sábado, 21 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos 2014


Un año más, y las tradiciones están para seguir siendo tradicionales ¿no? Esta es una de las tradiciones a las que más cariño le tengo y esta afirmación no deja de ser bastante irónica, no porque la diga con ironía, que no es así, sino porque no suele traer nunca lo que se espera de ella.
Pero le tengo cariño y por ello llevo varios días pensando qué poner. Por eso esta vez llega más tarde que el año pasado, porque no sabía muy bien cómo expresar mis peticiones. He releído la carta del año pasado, algo que, como sabéis, no me gusta nada hacer. Es, de momento, la entrada más visitada de todo el blog, con 9568 visitas desde que está publicada, así que algo me decía que, para escribir esta, debía revisar mis deseos de hace un año.
Esta vez no puedo hacer un párrafo de agradecimiento. De hecho, todo aquello que apreciaba entonces, ahora no es más que humo. ¿Se habrá vuelto contra mí por haberlo nombrado? Es posible. Igual debería dejar de contar las cosas buenas que me puedan llegar a pasar. Tampoco perdería mucho el blog.
Por supuesto, nada de lo que pedí, llegó. Ni siquiera cuando traté de forzar una de las peticiones. Pero no, mi vida no se aclaró, el tiempo no pasa más despacio, ni me llegaron, por inspiración divina, motivos para seguir dando guerra, ni nada de nada. Más bien todo lo contrario. Pero eso es, más bien, carne de una entrada que rememore este "fantástico" año.
Aquí vengo a pedir y después de mucho pensar he decidido dos cosas que no he pedido otros años, ya que todas esas cosas que no llegan... está muy claro que no lo harán. Si es que soy muy malo. Porque no me dejan, que si no... iba a dejar a Hitler como un Gandhi de la vida, de lo malo que soy.
En primer lugar me gustaría, el año que viene, recuperar la ilusión por... lo que sea. Ahora mismo la ilusión es algo ilusorio en caminar. Puedo creerme que la tengo por alguna cosa pero más que ilusiones son imposibles, y eso no motiva mucho. Y en cuanto a las ilusiones más cotidianas que si que tenía antes... Digamos que las han destrozado cruelmente estos últimos meses. No se puede vivir sin ilusión, es una existencia vacía de cualquier sentido, simplemente pasan las horas, rellenas espacio, eres... un objeto más. Cumples tu función, pero nada más.
Y en segundo lugar querría recuperar algunas de esas cosas que tanto valoraba de mi cerebro y que, de un tiempo a esta parte, no funcionan bien. Quiero volver a "estar alerta", enterarme de las cosas, que no se me olviden hasta los más pequeños detalles. Supongo que esto tiene un poco que ver con lo anterior. Porque si estás motivado para hacer las cosas, encaras cada día con mayor interés. En cambio, cuando simplemente dejas que todo pase, sin interés por nada, poco importa si antes de salir de casa has guardado el tablet o lo has dejado sobre la cama.
Parece que este año lo único que quiero es volver atrás en el tiempo, o al menos en el estado. Cargar un punto de guardado anterior. El problema es que vuelvo la vista atrás y no veo nada, ninguno de mis actos, que considere que habrían podido cambiar nada. Sólo hay una cosa que aún no se cómo valorar, algún día sabré si me arrepiento o no de haberla hecho, si, de volver atrás, la volvería a hacer. Pero ese acto, pequeño o grande, según se mire, no habría cambiado los terremotos posteriores. De hecho, el mayor problema es que apenas cambió nada.
Dije que sólo iba a pedir dos cosas este año, pero ya que son tres reyes magos voy a pedir una tercera cosa, confiando en que, por primera vez hagan caso a alguna de mis peticiones, que la escuchen y contemplen ayudar a que así sea. Al menos porque no es para mi... Me gustaría que fuera feliz, que las cosas le salgan bien y rebaje su nivel de frustración. Que todo lo mal que se me han puesto a mi las cosas, a ella se le pongan de cara y que pueda quitarse esas ideas peregrinas, que espero que no fueran verdad, de la cabeza. Que la valoren y que encuentre su motivación.
 Creo que ya es hora, sus majestades, de ir terminando esta carta. No voy a decir si he sido o no he sido bueno, porque eso es algo que no me corresponde a mi juzgar. Confío en que el año que viene pueda cambiar alguna de las cosas escritas aquí, aunque entiendo lo complicado que es eso...

No hay comentarios: