viernes, 21 de octubre de 2011

About me

Hoy toca entrada sobre mi, que os la prometí hace unos días y hay que cumplir lo que se promete. Bueno, como me suele pasar en estos casos, desde que he empezado a escribir la entrada, hasta que la relleno... ha pasado un buen ratito, casi una hora. Y en ese tiempo he pasado de estar un poquito más bajo de ánimo, después de todos los problemas en el curro, a volver a estar pletórico, así que probablemente se note en el tono del post xD.
¿Y qué decir a cerca de mi? Pues nada bueno supongo, no considero que mis virtudes (si es que tengo alguna) las tenga que valorar yo, pero haré un esfuerzo al final a ver si soy capaz de decir algo bueno de mi.
Yo... yo... pues lo primero que se me ocurre decir sobre mi mismo es que soy una incógnita, no me entiendo ni yo mismo. Es más, estoy seguro de que si tuviera que lidiar conmigo mismo... no me aguantaría, ni me comprendería. Soy una persona muy rara, al menos no soy como los demás, aunque no se hasta que punto eso es malo, creo que no encajo demasiado bien con el resto. No tengo sus mismos intereses, al menos no los de la mayoría de la gente de mi edad y sus actitudes a veces me resultan... bueno no se... inmaduras supongo.
Otra de las cosas que soy es excesivamente analista, no lo puedo evitar, incoscientemente acabo analizando los comportamientos de las personas, sobre todo los más pequeños gestos y todas esas cosas en las que nadie se fija y que dicen tanto. Normalmente no me equivoco con las deducciones a las que llego con esos datos, pero a la gente no le suele gustar admitirlo :-(.
Soy un obseso coleccionista de cosas, principalmente videojuegos, consolas y tecnología en general, pero también colecciono otras muchas cosas. Es algo que molesta mucho a gran parte de las personas de mi alrededor así que supongo que será otra cosa horrible.
Sobre mi físico... bueno Quasimodo y yo debemos estar ahí ahí, a la par. Me propuse buscar una foto real para ponerla en alguno de mis perfiles en redes sociales y retrocediendo retrocediendo sólo me encuentro "visible" a los 2-3 años así que, bueno eso os da una idea de la realidad bastante aproximada.
Una de las incongruencias de mi mismo es que soy muy bueno prohibiendome cosas, si hay algo que me proponga que no voy a hacer, esta vetado para siempre, pero en cambio, si lo que quiero es obligarme a hacer algo... me cuesta horrores (y si es hacer aquello que más quiero hacer en el mundo ahora mismo... me bloqueo totalmente...).
Soy un inepto social, cuando estoy con gente con la que no tengo confianza no se que decir y me empiezo a sentir incómodo y fuera de lugar. Pero cuando tengo confianza... creo que meto mucho la pata. Además no se "sociabilizar", por ejemplo a mi me gusta pasear sin más, no se sitios a los que ir "a tomar algo" porque realmente no es algo que me entusiasme, pero sentarme en un banco a charlar o andar sin rumbo fijo, disfrutando de la compañía... es algo que me encanta.
Soy informático de vocación, buen analista y programador, lo cual me convierte en "tonto del culo" y con un sentido nulo para la estética, no para apreciarla sino para crearla. Cualquier cosa que yo fabrique cargará con el lastre de ser tan horrible como yo mismo.
No bebo, no fumo y lo 3º... bueno no estoy en contra de ello, todo lo contrario, pero no como para hacerlo por ahí con cualquiera. Esto, yo diría que no es malo, pero a cualquiera que le pregunte me dirá que es que soy un aburrido y que no se disfrutar de la vida. A mi me gusta disfrutar de la vida, pero la vida tiene cosas muy bonitas sin tener que tirar por las 2 primeras cosas, y la 3º será mucho más bonita con la persona adecuada.
Soy muy muy leal, casi por encima de todo (depende un poco de hacía quien o qué tenga que ser leal, pero en esencia lo soy mucho). Esto debería de ser algo bueno, pero me ha llevado a cometer graves errores en mi vida y a amargarme mucho. Lo que se que no voy a dejar de serlo con las próximas causas que me toque defender, pero no puedo considerarlo una virtud sin más porque me ha hecho mucho daño mucho tiempo.
Creo que soy una persona agradable, cuando se me conoce un poco, o al menos parece que la gente me tiene cierto aprecio y en el fondo no piensan muy mal de mi, incluso hay a gente que no le disgusta mantener conversaciones conmigo. Además de esto me considero, por lo que dije anteriormente, muy amigo de mis amigos, y si está en mis manos ayudar, creo que lo he hecho sin pensar.
Soy muy infantil en algunas cosas, que es otra de esas caracteristicas de mi personalidad que mucha gente criticaría, pero que a mi me encanta y que no voy a cambiar porque además no podría ni aunque quisiera. Me encantan las películas de Disney, los juegos de "niños" o incluso "pegarme" con mi hermana y hacerla rabiar. En esencia soy un niño, no quiero cambiar eso, me gusta serlo y me gustaría seguir teniendo esta faceta muchos años. El mundo ya es demasiado duro y gris como para serlo yo también y a mi me gusta divertirme así y acordarme al día siguiente de lo que he hecho, me sienta más orgulloso o menos al menos tendré el recuerdo.
Y por último (aunque supongo que aún quedarían muchas cosas), lo que la mayoría de la gente destaca de mi. Se supone que se me da bien estudiar, o trabajar... o la que sea que sea mi obligación. Yo no se si es así o no, se que saco buenas notas si, pero eso no es siempre bueno, hay mucha gente a la que decepcionar y poca a la que impresionar, siempre esperan demasiado de ti. Además, estudiar estudiar... yo no estudio apenas, al menos no como muchos de mis compañeros, lo que si tengo y valoro mucho de mi mismo, es mi cerebro. No se que importancia tendrá para este universo, pero desde luego para mis "éxitos" tiene muchísima, gracias a su memoria y a su capacidad de deducción he salido de muchos exámenes y trabajos de una manera satisfactoría, aunque yo no sienta que es así porque soy muy autocrítico.
Como veis, soy toda una "joyita", por la punta de atrás, y no me extraña que me sienta tan poca cosa al lado de esa chica de mis sueños a la que me encantaría hacer feliz. Yo se que lo intentaría con todo mi ser, pero me aterra cagarla en cualquier cosa y hacerle daño. Además, sigo sin entender como alguien como ella podría fijarse en algo como yo, pero bueno, habrá que seguir soñando, quién sabe, puede que sea posible, puede que si que sea mi destino hacerla feliz. Yo por ahora quiero disfrutar del momento y al final, lo que tenga que ser será y escrito quedará xD.
Y después de este enorme ladrillaco, voy a cortar ya este post, que aún me queda otra promesa que os había hecho en forma de otro post y luego a la cama, que hace frio y se que así mi ángel me acompañará en sueños.

No hay comentarios: