martes, 10 de octubre de 2017

El sacrificio de Senua ha llegado a mucha gente


Hoy es el día de las enfermedades mentales, esas grandes desconocidas que pueden ir desde trastornos tratables hasta verdaderas losas crónicas que persiguen a quien las sufre toda la vida. Los desarrolladores de Ninja Theory pensaron en diseñar un juego que mostrase el lado más oscuro de la esquizofrenia y les salió una gran obra narrativa que logra contactar con las personas que la sufren.
Si bien es cierto que no es el primer videojuego que trata sobre diferentes enfermedades mentales, ahí tenemos el genial Mind, Path to Thalamus, si que es el último y parece que ha contado con muchísimas muestras de cariño por parte de los que lo han jugado. Yo aún no me he hecho con él al no contar con versión física, pero si que estaba en la lista de imprescindibles de esta generación para cuando se pueda.
En fin, que me ha parecido una muy buena idea la que han tenido desde Ninja Theory de donar todos los beneficios del juego durante el día de hoy para el tratamiento de estas enfermedades así que ya sabéis, si lo estáis pensando hoy puede ser un buen día para hacerse con él.

No hay comentarios: