viernes, 6 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos 2012

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido... ¿he sido bueno? Supongo que eso tendréis que juzgarlo vosotros ¿no? No estaría bien que yo lo valorara, o al menos no creo que fuera muy objetivo. Ha llegado vuestro día de repartir ilusión por todos aquellos hogares que visitaréis esta larga noche. Estaréis toda la noche trabajando para que mañana, al despertar la nueva mañana, muchos niños se acerquen a ver sus regalos.
Este año, me gustaría que además trajerais un poco de esperanza a este oscuro mundo, que la humanidad mejore un poquito, solo un poquito, y deje de ser tan mezquina, falsa y estúpida. Que un poquito de ilusión vuelva al mundo, si tenemos que retroceder unos años hagámoslo, pero hagámoslo para quedarnos con lo bueno y no con lo malo del pasado.
Traed un poco de experiencia, un poco de razón para valorar los errores cometidos. También algo de iniciativa para que, de una vez, el mundo diga que esto no está bien, que hay que cambiarlo, que no podemos seguir igual porque, por primera vez en la historia, vamos a peor, vamos todos a peor, y vamos objetivamente a peor.
Vuestro principal objetivo siempre han sido los niños, empezad por ellos. Al fin y al cabo, ellos son el futuro, son los que tendrán que formar la sociedad de mañana. Haced que se olviden un poco de sus caprichos, de los teléfonos, redes sociales, dinero, competición... y que vuelvan a disfrutar con las cosas sencillas. Los humanos seguimos siendo los mismos ¿por qué no recuperar esa parte de nosotros mismos?
Los adultos de hoy en día... se comportan como auténticos críos, así que tampoco os costará mucho llegar hasta ellos. Traerles madurez, responsabilidad, respeto a los demás y retiradles esas envidias que se tienen unos a otros y que no les dejan disfrutar de lo que consiguen. Haced que valoren su trabajo, y el de los demás así, poco a poco, el mundo irá siendo un poquito mejor.
Y si no podéis hacer esto... creo que lo mejor será que hagáis cumplir la profecía de los Mayas y que el mundo se acabe en 11 meses y 15 días. La sociedad moderna está en crisis, y no solo económica. Ni siquiera es la primera sociedad en estarlo, ni mucho menos. Los grandes imperios de la antigüedad perecieron en idénticas circunstancias, así que no tiene porque ser el fin del mundo, puede ser simplemente el fin del problema más inmediato, el "reinicio de Matrix".
En cuanto a mi... cada día me considero menos digno de pedir nada. Además sabéis que sólo quiero una cosa, una cosa que llevo queriendo ya muchos años y que no me ha sido concedida. No tengo motivos para pensar que este año vaya a cambiar algo así que no haré incapié en ello. Espero, algún año, si es que este no es el ultimo, ser digno de mi tan ansiado regalo, lo que me gustaría es saber qué tengo que hacer para serlo...
Lo que si quiero es agradeceros el pequeño presente que habéis tenido conmigo esta noche, esas pequeñas cosas son las que me permiten seguir tirando un poco más.
Y por último otra petición, traed una chispa de felicidad a esas personas que han estado a mi lado este último año, sabéis quienes son así que no os haré una lista. Esas personas que, por diversos motivos, son importantes en mi vida en estos momentos, lo sepan o no lo sepan, hayan estado a mi lado por preocupación propia o por una serie de casualidades cada cual más rocambolesca. Aunque sea la intención lo que cuenta, para mi, en este caso, lo que cuenta es que han estado en los momentos oportunos y, por lo tanto, albergo para ellos buenos deseos para este día y este año que ha comenzado.

Y sin más, majestades, termino estas letras con mi agradecimiento adelantado de parte de todos los niños a los que vais a hacer felices esta noche.


6 comentarios:

Sara1618 dijo...

Me gusta tu carta a los Reyes Magos... aunque soy de esas personas con pocas esperanzas puestas en el ser humano.

twisen dijo...

Ya ves la esperanza que tengo yo que he de recurrir a los poderes "mágicos" de los Reyes Magos, porque visto lo visto es eso o la bomba atómica...

Sara1618 dijo...

No te preocupes, yo también he pensado alguna vez que lo de la extinción en 2012 no iba a ser tan malo (aunque luego me dan remordimientos por pensar en esas cosas y me pregunto si no tendré un punto psicópata raro) =S

twisen dijo...

¡Ser psicópata mola! Pero tu no eres psicópata, así que no te preocupes xD (Te lo dice alguien que sabe de esto xD). Simplemente ves las cosas como son.

Sara1618 dijo...

¿Sabes de psicópatas? ¿y eso? A mí me dio por los asesinos en serie y me trago cualquier programa de asesinos...

twisen dijo...

Cuando ves en el telediario una matanza en un instituto y lo que piensas es en lo poco eficiente que es suicidarse después, o ves los asesinatos de Utoya y valoras lo bien planificado que estaba (aunque no justificas lo que hizo), sabes que eres un poco psicopata, o al menos que normal normal... no eres xD.
A parte de eso, si, a mi tb me gustan los programas, series y películas de asesinos, principalmente si son en serie e inteligentes xD