domingo, 26 de febrero de 2012

Proyecto de Volcán

¿Cuántas veces hemos visto el típico proyecto de ciencias de lo americanos? Un volcán en miniatura. Pues muchas ¿a qué si? Y siendo una miniatura yo no podía ser menos y tenía que hacer uno algún día. Está principalmente realizado con mejunje Art Attack. Ya sabéis, cola blanca, agua y papel de cocina/papel de water (en este caso he utilizado ambos tipos).
Las fotos no comienzan con la estructura básica sobre papel de periódico alrededor de un vaso de plástico porque se me olvidó hacer la foto :S. Pero bueno os podéis hacer una idea de cómo es. Una vez dadas dos capas de mejunje lo pinté con pintura acrílica marrón de la de las miniaturas y el aerógrafo. La verdad es que quedó bastante realista. Lo malo es que con el margen de tiempo con el que contaba no pude darle un mejor acabado con luces y sombras, una base en condiciones y esas cosas. Realmente ni siquiera estaba pintado el cráter.
Por último le dí una capa de cola blanca con un poco de agua para impermeabilizarlo de cara a las erupciones y añadí una mezcla de cola y tierra decorativa de esta de las velas, verde, a modo de acumulaciones de arbustos o hierva, en la ladera del volcán.
Por supuesto que el volcán entró en erupción pero no pude grabarlo ni fotografiarlo. En cuanto haga otra, lo grabo y lo subo, explicando cómo hacer la lava, para que veáis el efecto. Supongo que lo utilizaré de escenografía, ya que no me quedó mal xD.



 Primera capa de mejunje.




 Segunda capa de mejunje.




 Pintura.




Acabado final.

No hay comentarios: