natural y sustituto inevitable de la que antes ostentaba ese puesto, el cine. Pero bueno, eso es otra historia.
Hoy vamos al tema de este episodio de Redes que estuve viendo ayer y que me resultó, en parte, interesante. No os voy a decir que esté de acuerdo con todo lo que se dice, ni que piense que Punset ha llevado bien la entrevista. De hecho creo que el contenido se queda demasiado en la superficie. En cualquier caso, me ha gustado esto de que se muestren también los beneficios que se están encontrando en los jugadores y no salga sólo la minoría que enloquece (por motivos ajenos a los videojuegos, que eso se les suele olvidar mencionarlo) y matan a sus padres con una katana.
Y por último me gustaría destacar también la razón que creo que tiene Elsa Punset cuando habla de la pérdida de empatía que hay en el mundo últimamente. Y es que tampoco es tan difícil interpretar a la mayoría de la gente, basta con ver un poquito más allá de nuestra nariz (o nuestro iPhone)... pero eso es demasiado hoy día.


No hay comentarios: