lunes, 6 de febrero de 2012

Alicia... a través de internet

Hola chicos (y un hola especial para las chicas, no se me vayan a ofender xD). Esto de querer dotar de calidad al blog es una full (como diría el Jonan de Baraka) porque tengo muchos post en la cola pero no me siento a escribir, o al menos no con el suficiente tiempo para acabar publicándolos.
Pero hoy no os quiero dejar sin vuestra ración de Twisen, que se que la estáis esperando (o al menos me haría ilusión que hubiera gente esperando xD). Y, como ayer me terminé A través del espejo, y lo que Alicia encontró allí (Crítica en proceso) y creo que no os he puesto esta miniatura de Alicia que pinté hace mucho, pues aquí os la dejo y a ver que os parece.
La miniatura forma parte de un diorama que no he terminado en el que aparecen más personajes. Se que no es mi mejor trabajo pero salvo cierto "defectillo" que no he sabido arreglar ni disimular, me siento bastante orgulloso de ella.
Y si, antes de que lo digáis, tampoco soy muy buen fotógrafo, pero al menos se ve algo xDD. Tengo que empezar a subirlas en 3D.






Si, el "defectillo" son los ojos, parece que Alicia está completamente loca o fumada, o loca y fumada... Pero tuve pulso para hacerlo mejor, ni ahora tengo valor para cargarme la cara en un intento de arreglarlo :-S.

4 comentarios:

Sara1_618 dijo...

Sí, te ha quedado un poco fumada xD
Aunque el resto está muy bien, no creo que pudiese pintar con tanto detalle un miniatura. En mi defensa diré que mi experiencia es casi nula.
Yo habría optado por unos leotardos más claros (un color hueso o marfil), y con un lazo más oscuro (azul marino o negro).
Pero repito que te ha quedado bastante bien ;)

twisen dijo...

Con el comentario me has hecho dudar de los leotardos y tienes razón... me equivoqué de color xDD bueno realmente creo que están a medias, aunque no estoy seguro (hace demasiado tiempo de ello). El color del lazo... ese si es el de la miniatura original aunque el de la Alicia de Disney si que es negro. La miniatura original y completa es esta: http://www.steelmodels.com/ANDREA-MINIATURES-AndreaMiniatures-54-mm-Alice-in-Wonderland.4.7.21.gp.8926.-1.uw.aspx
como puedes ver varía muuuucho de la mia pero bueno.
Y en tu defensa también habría que añadir que yo no sería capaz de dibujar como tu ni con clases del mismísimo Leonardo xDD

Sara1_618 dijo...

No sería capaz de pintar una miniatura como la del enlace sin que me quedase hecha un churro. Aunque imagino que con la suficiente práctica todo mejora.
Supongo que aunque te guíes por una figura puedes ponerle luego los colores que más te gusten, así que aunque cambies algún color si a ti te gusta el resultado no pasa nada ;)
Y lo de dibujar... anda que no me queda a mí por aprender (los retratos son mi próximo objetivo, pero avanzo lento). De todas maneras tienes que ver algunos de mis dibujos más antiguos para que veas que después de hacer mucho la cosa empieza a mejorar poco a poco ¡La práctica hace al maestro!

twisen dijo...

Cuando nos instalaban el módulo de "armonía de los colores" yo debía de estar recibiendo doble ración de frikismo, por eso siempre prefiero ceñirme a las guías y los modelos que se que quedan bien xD.
Seguro que el peor de tus "dibujos antiguos" le da mil vueltas a lo mejor que haya podido yo pintan en plano en mi vida porque si, la experiencia aporta mucho pero... de donde no hay no se puede sacar.
Ánimo con los retratos, yo a ver si algún día retomo en serio las miniaturas, pero como creo que el pc anterior me lo cargué con el aerógrafo... me da un poco de miedo :S