jueves, 2 de febrero de 2017

Nueva etapa, nuevos horizontes

Una nueva etapa se abre, nueva imagen corporativa, que ya era hora de cambiarla. Nunca viene mal empezar con una reflexión y es que, tras casi 9 años de (a veces más y a veces menos) intensa actividad se han dicho muchas cosas en esta casa. Cosas más o menos útiles, más o menos interesantes (algo interesante o útil habrá, al menos para los institutos que citan alguna de sus entradas), más o menos curiosas, aunque la inmensa mayoría de ellas absolutamente subjetivas, raras y, en algunos casos, incoherentes. La mente desnuda de una persona suele ser incoherente, rara y subjetiva.
Es un lugar del que, con las "quejas" en su propio nombre, no se podrían esperar imágenes kawai de ojos grandes y frases motivadoras a lo Mr Wonderfull. Aunque en su variedad seguro que también aparece alguna de este estilo. Un lugar donde aparecen opiniones personales en momentos muy concretos, habitualmente de un alto nivel de estrés emocional y enormes dosis de enojo. Momentos en los que la gente normal se "queja". Hay quien realiza deportes de riesgo, quien practica artes marciales, se va al monte o al futbol a pegar voces, o se desquita con una botella en la mano.
Pero, aplicando la ortodoxia, está claro que entre los 116.494 lectores de las 1210 entradas publicadas hasta la fecha, habrá algunos que hayan podido sentirse ofendidos. Herir a sus semejantes es una de esas características humanas de las que ninguno podemos escapar. Es por ello que quiero expresar lo mucho que lamento esas posibles situaciones en las que no haya medido correctamente el ratio entre la expresión de un sentimiento y el alcance del mismo. Y es que, como un pequeño sabio dijo una vez, "la fama es efímera, pero internet es eterno".
Lo que si lamento profundamente es haber ofendido a nuestro más ilustre escritor, Don Miguel de Cervantes, al tachar su obra en estas páginas de "penitencia". No era un desprecio a la obra en si misma, ni a la versión que ha pasado por mis manos, traducida por Andrés Trapiello, pero es así como me gusta llamar, cariñosamente, a esa obra anual que me impongo, clásica donde las haya pero cuya lectura, actualmente, y al menos en mi caso, no es precisamente un placer. Este año está decidido el Ulises de Joyce, creo que os hacéis una idea de a lo que me estoy refiriendo.
En esta nueva etapa me gustaría publicar más periódicamente. Ya se que lo digo siempre y que he estado más de un año con muy poquitas publicaciones, pero si que me gustaría retomar estas páginas con nuevos análisis, críticas literarias, algo de divulgación, frases no tan célebres, canciones y una buena dosis de optimismo.
Y para terminar, y empezar con las canciones, os dejo con Space Unicorn, una irreverente canción de Parry Gripp, creo que bastante poco conocida, pero que a Star Butterfly le apasiona y cuyo video oficial, no el que os dejo por aquí, es genial. No sin antes recordaros una vez más la posibilidad de publicar comentarios con preguntas, críticas o, valga la redundancia, comentarios. Contamos ya con 178 de ellos, cada uno con su correspondiente respuesta, si es que la tiene claro.


Space unicorn
Soaring through the stars
Delivering the rainbows all around the world
Space unicorn
Shining in the night
Smiles and hugs forever
All around the world
So pure of heart
And strong of mind
So true of aim with his marshmallow laser
Marshmallow laser

Space unicorn
Soaring through the stars
Delivering the rainbows all around the world
Delivering the rainbows
Delivering the rainbows
Delivering the rainbows all around the world
Delivering the rainbows all around the world
All around the world
All around the world
All around the world
All around the world

No hay comentarios: