viernes, 26 de junio de 2015

ISIS celebra a su peculiar manera

En un par de días se cumplirá un año de la proclamación del califato de ISIS y ¿cómo lo han celebrado? Perpetrando cuatro atentados en tres países diferentes. El menos grave, como era de esperar, ha sido en Francia, dentro de Europa, claro que también ha sido el más simbólico, con decapitación y todo.
No, no quiero hacer "humor negro" del que está siendo tan comentado últimamente. Ya sabéis que me parece muy grave lo que está pasando con esa asociación terrorista. Algo que los países "civilizados" han permitido y, en muchos casos, fomentado. Hay que resolver el problema de una vez por todas.
No sirve de nada "elevar el nivel de alerta por posible atentado terrorista" si no se termina con la raíz del problema. Parece que los mandamases del mundo están demasiado preocupados por caprichos como la eterna rivalidad Rusia-USA (que nos puede llevar inminentemente a una 3º guerra mundial) o hacer que los griegos hinquen la rodilla ante la "Todopoderosa Madre" Alemania, como para resolver este tema.
Sólo espero que cuando se decidan a verlo, cuando comprendan que deben proteger a los pueblos musulmanes del yugo terrorista y no dejarles morir a su suerte, cuando entiendan que no vale cualquier cosa por un petroleo barato, que cuando eso ocurra no sea demasiado tarde.

No hay comentarios: