domingo, 6 de mayo de 2012

[Critica Literaria] Mago por Casualidad - Laura Gallego

Y otro libro más que termino. He de decir que este era muy cortito y para niños así que realmente lo raro es que haya tardado tanto xD. Ahora mismo estoy decidiendo cuál será el próximo entre una pila algo elevada de ellos, aunque he reducido la lista a dos, así que en el peor de los casos se lanza una moneda y santas pascuas xD.

Título: Mago por Casualidad
Autor: Laura Gallego
Editorial:Bruño
Colección: Altamar
Páginas: 189 (14 capítulos + epílogo)
Precio orientativo: 12,00€ (la edición física)

Mago por casualidad es el último libro publicado de la gran escritora española Laura Gallego. Al menos para mí es gran escritora ya que sus historias me han encantado desde que me mandaron leer en el colegio Finis Mundi, uno de los pocos libros obligados que me ha gustado leer.
Ya sabéis que me gusta la fantasía y que no tengo reparos en leer libros para niños, aunque a veces sean demasiado infantiles. Me digo que se los compro a mi hermana pero realmente soy fiel a mis autores favoritos, así que los voy añadiendo a mi colección. Aún me "duele" que Donde Cantan los Árboles se lo regalaran a mi hermana y no lo pueda, moralmente añadir a mi colección de manera oficial xD.
Pero entremos en harina que nos desviamos del tema si no. Mago por casualidad es un cuento para niños, concretamente está recomendado para niños de 10 años, edad que me queda 13 años por detrás xD y bueno, decir que no se nota sería faltar a la verdad.
Es un libro sencillo, muy fácil de leer y plagado de humor, ideal para que esa odiada, por muchos, lectura, se haga más amena. Tipografía muy grande y de vez en cuando algún dibujo lo convierten en el libro perfecto para que los más pequeños lo cojan para leerlo rápidamente y poder así hacer "la ficha" y así cumplir con la cuota de libros del colegio.
Pero la lectura de este libro no es mala, como pueda parecer por mis palabras anteriores. La historia es, realmente entretenida. Y enseguida coger cariño a los carismáticos personajes que Laura nos presenta.
Como ya he comentado el libro cuenta su historia desde el humor, humor que se aplica tanto a las situaciones como a los mismísimos nombres de los personajes. Nos encontraremos a un mago convertido en cuervo al ejecutar mal uno de sus hechizos, una niña cleptómana miembro de la sociedad de ladrones o incluso una princesa que sueña con matar, algún día, a un dragón.
Bajo mi punto de vista no es, ni de lejos, lo mejor escrito por su autora. Tampoco lo pretende. Pero es un buen aliciente para enganchar a la lectura y que así los niños se vayan atreviendo con historias más complejas. Además, es una historia fantástica, que parece que los libros de estas edades tienen que ser realistas o tratar de temas que los autores piensan que afligen a los infantes.
Para concluir simplemente recomendar este libro a todos los padres que no saben qué libro comprarle a sus hijos y con el que puedan pasar un buen rato. Y al resto de lectores, sobre todo a los que no lo hayan hecho ya, les incito a que le den una oportunidad a la bibliografía de Laura Gallego, seguro que entre sus títulos hay alguno que os haga vivir aventuras con las que alejaros del mundo que nos rodea que, aunque bastante increible, no es fantástico.