miércoles, 1 de febrero de 2012

[Primeras Impresiones] Hyperdimensional Neptunia

Hoy me ha llegado a casa, por fin (después de un año esperando comprarlo) el Hyperdimensional Neptunia para PS3. Si, me niego a llamarlo con el nombre occidental porque Hyperdimension me gusta menos que Hyperdimensional, qué le vamos a hacer.
Hyperdimensional Neptunia es un J-RPG muy muy loco y muy muy japonés. El juego se centra en un mundo con dos planos, Gameindustri la zona inferior donde habitan los humanos y Celestia, la zona superior donde habita la diosa que los protege y entretiene. Esto era así mientras hubo una única diosa pero ahora son cuatro diosas Purple Heart (Neptunia, nuestra protagonista), White Heart, Green Heart y Black Heart inspiradas en las consolas de sobremera de la presente generación. Creo que no necesitáis que os diga cuál es cuál.
Al comienzo del videojuego las cuatro diosas se están enfrentando en la "guerra de las consolas" un conflicto que nunca debió existir ya que deben proteger a la humanidad, no luchar entre ellas.
Y por ahora no os contaré más que algo tengo que dejar para el análisis. Simplemente es para que veáis lo loca que es la historia. Con ese planteamiento había que jugarlo si o si. Ahora os dejo el trailer para que echéis un ojo al estílo del juego.


El juego tiene unos gráficos muy manga. No quiero decir anime porque, hasta donde yo he visto, anime no hay. Hay cell-shading para el juego e imágenes prácticamente estáticas para la historia. Incluso se podría decir que son hentai en ciertos momentos. Nunca deja de ser sexualmente sugerente pero hay imágenes y diálogos que deja las sugerencias un poco... cortas. Pero ahí también radica un poco la gracia del juego ¿no? Es para adultos, gamers y con una mentalidad muy loca xD.
De todas formas el juego tira mucho por la parodia, lo cutre y demás. Se nota que no es un juego AAA, pero tampoco pretende serlo. El gameplay, como os podréis imaginar, es un poco chapucero. Lo que he visto consiste en recorrer una mazmorra (apareces en ella directamente) en la que hay cofres, caminos secretos, encuentros aleatorios y un jefe final.
Los combates son por turnos, turnos al estilo FFX. Tratan de darle cierto dinamismo con un sistema de combos que tengo que experimentar un poco más, ya que en él se basa el 70% del gameplay del juego y tiene pinta de ser bastante complejo. Para elegir los ataques depende del botón que pulsemos y de el combo que estemos realizando en ese momento. Esto permite simular un poco un juego de acción, más dinámico ya que si pulsamos rápido, los turnos pasan rápido, pero por debajo sigue siendo un sistema por turnos que detiene la acción entre elección y elección.
Los gráficos son pobres comparado con lo visto en otros títulos de la consola, pero no le hace falta más. Lo que si cansa un poco es la BSO, muy repetitiva y machacona. En cuanto a dificultad, parece un juego asequible aunque no puedo juzgarla bien hasta que no me haga con el sistema de combos un poco más en serio.
En definitiva, es un juego de coña, para jugar con mucho sentido del humor, siempre que te gusten las historias locas y sin sentido. Las primeras impresiones son un poco contradictorias, la locura me ha sorprendido para bien, el gameplay me ha dejado un poco... frio, me lo esperaba un poco más cuidado y los gráficos son un poco PS2, pero hay que tener en cuenta lo arriesgado del juego y que el estudio no es demasiado grande. En cualquier caso lo quiero terminar (ya llevo 10 trofeos y solo 2 horas de juego...) y, por supuesto, hacerme con la 2º parte que sale la semana que viene xD.
Eso si, si sois jugadores de shooters, de los que buscáis el polígono mal pintado o simplemente los videojuegos no son para vosotros una autentica pasión, no os acerquéis a este juego porque no os va a gustar nada.

No hay comentarios: