martes, 13 de enero de 2015

Rechazo a los "Patriot Acts"

Que no lo vuelvan a hacer. Que no nos vuelvan a camuflar un ataque a la libertad en medio de una tragedia. El 11 de Septiembre no justificó, bajo ninguna lupa posible, la violación de derechos que se legalizó tras ello. No dejemos que aprovechen la tragedia francesa para volver a hacerlo.
No permitamos que utilicen el dolor y la muerte contra nosotros. Aunque bueno, en realidad ¿qué podemos hacer? Ya lo han hecho ¿no? ¿Acaso no se podría pensar que lo tenían planeado dada la celeridad con la que han redactado las nuevas leyes que quieren pactar?
Y que conste que a mi me da lo mismo que lean mis correos, que sepan si voy o vengo o que me apunten en listas de esas de pensamientos independientes. Ese es su problema y no es lo que yo pudiera esconder lo que me preocupa. No. Es el concepto de intimidad. Es el convertirnos a todos en sospechosos y volver a la política del miedo. Eso si, siempre "por la libertad" y "contra los enemigos de la libertad".
Hitler hacía la misma propaganda, y otros antes que él. Yo no quiero vivir en un mundo en que se pida "la colaboración ciudadana" para denunciarnos unos a otros. No quiero vivir en un mundo en que todos seamos culpables de nada, y los verdaderamente culpables de auténticos genocidios, como es el privar de medicamentos a enfermos que los necesitan, van a sus anchas y sin miedo a la ley, que ya se encargan de amañar. No quiero esa sociedad. Y mira que la que llevamos a duras penas tampoco me gusta demasiado.
Aunque claro, es la consecuencia directa. Es el cambio fácil. Lo que se ha hecho siempre. La culpa, es de otros. Castiguemos a la clase entera por culpa de un cabra loca. En vez de dar el castigo ejemplar al que hay que dárselo ¡No! Que lo sufra toda la clase, para que aprendan.
Ah, y por supuesto, en última instancia, la culpa es de internet, El Demonio. Aquello que hay que controlar. Pero de eso... hablaremos otro día.

Y por cierto, legislar en caliente nunca fue buena idea. Se pierden demasiadas cosas que luego cuesta siglos recuperar, en el caso de que se lleguen a recuperar.

No hay comentarios: