Debo admitir que lo echaba de menos, lo echaba mucho de menos. La espera de una respuesta, el querer entrar a mirar varias veces al día si se produce un cambio de estado... Hay gente que lo considera insufrible pero yo... lo echaba de menos. Puede que sea porque desde que empecé en esto, he pasado más tiempo "sufriendo" estas esperas que tranquilo.
¿A qué me estoy refiriendo? A la espera por la publicación de un artículo científico. Y es que hoy he asistido al envío del 5º artículo con mi nombre, el primero conmigo de primer autor. Llevaba ya unos meses sin ningún artículo "en vuelo" y se me hacía muy raro ya que llevaba dos años empalmando unos con otros y, bueno, a todo se acostumbra uno ¿no?
No deja de ser una casualidad que mi primer artículo como primer autor sea una revisión, como también lo fue el primer artículo con mi nombre. Me parece a mi que, si algún día llego a jefe, el primer artículo que escribiré como tal será también una revisión (probablemente sobre la replicación del DNA, temática que comparten ambos artículos). Parece que mi vida científica va ligada a ambas cosas, revisiones y replicación.
Poquito puedo contaros del artículo, de momento, pero no dudéis que, en cuanto se acepte para su publicación (cosa que espero no tarde mucho en ocurrir), os lo resumiré, como otras veces. Bueno, y si todo va como debe ir dentro de poco habrá más noticias científicamente interesantes por aquí. De algo tenía que servir no volar hasta Japón ¿no? Villa Pingüino da fuerza de superación para otras muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario