La seguridad informática y, especialmente, de las comunicaciones, es un tema que preocupa enormemente y por ello se realizan numerosas investigaciones encaminadas a mejorar los parámetros de velocidad, tasa de errores y, sobre todo, de la seguridad. Para esta última característica se viene recurriendo al cifrado a distintos niveles.
Como todos los que se han metido un poco en seguridad y cifrado saben, el sistema de encriptación vale tanto como el tiempo que se tarda en romper. Porque siempre se pueden romper las claves y los cifrados, aunque sea mediante fuerza bruta.
Durante un tiempo se consideró que el cifrado cuántico vendría a solucionar estos problemas, consiguiendo sistemas invulnerables a los ataques tradicionales. Incluso Google afirmó que ya estaba pasándose a este tipo de cifrados debido a que, gracias a la computación en GPU y a los hacks que introdujo la CIA, los sistemas criptográficos actuales son bastante rápidos de vulnerar con los conocimentos adecuados. Además, los ordenadores cuánticos reducirán ese tiempo drásticamente.