domingo, 20 de noviembre de 2011

Se acabó el reflexionar


Bueno, ya estamos a 20 de Noviembre, fin del día de reflexión. O como a mi me gusta considerarlo, el único día en 4 años que no podían hacer campaña electoral (que eso no quiere decir que no haya gente que se lo haya pasado por el forro de los c...).
Perdonad mi lenguaje, es tarde, es una entrada que tenía que haber hecho hace tiempo y que no he hecho hasta ahora, y acabo de terminar otra peli de Disney y lo que menos me apetece es ponerme a hablar de política. Pero que coño, quiero quejarme antes de que en España volvamos a cometer otro error fatal.
Dentro de unas horas abren las urnas electorales para que en este país nos creamos que contamos con una democracia (si se analizara bien analizado el término... de cuantas cosas nos daríamos cuenta) y puedan echarnos, los que no salgan, la culpa a los electores de los problemas que tenga el país de aquí en adelante.
Con esta opinión que estoy dando muchos pensaréis que soy partidario de no votar. Pero lo que pienso al respecto es bien distinto. Creo que la obligación de todo ciudadano que viva en una (así llamada) democracia, es hacer uso de su derecho al voto emitiendo un voto válido. Al partido que quiera, ahí no quiero entrar porque yo personalmente se a qué partidos no voy a votar, pero no se a cual votar aún.
Y tampoco tengo muy claro cuánto tiempo va a durar realmente quien salga elegido al frente del país, visto lo que ha ocurrido en Grecia e Italia, y sabiendo que hemos sobrepasado el punto de no retorno a lo largo de la semana pasada.
Pero si, creo que hay que votar, creo que es una obligación del ciudadano. Además, considero que para poder quejarse de un sistema, hay que, al menos, participar de él. Yo, como muchos otros, considero que esta forma de gobierno no me representa, ni a mi ni a la mayor parte de mis conciudadanos, pero para poder decir esto, tengo que participar y comprobar como, verdaderamente, una legislatura más no me veré representado. Si no participara, mis protestas no tendrían por qué ser tenidas en cuenta ya que una persona que no participa es imposible que sea representada.
También estoy de acuerdo con la opinión de Anonymous sobre este tema, según la cual, ya que no podemos cambiar el resultado, eso es imposible, si que podemos al menos salir reflejados en los datos. La opinión y lo que nos cuenten siempre será lo mismo, pero los datos quedarán ahí y, a lo mejor, dentro de muchos años, por fin despertamos y lo cambiamos.
Ya he expresado muchas veces mi opinión sobre una democracia, algo más real, sostenida con medios informáticos, en la que los ciudadanos si que fueran partícipes de la aprobación o derogación de las leyes por las que se rijan. Claro que para que eso tuviera sentido habría que educar bastante mejor a la gente de lo que lo estamos haciendo.
Y ahora... bueno según he ido escribiendo esto, he decidido daros un poco más de mi opinión sobre las elecciones de mañana, porque verdaderamente tengo miedo de lo que pueda suceder si un partido gobernara con mayoría absoluta (que junto a la "disciplina de partido" es como si en vez de una cámara de representantes solo hubiera una persona única para decidir, y eso tiene un nombre). Si la situación que se fuera a dar fuera la del despotismo ilustrado... pues al menos algo se haría verdaderamente por el pueblo, pero es que por el pueblo que hay que trabajar es por el español y no por el alemán.
No podemos ser tan tremendamente estúpidos como para votar lo que sabemos que no va a ser bueno para España. No podemos terminar en 4 años con todo lo conseguido a lo largo de la historia de nuestra democracia. Un país no avanza quitando leyes anteriores y sumiéndose aún más en la pobreza.
Me resulta muy triste cómo la gente se ha tragado a pies juntillas el "como Dios manda" que no dice nada sobre el futuro del país. Yo, desgraciadamente, cada vez estoy más seguro que mi futuro no está aquí. Es solo una sensación, pero cada vez es más fuerte, cada vez me habla con más seguridad sobre lo que voy a tener que hacer el año que viene. Y no quiero, realmente no quiero tener que dejar mi país, pero estoy viendo que no va a haber otro remedio. Yo no soy de familia adinerada que pueda vivir del cuento para los restos, sin becas no podré seguir estudiando, y si los empleos que pueda encontrar son precarios, tendré que dejar atrás este país que me vio nacer, a las personas que me importan y que no saben lo importantes que son para mi, mi pasado y mi presente. Tendré que coger todo el lío de cajas que hay en mi habitación y mis recuerdos, meterlo todo en la maleta e irme lejos.
Pero bueno, eso ya es otro cantar, ahora solo me queda volver a decir mi ruego de que mañana vaya mucha gente a votar, aunque no sirva para nada, aunque no cambie el resultado ni el futuro del país, pero al menos, que haya mucha gente con capacidad moral de protesta. Podrán hundirnos y controlarnos, hacer que nos rindamos ante Hit... digo Merkel, pero somos un país de luchadores, adormecidos y drogados, atontados y escaqueados, pero muy inteligentes y capaces de salir adelante cuando despertemos de una santa vez... No será mañana, ni en breve probablemente tampoco, pero espero que algún día ocurra y despertemos por fin...

No hay comentarios: