lunes, 23 de enero de 2012

[Critica Literaria] Hojas de Dedalera - Victoria Álvarez

¿A qué no os esperabais la tercera crítica tan pronto? Bueno simplemente ayer acabé el libro que voy a tratar :-(, y no creo que merezca quedarse aparcado esperando la crítica. Como siempre no os prometo una buena crítica, sólo lo que me ha parecido a mi, y en este caso particular, con la enorme cantidad de críticas que se le han hecho, probablemente sea de las peores, pero es la mía que es a mi la que me importa xDD.
Título: Hojas de Dedalera
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Versatil
Colección: Narrativa
Páginas: 517
Precio orientativo: 20,90€

Hojas de Dedalera cuenta una historia de amor con toques de misterio que transcurre en pleno Londres victoriano. El mismo en el que acontecieron los crímenes de Jack, el Destripador. Annabel Lovelace es la protagonista de nuestra historia, una niña nacida en las, poco recomendables, calles de Whitechapel y se ve obligada a vivir con sus tíos en el cementerio de Highgate.
La pequeña Annabel padece una rara enfermedad cardíaca que la mantiene más cerca del mundo de los muertos que el resto de los mortales, pero esto le permite comunicarse con los muertos y convertirse en médium, llegando incluso a ser la médium personal de la mismísima reina de Inglaterra.
Pero no quiero desvelar la historia así que "hasta aquí puedo leer". La historia de Annabel, lejos de ser sencilla, demuestra superación y entereza ante las adversidades. Esta llena de esas casualidades que ocurren en la vida, y que solo se pueden entender cuando han ocurrido todas.
Y comentando ya un poco más es estilo del libro, solo puedo decir que te atrapa, hacía mucho, pero que mucho tiempo que un libro no me gustaba tanto. Ya echaba yo de menos las noches en que te tienes que quedar despierto leyendo porque no puedes dejar a medias los hechos, algo que con Hojas de Dedalera sucede.
Además la ambientación hace que te veas en los coches de caballos que recorren las calles de Londres, o recorriendo los caminos de Highgate, en compañía de Annabel, o cualquier otra de las localizaciones del libro que tendréis que descubrir por vosotros mismos.
Sobre la escena más famosa (los que hayáis leído el libro, o sobre él sabéis a cual me refiero, y los que no... no se a qué estáis esperando xDD), me sorprendió, y eso que prácticamente me la habían destripado entera. Me gustó, aunque tengo que reconocer que hay otra que me gustó más xD. Yo, que soy muy raruno xDD.
No puedo decir mucho más sin entrar en detalles :S, solo que se lo recomiendo a todo el mundo. Está maravillosamente escrito, como ya he dicho te atrapa entre sus páginas. Con giros de trama, tanto previsibles como imprevisibles. Yo de lo único que me arrepiento es de haberlo terminado y no poder seguir conociendo la historia de Annabel y todos sus compañeros de historia.
Y sobre la autora...a ver... ¿qué puedo decir? xD. Como no podría encontrar ni la pizca de objetividad necesaria para una crítica medianamente seria (como, de hecho, pretendo que sea esta) me centraré en lo profesional, ante lo cual solo tengo que decir: Si esta es la primera novela que publica y con lo joven que es, ¿qué deja para las demás? Porque como el resto sean iguales o mejores, estamos ante el nacimiento de una gran autora. La verdad es que espero impaciente lo siguiente con lo que nos quiera regalar la vista y la imaginación (y me gustaría leer las otras novelas que tiene escritas, para que negarlo xDD).
Así que, muchas gracias Victoria, por un libro tan bueno, y mucha suerte en tu larga carrera como escritora. Aquí hay un fan para todo lo demás que escribas, y me consta que no somos pocos ya, no conozco a nadie que tenga una opinión negativa, y eso es muy difícil de conseguir.

P.D.
¡¡¡¡¡¡¡Quiero mi frasquito de hojas de dedalera!!!!!!! xDD.

2 comentarios:

# Will dijo...

Sí, la famosa escena no ha logrado pasar desapercibida en Internet, pero aunque te la destripen gana mucho cuando se lee con las palabras de la autora...

twisen dijo...

Por supuesto, por supuesto, solo quería reseñar el peligro de hablar de más sobre cosas importantes, sin avisar primero xD. Sobre todo cuando dieron tantos detalles como dieron xD