sábado, 31 de diciembre de 2011

Retraso del remake de Final Fantasy X

Una, relativamente, mala noticia para este fin de año. Como supongo que sabréis, Square Enix anunció el pasado TGS que estaba desarrollando un remake de una de sus obras maestras, el grandioso Final Fantasy X (para mí el que mejor sistema de combate ha tenido en toda la saga), por su décimo aniversario.
Este remake se está realizando para PS3 y PS Vita, aún se desconoce si vendrán juntas ambas versiones o habrá que comprarlas por separado. Todo hacía pensar que este iba a ser otro remake HD como los que estamos viendo esta generación, esto es, reescalado de los gráficos a 1080p y añadido de los trofeos. Pero este retraso, unido al aniversario y a que sea un juego de la importancia de Final Fantasy X, nos llevan a pensar que los rumores a cerca del lavado de cara gráfico, utilizando el Crystal Engine (motor de los juegos de la saga de Final Fantasy XIII) es más que probable. Solo espero que no retoquen mucho más del juego.
La información oficial lo que ha confirmado es que, de llegar en 2012, lo hará al final del mismo, ya que se encuentra aún en una fase muy temprana del desarrollo. Así que ya sabéis, aún nos queda un tiempo para poder volver a disfrutar de Yuna.
Pero para ir abriendo boca os dejo con el trailer del juego, de aquellas épocas de PS2 hace 10 años:

No hay comentarios: