jueves, 27 de diciembre de 2012

Rompe Ralph


O como Disney sigue siendo la indiscutible reina de la animación. Este año, bajo mi punto de vista ha superado incluso a su mayor y más fuerte competidor, su propio estudio, Pixar. Rompe Ralph devuelve a Disney el trono que perdió por su propia cabezonería y que solo el estudio de John Lasseter ha logrado devolverle.
Si, como habéis podido deducir esta tarde he ido a ver esta joya, una de esas películas que te hacen al cine recuperar su apelativo de "arte". Me ha encantado, se ha ganado a pulso su categoría de Clásico Disney.
La reproducción ya empieza bien. En esta ocasión Disney ha creado un corto previo al comienzo de la película que ya, por si solo, es capaz de amortizar la entrada. El corto está hecho con animación 2D y es precioso. No se si visionarlo en 3D aportará algo, como en el caso de "Día y Noche", de Pixar, porque he ido a la versión HD de la película. Pero vamos, que el corto merece un apartado por si solo en la historia del cine.
Y ya empieza la película. Hay que decir que las expectativas eran muy altas, mezclar Disney con los videojuegos, y encima esperando continuas referencias bien traídas... Tenía mucho riesgo. Pero ha cumplido a la perfección. Es exactamente lo que se esperaba de ella, fabulosa.
No voy a desvelar la trama porque, o bien la conocéis o no queréis conocerla hasta ver la peli, pero es mucho mejor que en el caso de Brave, a la que considero que le fallaba precisamente este aspecto.
Todos los personajes son geniales, Ralph, el protagonista, es un grandullón entrañable. Pero para mi hay un personaje que merece una mención especial, y ese es Vanellope, la "impertinente" niña que se ganará el corazón de todos los que se animen a disfrutar de la película.
Sólo echo en falta una cosa pequeñita, que tenían las grandes superproducciones de Disney y que ahora parece que se ha dejado un poco de lado, y es la importancia de las canciones. No, no le hacen falta y la película está muy bien como está. Pero parece que la influencia de Pixar ha logrado, en el caso de esta obra de arte, afectar a la densidad de canciones y bueno, si hay que decir algo "malo" podría ser eso. Creo que es en lo único en lo que puedo poner a Tangled por encima de Rompe Ralph.
Pero esto no quiere decir que no tenga BSO y para demostrarlo os dejo con una de sus canciones, disfrutadla!!!


Por cierto, Sugar Rush es una delicia de juego, literalmente, incluso su propia Senda Arcoiris!!
No puedo esperar a que estrenen la, ya confirmada, segunda parte!!!!

No hay comentarios: