viernes, 30 de diciembre de 2011

Las Felices Navidades


Por enésima vez, creo, os deseo felices fiestas a todos y esas cosas tan bonitas y fantásticas que se dicen en estas fechas. Aunque la verdad es que no creo que sean nada felices estas fechas. Y con esto no estoy diciendo que no haya gente que esté siendo muy feliz estos días, pero de unos años a esta parte he notado como si el sentimiento en la calle fuera cada vez más oscuro, como si hubiera cada vez menos "espíritu navideño" y esto no fuera más que lo que es en realidad, un reclamo comercial.
La gente ha interiorizado los problemas, los ha aceptado y ahora no son más que esa nube oscura que nos invade. Nos invade hasta que se ahoga en eso que han denominado "fiesta" y que no es más que un intento vano de sentirse libre de problemas y de responsabilidades. ¿Así vamos a arreglar el mundo? ¿Así queremos vivir? Así lo único que se consigue es agravar el problema.
Se de buena tinta de gente, bastante gente de mi entorno, para los que estas fiestas no están siendo nada fáciles, ni felices, ni desahogadas. Me gustaría darles mi apoyo, pero cada uno tiene sus problemas, de índole bien diferente, y en la mayor parte de los casos, son muy personales. Aunque hay veces que viene bien hablar de ellos, no se arreglan, la mayoría de las veces ni siquiera se alivian, pero te sientes menos solo.
En cuanto a mi... bueno, para mi casi nunca fueron mi momento favorito del año ¿no? Hay demasiada hipocresía concentrada, demasiada felicidad fingida, ilusión forzada y cariño no sentido. Normalmente me siento bastante mal estos días, y este año no iba a ser una excepción.
No voy a entrar a hacer una valoración de este año, porque creo que eso corresponde más bien a un post el día 31 que no se si escribiré, pero si puedo valorar estos días. Debería sentirme bien, satisfecho conmigo mismo, llevo trabajo adelantado, YO que siempre voy tarde (aunque siempre dentro de fecha) llevando trabajo adelantado, increíble. Incluso he retomado el hobby empapelando la casita de muñecas de mi hermana. Y he empezado un MMORPG, que encima me está gustando. Vamos que estoy teniendo unas navidades productivas.
Pero no me siento bien, día tras día me siento ridículo cuando trato de acercarme a según que personas. O me siento fuera de lugar, o que molesto, o simplemente absurdo. Y bueno, eso no varía mucho de mi sentimiento habitual ¿no? lo que pasa es que estas fechas todo se agrava.
No puedo decir que sean peores que otros años, porque realmente no lo son, realmente el año anterior y el anterior fueron bastante peores, al menos en conjunto, pero eso no ayuda en los momentos de auto... ¿compasión? Bueno no se, igual lo vuelve más duro el hecho de que no cuente con amor de madre, ni amor de abuela ni amor... de ningún tipo ¿cómo voy a tener amor propio? Al menos sigo teniendo a ese bicho de 10 años que sigue tirando de mi, y a algunos amigos que no dejan de preocuparse, que si no, no se qué iba a ser de mi.
Bueno, os voy a ir dejando, que ya está bien de divagar por hoy y tengo a Annabel Lovelace esperando para seguir narrándome su historia, que me tiene muy intrigado con los hechos que me tocan a continuación...

No hay comentarios: