viernes, 3 de febrero de 2012

La Primera Vez


Hay una primera vez para todo ¿no? Bueno, esto no es del todo cierto ya que la vida tiene un tiempo limitado y debemos elegir aquello en lo que queremos que haya una primera vez y aquello en lo que no. Pero de todo aquello que decidamos hacer, podemos estar seguros que hay una primera vez.
Pero este no es un blog de cosas en general y aquí solo podemos referirnos a una primera vez, la Primera Vez.¿Tiene realmente tanta importancia? ¿o se la damos los seres humanos? Desde luego representa la herramienta para uno de nuestros principales objetivos como seres vivos, reproducirnos así que, en cierto modo, supongo que si es importante.
Pero para nosotros, los humanos, tiene una importancia mayor. Por diversos motivos, la primera vez que participamos del coito... que hacemos el amor, es muy importante y es algo que, supongo, no se nos va a olvidar en la vida.
Por ello, nos preocupa tanto con quién compartir ese momento, que sea perfecto y demás, pero realmente al final ¿es tan bonito? ¿es tan perfecto? Pues es como todas las primeras veces que hacemos algo, un completo desastre. Y es normal ya que, aunque se supone que es un instinto, no tenemos ni idea de cómo hacerlo y nos atenaza el nerviosismo de hacerlo mal. La elección de compañía, en el momento crees que es la apropiada pero ¿realmente lo es? ¿Es mejor que ambos estéis en igualdad de condiciones o que haya uno con experiencia para dirigir la situación? ¿es mejor que sea con amor, o fruto de un arrebato pasional? Son muchas preguntas para las que no hay una respuesta correcta, ya que, lo malo de las primeras veces es que solo hay una en la vida.
Para las chicas, por cuestiones históricas, la pérdida de la virginidad ha sido muy importante. No en vano ellas tienen signos físicos y ellos no. Siempre se ha insinuado que ellas entregan esa virginidad, que es una de las cosas más importantes que tienen en la vida. Y claro que tiene una gran importancia.
Pero ¿es realmente una mera rutina para los chicos? Por hombría, orgullo o lo que sea, para los chicos parece que no es importante, pero esa pérdida de la virginidad, es para ellos, tan importante como para ellas. El rol es diferente, ellos no tiene señales físicas que lo atestigüen pero es un paso importante y les asusta igual que a ellas.
Yo creo que en la sociedad actual se ha frivolizado mucho con este tema, se toma muy a la ligera y cada vez son más los que (y las que, por supuesto) no saben ni lo que hacen y se entregan demasiado pronto. No seré yo quien defienda la "vida de virtud" y el no mantener relaciones hasta el matrimonio, porque creo que todo eso no son más que chorradas y que cada uno, dentro del respeto, podrá hacer con su vida lo que le venga en gana. Pero si que opino que debe ser una decisión algo más meditada, es algo que no vas a recuperar nunca, al menos estate seguro que sabes lo que haces.

Via: Las Fantasías de Sendell

No hay comentarios: