martes, 20 de diciembre de 2011

[Primeras Impresiones] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mucho se ha escrito, dicho o mostrado de este título, último gran juego a nivel mundial para la sobremesa de Nintendo de 7ª generación. A partir de aquí ya todo será WiiU. Pero no nos desviemos, que llevo demasiado tiempo tratando de escribir este post el cual, por cierto, va a ser el número 500 de este blog, no está mal el número, aunque espero que sean pocos cuando por fin lo concluya.
Bueno, al lío. Como es el primer artículo de "Primeras Impresiones" que hago y, realmente, tengo el juego casi terminado, no se muy bien qué decir. Por supuesto no quiero spoilear nada así que trataré que sea lo más superficial posible.
¿Qué te encuentras cuando empiezas Skyward Sword? ¿De verdad es tan bueno como dicen? Pues en mi opinión si que lo es, la primera impresión que te llevas es que es un juego maduro en su desarrollo, con una historia profunda y que parece que te augura una gran aventura.
Uno de los aspectos más controvertidos han sido los gráficos que yo creo que le sientan muy bien, claro que soy clásico jugador de los juegos de Zelda en 2D y tanto colorido no me asusta. La música es totalmente acorde al aspecto general del título.


Ya centrado en unas pocas horas del inicio del juego la impresión que te deja el mismo es que queda mucho por descubrir. La inmersión que se consigue con el sensor de movimiento es sin duda la mejor que yo he probado hasta ahora, aunque no diré que es perfecto ya que dista bastante de serlo.
Sin duda la historia engancha y seguro que merece la pena continuarla para irla encajando poco a poco en el resto de acontecimientos que han ocurrido en Hyrule a lo largo del resto de títulos de la saga.
Pero no todo puede ser bueno en unas primeras impresiones y, como ya he dicho, esta buena opinión en mía y puede verse influenciada por el hype y por mi predisposición positiva a los videojuegos. También he recibido opiniones negativas sobre el juego en general, en la mayoría de los aspectos del mismo. Aunque si que es cierto que la mayoría de las opiniones son muy positivas.
Creo que no tengo nada más que añadir sin meterme en un análisis exhaustivo del mismo, solo animaros a que lo probéis por vosotros mismos ya que yo creo que merece la pena.

No hay comentarios: