miércoles, 7 de diciembre de 2011

Actos inconcebibles para una mente sana

Bueno, ayer os prometí tres entradas y sólo voy a publicar dos, pero es que resulta que el videoclip que quería poner ya lo había puesto no hace mucho así que hoy sólo os voy a poner el vídeo oficial al final del post (que si no recuerdo mal, no es el que está colgado) pero no os pondré la letra ni nada de eso para no cansar.
Pero primero el tema de la entrada. Ayer vi en el telediario una noticia que no me dejó indiferente, una noticia de estas que hacen que te plantees que habrías hecho tu en caso de haber estado presente cuando sucedían los hechos.
Resulta que un indeseable (término que se queda corto, pero tampoco quiero entrar a insultar a ascendientes que tendrán o no la culpa de un ser semejante y sus actos) amenazó a punta de navaja a una niña de 10 años que llegaba sola al portal de su casa, desde la tienda de sus padres que está, literalmente a 10 pasos de allí, para llevarla al cuarto de contadores y poder allí abusar de ella.
Como la niña tardaba mucho en llegar a casa, los padres y familiares se preocuparon y empezaron a buscarla, a todo esto, el individuo se puso nervioso y salió corriendo, cuchillo en mano. Los vecinos del edificio le redujeron y tiraron al suelo y éste se clavó el cuchillo.
Total que lo que salía en las noticias era que la policía había tenido que proteger al personaje mientras los sanitarios le atendían del corte. Y me pregunto yo, si hubiera sido un sanitario ¿cómo habría podido curarle? o si hubiera sido policía ¿cómo habría podido protegerle? Se que no se debe decir como cree uno que actuaría en determinadas situaciones porque nunca lo sabes hasta que no lo vives pero yo, el abuso de menores es algo que nunca llegaré a aceptar, comprender, respetar ni tolerar.
Creo que si yo hubiera estado allí, me habría buscado la ruina pero me habrían tenido que retirar por la fuerza para que no lo matara a golpes. Además considero que una persona que hace algo así debería de retirársele, como mínimo, el derecho a poder tener una sexualidad (ya sera hombre o mujer, aunque normalmente son hombres) porque está claro que no son capaces de tenerla.
Por no hablar de que, por lo visto, ya había sido detenido por violación hace unos cuantos años. Algo no está bien si una persona que ha violado a otra, y que está claro que lo va a volver a hacer, está en la calle disfrutando de tiempo y oportunidad de volver a hacerlo. Ruegue la gente como ese indeseable que su destino nunca dependa de mi porque tengo claro que no les dejaría irse de rositas.
¿Qué le pasa al mundo para que ocurran estas cosas? ¿Ya no vamos a poder tener seguridad en ningún sitio? Cada vez hay más delitos y cada vez más quedan impunes, ¿es que no nos damos cuenta que a los únicos que perjudicamos es a nosotros mismos ya sea cometiendo los delitos, permitiéndolos o simplemente no castigándolos debidamente? No se, es mi opinión, simplemente.

En cuanto a la canción. Pues nada, se trata de "Puede ser" de El canto del loco en colaboración con La oreja de Van Gogh. Me gusta mucho escucharla últimamente, creo que es muy bonita y con mucho significado, aunque no sea muy larga ni alegre. Espero que os guste.

No hay comentarios: