domingo, 6 de noviembre de 2011

Giselle y su optimismo


No se cómo sentirme ahora mismo. He visto hace un rato "Encantada, la historia de Giselle" y me ha gustado. Me atrevería a decir que me ha gustado mucho. ¿Será porque todo lo que hace Disney tiene una calidad mínima bastante alta? ¿Será porque estoy tierno? ¿porque la protagonista era pelirroja y acababa encontrando el verdadero amor gracias a las casualidades? ¿por su alegría?
No se porqué es pero me ha encantado (y no, no es un chiste con el nombre, pero podría serlo).
Para quien no lo sepa, Encantada, es una película Disney de hace ¿4 años? que narra la historia de una chica de cuento, Giselle, que encuentra al príncipe con quien soñaba casarse y ser feliz para siempre en medio del bosque, pero resulta que este príncipe tiene una malvada madrastra (que raro) que no quiere que la boda se celebre para no perder su trono.
Disfrazada, logra engañar a la inocente Giselle para que se asome a un pozo a pedir un deseo y, tras caer allí, nuestra protagonista se encuentra en medio del mundo real, dónde no hay finales felices, sin entender qué ha pasado.
¿Vuelve Giselle a su cuento de hadas? ¿Acudirá el príncipe en su ayuda? En definitiva, ¿habrá final feliz? Bueno, eso os dejo que lo averigüeis vosotros mismos.
La película está llena de referencias a otras películas Disney o cuentos clásicos de princesas y, como es costumbre, llena de canciones. En esta ocasión el compositor es el gran Alan Menkel, garantía asegurada de una gran BSO.
Y bueno, supongo que como siempre tendré que terminar con un "ójala". Ójala también una Giselle se cruzara en mi camino (si es que no lo ha hecho ya) en este mundo donde "no hay finales felices".

P.D.
ACABO DE LEER QUE VAN A ESTRENAR LA 2ª PARTE!!!!!!!!!!!!! Y LA BUSQUEDA 3 TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: