martes, 7 de febrero de 2012

[Primeras Impresiones] Final Fantasy XIII-2


¿A qué no adivináis de qué vamos a hablar hoy? xD. Final Fantasy XIII-2, el segundo intento de Square Enix por levantar la serie Fabula Nova Crystallis y secuela directa del tan ampliamente criticado Final Fantasy XIII. Supuestamente viene a arreglar los fallos de su antecesor que pecaba de una exasperante linealidad, y no referida solo a su historia sino también a los escenarios en los que solamente había que caminar hacía el horizonte.
En esta ocasión se nos cuenta la historia de Serah unos años después de los acontecimientos de Final Fantasy XIII pero la localización temporal, en este caso, carece de importancia ya que, precisamente, con lo que vamos a jugar es con el tiempo.
En este título contamos con unas puertas temporales que nos permiten viajar entre épocas dentro de un mismo territorio, cosa que tendremos que hacer para completar el título.
Estas Primeras Impresiones, las he realizado con la demo del juego que está disponible tanto en la Store de PSN como en el Bazar de XBox Live. Os recomiendo que la descarguéis y así podáis juzgar por vosotros mismos. Al fin y al cabo, para eso están las demos disponibles y a mi me parece que es una muy buena opción. Nos permite descubrir grandes joyas o nos libra de grandes decepciones.
Esta demo nos sitúa ya con el juego avanzado, dos personajes principales y un Moguri que se convertirá en el arma de Serah. Hemos de destruir a un coloso pero antes nos explican lo básico del movimiento y las batallas, así como el resto de aspectos del juego final.
Lo menos novedoso respecto a su antecesor son los gráficos, ya que, al estar realizado con el mismo motor gráfico, éstos son idénticos a los anteriores. Eso no es un punto negativo ya que eran muy buenos, y lo siguen siendo.


Pero desde el primer momento nos damos cuenta de las diferencias respecto a Final Fantasy XIII. Ya en la demo comprobamos como la linealidad de los escenarios, así como su soledad, se han abandonado en post de escenarios laberínticos y llenos de PNJ por todas partes. Yo incluso me llegué a perder un par de veces.
En los combates también encontramos diferencias ya que, aunque el sistema de combate es el mismo, se han añadido QTE (Quick Time Events) que le dan más dinamismo. Mención especial merece la captura de monstruos que te ayudaran en el combate atacando a tus enemigos, al más puro estilo Pokemon xDD, bueno realmente se comportarán como cualquier otro miembro de tu equipo, pero la captura y entrenamiento recuerda bastante al concepto de Pokemon.
Como veis, aparentemente, Square ha hecho los deberes y nos trae un Final Fantasy más maduro y completo que su antecesor. Pero no iba a ser todo tan bonito ¿no? Y no puedo callarme los puntos negativos. Primero diré que la historia, en la demo, no se puede valorar ya que no sabes muy bien de dónde vienes ni a dónde vas, y por eso no he dicho nada de ella, pero se comenta en internet que no tiene ni pies ni cabeza. Ya lo juzgaré cuando juegue a la versión completa (de la que os colgaré en un rato su unboxing).
Pero el principal punto negativo y que me lleva a sugeriros que no os compréis este juego, no tiene que ver con las primeras impresiones sobre el mismo sino por la desfachatez de Square Enix. Resulta que el juego concluye con un tremendo "Continuará..." sobre el vídeo final, dejando la historia inconclusa. Ésto, unido a la compra por parte de la compañía del dominio "FinalFantasyXIII3" auguraban una tercera parte. PERO NO, a la genial compañía no se le ha ocurrido otra cosa que dejar el final del juego para un DLC. Por eso os llamo al boicot y a que os esperéis a que saquen la versión platinum, más barata y con todos los DLC incluidos en el disco. Yo no he podido hacerlo porque cuando ha saltado la noticia ya tenía el juego en casa, comprado por importación y reservado hace meses, pero vosotros, si aún no lo tenéis, esperaros porque esta tomadura de pelo es vergonzosa.
Como conclusión simplemente decir que, aunque parece que Square ha aprendido de los errores del XIII y ha mejorado mucho el juego, ha cometido otros por pura avaricia y parece que quieren deshacerse de la compañía, porque es incomprensible. Cuando lo juegue os daré una opinión más concreta pero primero tengo muchos por delante, entre ellos su antecesor. La demo, aunque corta, os dará para un rato importante, y si queréis podéis seguir el ejemplo de un fanático de internet que le dedicó 70 horas a la demo y subió a todos los personajes al nivel 99.


P.D.
Ya hemos superado las 10000 visitas!!!!

No hay comentarios: