martes, 22 de noviembre de 2011

Cuando las matemáticas no son exactas


Hola, sí, como imaginaréis vengo a quejarme de lo que muchos se quejan últimamente. Aunque realmente todos sabemos como funciona nuestro sistema electoral, a mi por lo menos, me sigue alucinando que se permita semejante patada a la más exacta de las ciencias.
No entraré a discutir el resultado en si mismo, haya cada cual con su conciencia y ya se encargará la historia de juzgar si lo que nos toca es una época mala o peor. Pero si quiero quejarme de un sistema en el que un 44% es mayoría absoluta. Si quiero quejarme de un sistema en el que 1.014.263 > 1.680.810 o que 1.140.242 < 333.628.
Perdónenme pero eso está fuera de toda lógica. En cualquier caso no solo eso es lo que mi intelecto (inferior por lo visto) no entiende de estos resultados. No entiendo como a la mayor parte de los partidos que han ninguneado se pueden dar por ganadores. No entiendo cómo pueden decir que se los va a tener en cuenta. Se que mi cabeza no da para mucho pero creo que el concepto de "mayoría absoluta" lleva implícito que no es necesario tener en cuenta a NADIE, y mucho menos a los que tienen ideas diferentes a las tuyas.
Pero bueno, estas son las majad... digo maravillas de un sistema electoral en el que no todos somos iguales y mi voto, no vale ni parecido que el de un ciudadano en otra comunidad autónoma, debemos ser ciudadanos de 2º... o de 3º.
Sigamos siendo borreguitos, sigamos agachando la cabeza y asintiendo mientras destrozan nuestra vida, y no solo la nuestra sino la de los que vendrán detrás.

Ah y por cierto, seguimos con los casi 5 millones de parados y el país en el límite del rescate. Pero no preocuparse, que ya ha salido la forma de acabar con el primer problema, si se elimina el Paro (o INEM o como queráis llamarlo) ya no habrá parados!!! y España será un país más próspero y mejor para vivir... O al menos así lo piensa la señora Aguirre... ¬¬

No hay comentarios: