sábado, 15 de mayo de 2010

31 días para el E3 2010

Bueno, ya sólo falta un mes para el que, se predice como, el más sorprendente e importante en muchos años.
Desde hace ya mucho tiempo la Electronic Entertaiment Expo es la feria más importante en el mundo de los videojuegos, en ella se han mostrado todas las consolas nuevas desde hace mucho tiempo. Desde la odiada PSPGo el año pasado hasta el extraordinario anuncio de Wii hace ya 5 años si no me equivoco.
Unos años han sorprendido al mundo, otros, como han sido los últimos, ha vivido y muerto de su puro hype. Este año han levantado muchas "sorpresas", secretos a voces y confirmaciones de que van a enseñar algunas cosas. Se esperan grandes cosas de esa feria que comienza el 15 de Junio en los Ángeles. Grandes cosas de las conferencias que se celebrarán en el mítico Kodak Theatre.
De Microsoft se espera la muestra de Project Natal (al que yo ya no le cambiaría el nombre), así como su confirmación de fecha y precio final. También que muesten la XBox 360 Slim, juegos y ¿por qué no? una nueva portátil, la primera de MS, aunque esto último es altamente improbable.
De Sony se espera... Move, la confirmación de precio y lanzamiento. Que muestren cómo funciona, cómo es de preciso, juegos que lo usen... Rebaja de precio de PS3, el 3D para ella, de lo que no nos libramos gracias a las nuevas Bravias de 1800€ ("¬¬"). Un nuevo episodio, o juego o descargable gratuito de God of War 3, el God of War Gost of Sparta para PSP. Little Big Planet 2 y muchos otros juegos. Un secreto a voces es la PSP2 para suplir y arreglar lo que destrozó la Go, y para acabar (o al menos tratar de hacerlo) con lo más importante de Nintendo este año. Y el eterno retrasado, GT5...
Por último, de Nintendo, la eterna calladita, la "Google" de las consolas, salvando las distancias. No dijo nada hasta que se le fue de las manos, las empresas desarrolladoras hablaban de un SDK, y Nintendo se vio obligada a confirmar la 3DS, la consola que sustituiría a la más vendida de la historia, (bueno, lo será dentro de unos meses que supere a PS2) NDS descansará para dar pasó al 3D real sin gafas, supongo que no muy bien hecho, pero que es el comienzo. Ese es sin duda, ahora mismo, el bombazo de este E3 ¿por qué negarlo? Pero no solo de 3DS vive Nintendo. Mostrarán cosas para WiiVitality Sensor (si, aún no es... ¿nada?) Nuevos juegos de Kirby y otros personajes épicos de su compañía. ¿Soñamos con Zelda Wii? Suponemos que no faltará a la cita. No podemos olvidarnos de Epic Mickey, nuevo pokemon... Bueno ya me entendéis, cosas que carecen de importancia al lado de una nueva consola.

Ya veis... mucho hype, mucho para mostrar en las conferencias de las 17:00 (Nintendo), 19:30 (Sony) y las 2 de Microsoft (siempre tienen que ser más). Por no hablar de lo que enseñen las otras compañías de sus respectivos software's. Yo estaré al pie del cañón esos días y os contaré lo que pase, pero haríais bien viéndolas. Que no os va a hacer mal. Como mucho podéis sentiros decepcionados, como años anteriores, al ver que las espectativas no se cumplen, y que, un año más, el E3 vuelve a ser una cita vacía y sin sentido.
Pero este año eso no debería pasar, tienen mucho con lo que sorprender y las espectativas no están tan altas como otros años. No sería muy dificil dejarnos con la boca abierta (sin dobles sentidos)...

No hay comentarios: