sábado, 6 de marzo de 2010

¿Dónde están los BetaTester?

Llevo 2 días tratando de volver al mismo sitio donde me quedé "atascado" en el juego Dante's Inferno de PS3. Resulta que me he topado con un Bug no resuelto por el cual no se puede seguir avanzando, una caja que necesitas... desaparece.
Y no es el único fallo del juego. Hay gente que se ha encontrado con uno que tampoco te deja seguir avanzando al no activarse una palanca que necesitas, aunque creo que ese le han resuelto en el último parche que han publicado.
También me he topado con bugs a nivel de texturas, zonas en las que, supuestamente, no podrías atravesar y que, como si de un fantasma te te trataras, atraviesas con una facilidad pasmosa para, acto seguido morir.
Antes no pasaban estas cosas. Vale que era otra forma de hacer los juegos. Pero los Beta Tester hacían su trabajo, y los programadores y diseñadores arreglaban los fallos que estos encontraban. Ahora, con la "era digital" y la facilidad de sacar parches para los juegos de consolas, creo que han rebajado a límites infranqueables los testeos de los juegos.
No se puede permitir que un juego se cuelgue a mitad, como ocurre con algunos. Que llegue un momento que no se puede terminar... Estamos hablando que pagamos más que nunca por los juegos (60-80€). Se supone que deberían darnos un producto de calidad garantizada. ¿Y si no tengo conexión a internet? No podría arreglar muchos de los fallos. ¿Qué pasará cuando se quiera rejugar dentro de varios años estos juegos? Si ya no están los parches, ¿cómo se arreglan sus fallos?
Las conexiones a internet de las consolas no deberían valer como excusas para no entregar un software bien hecho al consumidor final. Deberían valer para extender funcionalidad o para el juego Online, pero nunca para arreglar cosas que deberían venir correctas de fábrica.
Y tras esta crítica, fruto de haber tenido que volver a pasarme 4 círculos completos y de recordar que dejé el Zelda Twilight Princess a medias por culpa de un fallo similar, os dejo con un vídeo comparativo de las versiones del Dante de PS3 y XBox 360, que no sabía dónde colgarlo xDD.


No hay comentarios: