sábado, 8 de octubre de 2011

Quantic Love - Nikosia


Me ha encantado esta canción, y vaticino que el libro al que hace de banda sonora me va a encantar también y por eso os lo pongo aquí.
Pero voy a explicaros un poco de qué estoy hablando. Esta canción, como ya he dicho, es la que hace de BSO del libro Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal, autora de "La puerta de los 3 cerrojos", una novela genial sobre la física cuántica que recomiendo leer a cualquier persona del mundo (de hecho mi hermana de 9 años se lo está leyendo y le está encantando). Ya os tocará un análisis cuando lo tenga preparado.
Yo estoy deseando que salga a la venta Quantic Love para hacerme con él. Además es un tema que ahora mismo inunda mi vida xD. Tengo mi propia "teoría" sobre la naturaleza humana y sus capacidades cuasi-divinas como observador que algún día compartiré pero hoy no, que la entrada está dedicada a la canción, al libro y a la física cuántica que tanto me gusta.
Si queréis más información os remito a las páginas de los libros y os insto a leerlos, y a sumergiros en el mundo de la cuántica que es fascinante, os lo aseguro. Por cierto, podéis votar por vuestra portada favorita de Quantic Love y sortean unos cuantos ejemplares (ojala uno sea para mi...)
Y sin más os dejo con la canción. espero que os guste tanto como a mi :-):


You are my quantic love
In a world made for us
We're two possibilities
That collapsed in one
A new sun was born
for us both

Schrödinger had a cat
Who was dead and alive
I die for you sweet heart
You're my quantic love
In the cosmic void
mmm...

Love is no exact science
The speed of light
is too slow for me
I'm in a hurry, baby
Physics are to blame
for what I feel?
God damned gravity

Magic is the science of loving
In the so-called reality
There's no place for you and me

Dreaming takes me out
of limits
My bed is a drifting raft
Where's the harbour of your
arms?

Love is no exact science
The speed of light
is too slow for me

I try to solve the equation
of my heart
In my Moleskine
God damned gravity

When you turn off the lights
Will you love me tonight?
My eyes shine full of stars
I'm not down here alone
entangled with your heart

2 comentarios:

Sara1_618 dijo...

¿Conoces el libro "El Secreto"? Creo que tiene cierta relación con tu concepción de la naturaleza (aunque en un aspecto más espiritual y menos cuántico).
Eso sí, de una u otra manera se me hace complicado de creer =S

twisen dijo...

No, no lo conocía pero tiene buena pinta, queda apuntado para como uno de los siguientes (si es que algún día logro terminar "Cómo funciona la mente" que es muy interesante, pero se hace un poco pesado a cachos). Y te sorprenderías si probaras el "poder de la cuántica" que suena muy a secta pero, algún observador tendrá que haber ¿no? Al fin y al cabo el Universo ha colapsado en lo que vivimos y no en cualquiera de sus infinitas variantes...