lunes, 26 de enero de 2015

¿Esto es democracia?


Ayer me atreví a acercarme a una de las aberraciones Populares de Salamanca, el destrozo en el Parque de La Alamedilla. Para los que no lo sepan, ese es, o más bien era, un parque con bastante historia en Salamanca. Allí iban los niños a ver a los patos que pasaban sus horas cebándose a gusanitos. También era un lugar de ocio para los ancianos que iban a sentarse tanto en sus bancos como en sus terrazas. Se montaban mercadillos cada poco tiempo y era el sitio de referencia para el intercambio de cromos.
Tenía muchos años, de hecho ya los tenía cuando yo nací. Y muchas de sus construcciones estaban en malas condiciones, y eso que se han acometido varias reformas con el paso de los años. Pero, aunque "cansado" seguía teniendo su encanto y su vegetación.
Pues un día, de buenas a primeras, a nuestro querido alcalde, del Partido Popular, como no podía ser de otra manera, y a sus amigos constructores se les ocurrió que ahí quedaría muy bien un parking, como si en Salamanca hubiera pocos. Y nada, a ello que se pusieron, eso si, pasándose por el forro de los cojones la opinión, primero de los vecinos del barrio y segundo del resto de la ciudadanía. Porque dudo mucho que hubieran obtenido mayoría si le hubieran preguntado a la gente.
A todo esto, yo me pregunto ¿De verdad esto es democracia? ¿De verdad puede tomar partido el pueblo en alguna de las decisiones que cambian su vida? ¿De verdad es esto lo que vamos a seguir queriendo y votando?
Obviamente esto es sólo un ejemplo, podía haber puesto el sangrante caso del parking de Garrido (qué raro, otro parking), todas las nuevas rotondas que no hacen más que joder tanto al tráfico como a los peatones, las enésimas privatizaciones, etc...
La foto que encabeza la entrada muestra el único pato que queda en la Alamedilla, colgado como si hubiera querido acabar con su sufrimiento para no terminar como las palomas, asustado y sin un sitio al que acudir. Os dejo con el resto de imágenes que tomé ayer, que no llegan a mostrar la desolación que se siente al pasar por allí, pero se acercan.







No hay comentarios: