lunes, 30 de octubre de 2017

Qué electricidad - Carlos Sadness

Escribo esta entrada en domingo en previsión de no poder hacerlo cuando la publique, si dejo escrita alguna las puedo ir sacando poco a poco a lo largo de la semana. Hacía ya algún tiempo que no ponía una canción y me parece un buen momento porque he recuperado la sana costumbre de llevar los cascos en parte de los trayectos que realizo cada día. En el metro prefiero no llevarlos, pero en los caminos a pie si que he vuelto y lo agradezco, la verdad. Echaba de menos amenizar con banda sonora los pasos.
¿Por qué esta canción? Pues fundamentalmente por casualidad, estaba en Facebook y su autor la ha recompartido con motivo de los 6 millones de visualizaciones del vídeo. No la había compartido por aquí (cosa rara perteneciendo a un disco considerablemente especial) así que, aquí la tenéis.


Qué Electricidad, vaya conexión.
La complicidad de alta tensión.
No hace falta hablar, sólo mirarnos,
El mundo gira a tu alrededor.
Y en la eternidad de tu respiración,
Tu sonrisa elástica y yo
cruzamos el mar, sin cambiar de posición,
tu sueñas con decirme,

Que en el fondo no somos tan distintos,
A veces cuesta hasta distinguirnos
Pero el viento me ha dicho que no
lo dejemos escapar,
Que esto es algo que sucede
una vez y nunca mas
Y le he dicho que yo
no lo dejaré escapar,
Que esto es algo que sucede
una vez y nunca mas.

Entonces el hombre de la radio
dice la palabra en la que estabas pensando
Y parece que el mundo sea un sueño
Del que aun no has despertado
y tu día comienza Y el mio no ha terminado
Pero soñamos lo mismo
aunque tu no me lo hayas contado
Y vienen a vernos de otros países
Han visto en la prensa que es algo increíble
Que hayamos desafiado la ciencia
Haciendo real un amor imposible,
Algunos se van aplaudiendo
otros dicen que han perdido el tiempo
Pero todos al llegar a casa acaban diciendo

En el fondo no somos tan distintos
A veces cuesta hasta distinguirnos
Pero el viento me ha dicho que
no lo dejemos escapar,
Que esto es algo que sucede
una vez y nunca mas
Y le he dicho que yo
no lo dejare escapar,
Que esto es algo que sucede
una vez y nunca mas

Una vez, una una vez, vez
Pero el viento me ha dicho que no
Pero el viento me ha dicho que no
Pero el viento me ha dicho que no
lo dejemos escapar,
Que esto es algo que sucede
una vez y nunca mas

Carlos Sadness, al igual que Calle París, me retrotraen a unos pensamientos que no desaparecerán. Lo malo que tiene saber lo que piensas y lo que sientes es que no cambia, solo lo aceptas y vives de acuerdo a ello.
Y lo peor de saber que no va a cambiar es no lograr entender a la otra parte, a la que se escapa a toda razón, a la que se intentó comprender sin conseguirlo. Porque no entender las razones es algo con lo que siempre me ha costado mucho lidiar. Pero bueno, supongo que nunca es tarde y es que, como dos canciones con títulos muy parecidos, una de cada uno de los grupos nombrados... "Te esperaré" o "Siempre esperándote"... habrá una parte que siempre aguarde encajar las piezas de este puzle.

No hay comentarios: