martes, 16 de junio de 2015

Descalabros, bombazos fantasmales y Kingdom Hearts

Bueno, día grande del E3 superado. Es cierto que aún queda alguna conferencia y... toda la feria, pero lo más importante ya ha pasado, las tres grandes se han retratado y han quedado muy mal paradas todas.
Tras lo que os conté ayer de las conferencias de EA, Ubisoft y Microsoft, nos quedaban las de Sony, Nintendo y Square Enix (además de la de PC que será en un par de horas, pero hoy no me quedo). Podíamos esperar muchas cosas, al menos de uno de los tres implicados y no han cumplido, para nada.
En primer lugar llego Sony, con su conferencia de madrugada. Para muchos ha sido la gran vencedora, la de los bombazos, la que ha presentado los mejores juegos. En parte, quienes opinan esto, tienen razón, porque los juegos que han presentado han sido bombazos hasta cierto punto y eran muy esperados, además de que tienen muy buena pinta. ¿Cuál es el problema entonces? Pues fundamentalmente que no han dado ni una sola fecha próxima. El E3 debe recoger los lanzamientos del próximo año, no lo que saldrá para... PS6 y ya nos vamos conociendo. Lo que nos lleva al segundo punto de duda, el "Pre-Alpha" que nos asegura que se producirá un enorme downgrade gráfico y de jugabilidad y, de lo que promenten hoy, a lo que saldrá pasado mañana, hay demasiada distancia.
Eso si, presentaron The Last Guardian, casi 10 años después (para "2016), el remake de Final Fantasy VII, en exclusiva temporal y sin ningún tipo de previsión de tiempo para su lanzamiento (es de suponer que vaya después de todo lo que Square tiene atascado) y el crowdfunding de Shenmue 3 (manera un poco rastrera de conseguir 2 millones de dólares que, por cierto, en menos de un día han conseguido). También nos quedó claro que Morfeus es suyo, y se lo follan cuando quieren porque lo que es enseñarlo... Por no enseñar no enseñaron ni el Rime, se conoce que no va a salir en los próximos 3 años.

Nintendo fue la siguiente. Nintendo, mi nintendo, la que nunca me falla, la niña bonita. ¿Cómo ha podido cagarla tanto este E3? Mira que las expectativas estaban bajas, que no le pedíamos que remontara completamente el retraso del ZeldaU. Pero ha sido una carnicería. Han destrozado Metroid Prime, se han reído de todos los fans no orientales a los que nos traen los juegos ya lanzados en Japón con un año de retraso (como en las peores épocas del bloqueo regional), no han conseguido motivar con nada. ¿De verdad esperaban que enseñando el enésimo vídeo del Yoshi's Yarn (juego que, no podemos olvidar, estaba fechado con el lanzamiento de la consola) iban a levantar el ánimo de alguien? ¿Un amiibo con skylanders? ¿El tercer intento de Zelda multijugador? Si no cuajó las primeras veces ¿por qué iba a cuajar ahora? Ni siquiera el Starfox ha podido aguantar el tipo con esos gráficos de hace dos generaciones.
Es cierto que no todo ha sido malo. El Mario & Luigi con Paper Mario es puro amor Nintendo, pura magia que queremos catar ya. Pero poquito, muy poquito más ¿no podían haber sacado el Pokken aunque fuera? Hay que reconocerles que, al menos, tienen la humildad suficiente para pedir disculpas, algo que ya ha hecho Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a las pocas horas del descalabro.

Sobre la de Square Enix no os puedo decir mucho, o al menos no en profundidad porque, tras el descalabro nintendero, no tenía yo ganas de los vendehumo de SE así que me fui a conseguir dos de los amiibos que me faltaban (uno de ellos muy muy especial :) ) Pero creo que no me alejo mucho si la resumo de esta forma: Kingdom Hearts 3, ausencia total de Final Fantasy XV (no sabemos qué coño ha pasado, pero esto ya es una falta increíble de respeto), Kingdom Hearts 3, muchos proyectos nuevos que no ayudan a que se desatasquen los proyectos paralizados, o pseudoparalizados en los estudios japoneses, Kingdom Hearts 3, al igual que Sony, sin fechas de lanzamiento y con descarados downgrades gráficos pendientes de aplicar... ah si y Kingdom Hearts 3 que no esperamos hasta, al menos 2018, pero que yo quiero para ayer.

Sin más os dejo con un trailer del Kingdom Hearts 3 (como no) y del Kingdom Hearts Unchained (para móviles) en buena calidad. Probablemente os ponga algún trailer más como entradas los próximos días (si encuentro algo que merezca la pena). Disfrutad.


No hay comentarios: