martes, 10 de enero de 2012

Sinopsis de Quantic Love


Ya sabéis que llevo un tiempo detrás de este libro, que sale en unos escasitos 14 días y llevo unos días viendo que ya se están publicando críticas y demás comentarios sobre el mismo (aunque no los estoy leyendo xD, quiero leerlo yo y ya se que lo voy a hacer así que no necesito opiniones ajenas por ahora xDD).
Y también me he encontrado con la sinopsis del libro, que os dejo por aquí a ver qué os parece. ¡Saludos cuánticos para todos!


Cuando Laila Fortuny acaba el bachillerato, sus padres se quedan sin trabajo. Para pagarse los estudios consigue un trabajo de camarera en el CERN, el reconocido Centro de Investigación Nuclear, cerca de Ginebra.
En la cafetería donde trabaja conoce a Michel, un joven periodista en prácticas amargado porque tiene que pasar el verano en “el sitio más aburrido del universo”, un acelerador de partículas de 27 Km de circunferencia donde el frío supera cualquier otro sitio del cosmos. Pero el corazón de Laila se acelera la tarde que intima con Vincent, un estudiante de doctorado que se prepara para su traslado a Los Álamos, Nuevo Méjico, donde se realizan proyectos militares. Su amigo se ofrece a enseñarle les instalaciones mientras le cuenta los secretos de la física cuántica. Michel califica a Vincent como un “cerebro con la inteligencia emocional de un niño de 15 años”, pero Laila está fascinada con el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a centenares de investigadores que tropiezan con las sillas, Laila se encuentra atrapada entre las aproximaciones intempestivas de Michel y las divagaciones de Vincent sobre la ciencia y el cosmos. Ella espera su primer beso durante el verano más emocionante de su vida pero acabará descubriendo que el amor es la energía más poderosa del universo.

No hay comentarios: