viernes, 9 de diciembre de 2011

Hasta siempre señor S


Hoy despertó otro día gris, otro día en que hemos de despedir a un ilustre informático que, como otros antes que él este año, nos ha dejado. Pero en esta ocasión es más doloroso ya que, por encima de informático, esta vez hemos, he de despedir a un amigo.
Porque Maese fue eso, fue un amigo para todos los que tuvimos la enorme suerte de conocerle. Era una persona alegre, llena de vida, siempre con una sonrisa y nunca con una mala palabra. El alma mater de muchas comunidades y grupos de Salamanca, desde su foro SalamancaRol, un proyecto al que siempre le dedicó mucho tiempo y esfuerzo, hasta cualquier persona que haya estudiado en la biblioteca Abraham Zacut del Campus de Ciencias los últimos 7-8 años.
Poca gente habrá en nuestro campus que no haya conocido a Maese y me extrañaría mucho que alguien tuviera una mala opinión sobre él. Porque si algo tenía, es que caía bien a todo el mundo.
Yo, realmente, no he tenido mucha relación con él estos últimos meses/años, como si pueden haberla tenido otras personas, pero le conozco desde que era como en la foto que encabeza el post, en primero de bachillerato, dónde fue un gran apoyo al igual que en otros periodos de mi vida.
Y es que, otra cosa que caracterizaba a Maese es que en los buenos momentos te era imposible dar con él, siempre tenía un montón de cosas que hacer, gente que visitar, fiestas que organizar, proyectos que sacar adelante... Pero en los malos momentos siempre estaba ahí, al pie del cañón, aunque él no tuviera forma de saber que eran malos momentos, y allí estaba, como con un sexto sentido.
Me gustaría decir que no me ha afectado por encima de lo que me habría afectado el suceso si le hubiera pasado a un desconocido, pero no es así, me ha abatido bastante. Pero se que a él no le habría gustado que le recordáramos con tristeza, él nos diría que nos fuéramos de fiestaorgia o que organizásemos una lan party en Zacut o alguna tontería de esas con las que nos alegraba las tardes de estudio. Así que hay que levantar ese ánimo, todo lo que sea posible.
Y bueno Maese, buen viaje allá donde vayas pero que sepas que cada vez que entremos en la biblioteca, saquemos el Munchkin, cacemos en el Monster Hunter, hagamos algún comentario "picantón"... nos acordaremos de ti, porque has dejado huella en mucha gente, muchos que te echaremos de menos, y entre ellos el señor V, por supuesto.

No hay comentarios: