Hace ya casi casi un año me prometí a mi mismo no decir nunca que me arrepentía de mis actos durante los 4 años anteriores. Me decía a mi mismo que de todo se aprende y que hay que fallar para conseguir valiosas lecciones.
Quería ser fuerte, aceptar que me había equivocado, si, pero que no habría podido actuar de otra manera, que mi vida no habría sido demasiado diferente o simplemente no quería asimilar que había tirado tanto tiempo a la basura.
Pero llevo ya unos meses dándole vueltas a algo que cada vez es más certero, mi vida habría sido completamente diferente. Ahora ya no hay "quizás" ni "a lo mejor" no, hay certezas. Por lo tanto ahora mismo me arrepiento enormemente de los errores cometidos en aquella época.
Me arrepiento de uno en particular, origen de todos los demás por otro lado. Si no hubiera cometido ese error fatal puede que ahora mismo fuera feliz, puede que ahora mismo no estuviera delante de una entrada en blanco laméntandome de cosas que no voy a poder cambiar.
Hasta ahora me "enorgullecía" de que, echando la vista atrás, no me gustaba mi pasado, pero no habría cambiado nada. Ahora ya no puedo hacer eso, ahora me vienen a la cabeza las cosas que podría haber hecho, los amigos que ahora mismo tendría y el tipo de persona que probablemente sería.
Me arrepiento porque ahora es tarde. Si, es cierto que estoy haciendo progresos, que estoy cambiando cosas que hacía mal, pero es que es precisamente eso lo que me lleva a lamentarme. Llevo 3-4 años de retraso, eso ya no lo voy a recuperar.
No sería otra persona en cuanto a mis rasgos característicos, seguiría siendo igual de retraido y me costaria igual conocer gente nueva, pero ya conocería gente estupenda y serían mis amigos porque el tiempo juega un papel fundamental en estas cosas.
La cosa es esa, que la firmeza en mi "no arrepentimiento" se ha perdido y ahora mismo me arrepiento mucho de esa época de mi vida y, si pudiera, la cambiaría sin dudarlo...
Muchas cosas han pasado desde que publiqué la entrada antecesora a esta pero ahora me complace anunciar que hay un... 85% de posibilidades de que el 4 de noviembre de 2012 os escriba desde Tokio. Y con este motivo "inauguro" una nueva sección dedicada al viaje en la que os iré informando de todo lo que vaya aconteciendo.
Lo pongo entre comillas porque, teoricamente, la primera entrada fue la de hace unos cuantos meses pero por aquellos entonces todo estaba aún muy, pero que muy, en el aire xD. En la sección también contaré el viaje con todos los pelos y señales que me permita el dispositivo que me lleve y el wifi que consiga xD, pero haré muchas muchas fotos (aunque para todo eso aún queda algún tiempo).
Dando por comenzada la sección creo que debo informaros de los avances de estos últimos meses y por qué el viaje ha pasado de ser un deseo algo lejano a un hecho casi inquebrantable.
Días después de la conferencia sobre viajes a Japón, en el foro de Dreamland se informó de la intención de preparar un viaje de una semana a Tokio y ya se daban precios orientativos y demás. Bien, yo pretendía ir 15 días pero se que si lo tengo que programar por mi cuenta al final acabo acojonándome y pasando del tema así que una vez sacrificados esos 7 días extra en mi cabeza solo quedaba plantearse en serio asistir a ese viaje de Dreamland.
La decisión llevó poco tiempo, he sido una persona aburrida que no ha salido de este insulso país en toda mi vida (no, Portugal no lo cuento, y las Canarias son parte del territorio español). Después del curso académico que he tenido y la obligatoriedad de no terminar hasta que presente el proyecto en Octubre creo que necesito un merecido descanso lo más lejos posible de aquí. Y bueno... soy universitario y en 5 años de carrera no he hecho nada de lo que se supone que se hace cuando eres estudiante. Vamos que excusas no me faltan.
No voy a negar que si quiero buscar problemas, los habrá. Por ejemplo la mayor parte del grupo es desconocido y a mi eso me corta mucho. Además están las horas de avión. O el hecho de que me voy a quedar sin un duro y no tendré trabajo cuando vuelva porque la beca se me acaba en agosto.
Pero, como ya he dicho, por una vez se me va a ir la cabeza. Ya no voy a poder hacer el interrail. En cuanto acabe la carrera ya no volveré a hacer nada. Y quiero pisar Japón alguna vez en mi vida. Es mi único aliciente para llegar hasta noviembre, así que me agarraré a él.
Podría plantear muchos "ojalás" sobre el viaje, de hecho se me viene constantemente a la cabeza uno muy... especial. Pero voy a ir, con ojalás o sin ellos.
Por ahora ya me he "dado a conocer", he reunido la cantidad de dinero necesaria para viaje, estancia, comida, transporte y comprar (muuuuuchas compras, puede que incluso una recién salida WiiU :-) ), y bueno como ciertos planes que tenía para esta primavera se vieron (como era previsible) cortados, pues ya puedo irlo apartando todo para que no haya ningún imprevisto. Estoy por irlo cambiando a Yenes...
Además ya me he hecho con el pasaporte, necesario para la compra de los billetes de avión y, por supuesto, para entrar en Japón. Tengo empezada una hoja de cálculo de "gastos" y estoy empezando a pensar la lista de compras obligadas, esos objetos sin los cuales no puedo volverme xDD.
Bueno, como véis tengo ganas de ir xD. Cuando vaya habíendo novedades os las dejaré por aquí en esta "nueva sección" y, por supuesto, si tenéis alguna duda ponedla en comentarios y trataré de responderla (si es que conozco la respuesta xD).
Hoy toco otro palo diferente para estas "críticas" que nadie me critica xD. Esta vez le toca el turno a las biografías y ¿cuál mejor que la más reciente (dentro de los personajes con cierto interés)? Pues allá vamos con ella:
Título:Steve Jobs Autor:Walter Isaacson Editorial: Debate Páginas: 737 (41 capítulos) + cuadernillo central con fotografías. Precio orientativo: 23.90€ (la edición física con tapa dura)
Steve Jobs, cofundador de Apple, la empresa más valiosa del mundo actualmente. De hecho su valor en bolsa es mayor que la de todo el Ibex 35 junto. ¿Cómo tiene que ser la persona capaz de crear semejante monstruo? Esa es la principal pregunta a la que trata de responder este libro.
Lo primero que quiero reseñar es que se trata de una biografía oficial, encargada por el propio Steve a Walter Isaacson, periodista y escritor de gran fama y rigor. Entre sus obras destacan la biografía de Albert Einstein o de Benjamin Franklin. Pero que la biografía la encargara el propio Jobs no quiere decir que ejerciera un control sobre la misma. Dijo que no quería que se dulcificara para nada y no querría ver el trabajo antes de su publicación. Quería que el mundo, y sobre todo, sus hijos, supieran cómo había sido realmente, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Y es que Jobs era un genio, de eso no hay ninguna duda. Y sólo de una persona cómo él habrían salido productos tan cuidados y bellos como los iPod, los iMac o las películas de Disney Pixar. Ponía tanto cuidado en el detalle que todo el mundo quedaba sorprendido por el resultado final. Era capaz de retrasar o incluso cancelar el lanzamiento de un producto si no creía que era asombroso, y por eso sus conferencias eran tan espectaculares y atraían tanto público.
Pero no todo en su vida fue bueno, más bien todo lo contrario. Era caprichoso e impulsivo como un niño con las cosas que le interesaban y las que no le interesaban, directamente no les hacía caso. Abandonó los estudios para poder experimentar las comunas y el universo de las drogas. Fundó una compañía, de la que le despidieron porque estaba fuera de si y a la que volvió para convertirla en la Apple actual.
Salvó a Disney de la desaparición gracias al acuerdo que firmó con ellos y por el cual Pixar se haría cargo del departamento de animación de la compañía. A Jobs se le conoce principalmente por Apple, pero bajo mi punto de vista Pixar es su mayor logro ya que cada una de las películas que salen de la factoría son puras obras de arte.
Pues toda la vida de este pintoresco personaje es la que se narra en el libro en cuestión. El libro asusta un poco al verlo, ya que es un buen tocho, cubre bien sus más de 700 páginas. Narra todo lo relevante de la vida de Jobs de la manera más objetiva posible en capítulos centrados en los hechos más importantes cronológicamente ordenados.
Sobre cada capítulo, aparece al final del libro las fuentes en las que se ha basado el autor para escribirlo, desde libros y artículos hasta entrevistas a las personas nombradas. Además al principio presenta una pequeña descripción de todas las personas importantes que aparecen nombradas para que el lector pueda recurrir a él si se siente perdido entre tanto nombre.
Como lectura no es demasiado pesada, si no contamos la parte física de la misma, claro xD. Se lee con bastante fluidez aunque, dependiendo de los intereses de cada persona unos capítulos resultarán más entretenidos que otros. Eso si, no engancha como puede hacerlo una buena novela, es más la historia de dos grandes compañías de nuestro tiempo que anécdotas de la vida de su protagonista.
Por lo tanto, como conclusión, este libro es recomendable para personas a las que les interese el mundo de la tecnología y quieran saber cómo era uno de los mayores genios en este campo. Se disfruta más si conoces los productos de los que va hablando el libro porque si no te suena puede sonar todo un poco a chino y Steve Jobs no era precisamente un ejemplo a seguir, aún con todo el éxito que ha tenido. Yo creo que me haré con la biografía de Einstein cuando logre desapilar un poco la nueva montaña que he formado estos días xD.
Por último, quiero dejaros (creo que por segunda vez :S) con el discurso que Jobs dió en la graduación de la Universidad de Stanford en 2003, ya que es un discurso muy inspirador y en el que el propio Jobs cuenta lo que para él son los hechos más relevantes de su vida
Después de una o dos semanas sin miniatura (por vagancia más que nada) aquí os traigo una que construí yo mismo. Es un arma de asedio para Warhammer de El Señor de Los Anillos, concretamente el Trabuco, y creo que no me quedó nada mal.
Cuando lo construí no había sacado Citadel su miniatura aunque si que había reglas. Cuando sacó la minitura llegué a la conclusión de que me gustaba más el mio xD. Espero que a vosotros también.
Hoy el caralibro me ha avisado del anuncio televisivo de Diablo 3. Si, es absurdo ver un vídeo de un anuncio telesivo, lo es, pero los hay que son buenos y los de videojuegos suelen serlo. Además Diablo 3 merece un tratamiento especial, aunque solo sea por el cuidado con el que está hecho y los años que llevamos esperándolo.
Por cierto, probé la beta el fin de semana que hubo Beta abierta y ya os contaré mis opiniones pero para vayais abriendo boca deciros que ahora mismo tengo instalado el Diablo y el Diablo 2: Lord of Destuction en el PC para suplir el mono, os hacéis una idea xDD.
Buceando por Youtube me he encontrado esta deliciosa parodia que espero que disfrutéis mucho. Si, son Ponnies y es cierto, cuando ver un capítulo... ya no puedes dejarlo xDD.
Let's start watching ponies Cause they sure kick flank. Once you've seen the pilot, Lauren Faust, you'll thank. You're an ordinary bunch of guys But you can bet Before we're through I will make a Brony out of you
You will be a badass But with love within Once you face the Friendship They are sure to win. You're all scared that you Will lose respect But I know that isn't true. I will make a Brony out of you.
I'm never gonna like Gilda She made Fluttershy run crying, Man, was she a pain, and Rainbow Saw the truth. Trixie equals best pony Though of her skills she's lying, Now I really hope that she's in Season 2.
(We're bronies) We must be kind like Fluttershy is. (We're bronies) With all the magic of Twilight too. (We're bronies) With loyalty Like Rainbow Dash's Unite Harmony and take down Nightmare Moon.
Time is racing toward us till the world's a herd. If you do not like it You must be absurd. You're unsuited for this awesome show, So pack up, go home you're through How could I make bronies out of you?
(We're bronies) We must be honest like Applejack is (We're bronies) With lots of laughter like Pinkie Pie's. (We're bronies) We must be generous like Rarity, If we are to all the parasprites defy.
(We're bronies) We must show love and tolerance (We're bronies) To everypony no matter whom. (We're bronies) And if we all can unite together We'll have harmony, and friendship's magic too.
Y no es que sea inesperada porque no se rumoreara una secuela de Rayman Origins. De hecho sería una lástima desaprobechar el motor UbiArt. Pero ha sido una inesperada filtración, porque así, a la tontería, se ha convertido en el primer trailer que muestra gameplay real de un juego en WiiU.
Se supone que este vídeo se debería haber reproducido por primera vez en el E3 de este año. Aunque Ubisoft se ha apresurado a decir que el trailer no es tal y que solo era para muestra interna dentro de la propia compañía. Yo, personalmente, no me creo esas declaraciones, ni siquiera me creo que se haya filtrado "accidentalmente" ya que ha causado el revuelo deseado en el mundo de los jugones.
Pero ¿qué se ve en el polémico trailer? Pues un juego con una pinta excelente, mejoras en los gráficos para el UbiArt, al menos de cara a WiiU que es la versión que se puede ver en el vídeo. Mejoras en cuanto a gameplay añadiendo el online más loco. Nuevos personajes jugables.
Y ya metidos en la nueva consola de Nintendo se ha podido observar el uso que ha a hacer del mando de la misma, intensivo en el multijugador local ya que, al mostrar la acción en su propia pantalla táctil, permite interactuar con el entorno facilitando el acceso a lugares inacesibles.
Y lo más espectacular, al menos de cara al gran público (y a mi me tiene enamorado) es que se ha mostrado por primera vez el uso de NFC para un juego. Near Field Communication es una tecnología de intercambio de información a muy corta distancia. En este caso se utiliza para modificar el juego utilizando objetos reales.
¿No son una monada las figuritas? Si, así yo me compraría todos los DLC habidos y por haber, por muy absurdos que sean ¿por qué? porque tienen soporte físico y son figuritas, ¿qué más se puede pedir? Además estoy seguro de que, como yo, muchas personas que ahora no compran DLC lo comprarían con este sistema.
Y bueno, os dejo con el trailer, antes de que lo eliminen también de aquí. Ya me diréis qué os parece.
Hoy un gilipollas me ha despertado llamando al movil. Un gilipollas que no sabe ni marcar bien, que ya es dificil, porque encima se ha equivocado. Joder que tengo un día a la semana para dormir más de 6 horas y van y me despiertan, no me jodas. Y encima lo que más me molesta no es que me hayan despertado. Al fin y al cabo estoy más que acostumbrado a que me despierten a lo largo de la noche o por la mañana. Lo que más me jode es que estaba en medio de un interesantísimo sueño que ya no podré retomar. Y en los sueños es dónde se resuelven los problemas de la vida. Es nuestro campo de Beta Testers dónde se nos pueden presentar todo tipo de situaciones.
Sí, me ha jodido, y me ha jodido mucho. Apenas había conseguido soñar ese tipo de temas y para un día en que ocurre el puto movil me lo fastidia. Es un poco tocahuevos si. Pero bueno, esta entrada, además de haberla tenido que escribir anoche, no iba a tratar de eso, lo único es que tenía que soltarlo en algún lado...
¿Y pretendo decir algo del título? No, supongo que no. Hoy dejo el título como un misterio porque ya tiene significado por si mismo, aunque parezca que no. Pero si que os puedo contar que ya casi me he terminado otro libro y, por lo tanto, es probable que tengáis otra crítica en breve.
También os puedo contar que parece que la vida sigue pasando muy deprisa y espero que no me pille el toro porque no sería agradable la verdad, pero con los palizones con los que me levanto y me acuesto es hasta normal que no logre concentrarme en gran cosa y menos el tiempo suficiente como para volver productiva esa concentración.
Y bueno, la situación socioeconómica, como siempre, ayuda más bien poco ya que lejos de ir a la deriva o navegar hacía el desastre, hace ya un tiempo que no tenemos salvación. No se si la economía mundial tendrá o no salvación, lo que está meridianamente claro es que la española y, por extensión, la europea ya no tiene nada que hacer para "salvarse". Ahora ya no vale volver atrás y aplicar la tesis de fomentar el crecimiento y no tantos recortes, porque ya no hay dinero que invertir en crecimiento. Además los de las tijeras llevaban años y años esperando poder hacer lo que están haciendo, ahora ya nadie los va a detener...
Pero ese es un tema demasiado espinoso y complicado como para tratarlo tan por encima y yo no soy un eminente economista, sólo me baso en mi sentido común y en cómo haría yo las cosas. A ver si hoy me centro y os publico unas cuantas entradas pendientes xD.
Ayer terminé este libro en el Kindle y no quiero dejar pasar la oportunidad de analizarlo, criticarlo o lo que quiera que haga yo en este santo blog. Así que aquí va:
Título:Calla y bésame (Cómo ligar sin sufrir) Autor:Milena Ivanova Editorial: Amazon Digital Services Páginas: 181 Precio orientativo: 3,53$ (la edición Digital al día de esta publicación)
Con este libro me he saltado tres de mis nombras no escritas en cuanto a la lectura:
No empezar un libro, con otro a medias.
No comprar un libro en formato digital.
No leer un libro que lleve la palabra "ligar" en su título.
Así que ya véis, he sido un "chico malo" y me he saltado mis propias normas... Y cómo llegué a conocer el libro tampoco es muy de reseñar, ya que fue por las recomendaciones de Facebook. Si, esos anuncios que nadie lee, pues por esos.
Pero bueno, no puedo decir que me arrepienta de todo lo anterior, porque la verdad es que el libro ha estado gracioso. Me lo he leído en los ratos libres de cierta clase muy aburrida, por lo cual me ha venido muy bien que fuera un libro digital ya que, me siento en primera fila, y ahí no es muy recomendable sacar un libro físico.
Y pasemos a hablar del libro. "Calla y bésame" es un libro muy ameno que nos cuenta las teorías de Milena sobre cómo empezar una relación, los distintos tipos de seductores y demás. Pero no es un libro de autoayuda al uso, sino más bien ironiza con la mayoría de las situaciónes, más o menos cotidianas, en las que dos personas empiezan a conocerse, llevando a cabo esa danza de cortejo que tanto tememos unos, y tanto adoran otros (o al menos eso dicen).
Porque empezar una relación nunca es fácil. A la mayoría de nosotros se nos viene el mundo encima y nos creemos lo más bajo de este planeta en el que vivimos. Y ahí esta la clave, a la mayoría, a casi todos, nos pasa lo mismo, lo único es que no aceptamos que la otra persona esté igual que nosotros, tenga las mismas dudas y que, de hecho, le gustamos pero tampoco sabe cómo decirlo.
Como ya he comentado, este libro está escrito en clave de humor. Su tono es bastante similar al de los artículos de las revistas dominicales, que todos hemos ojeado alguna vez.
Otra de las cosas buenas del libro es que no se centra en criticar a uno de los dos sexos, o a hablar de temas muy psicológicos y abstractos, si no que nos cuenta casos (que podrán ser) más o menos reales, personalizando en la misma autora o alguna de sus amistades para explicar sus teorías y ejemplificar sus explicaciones.
Utiliza términos cercanos, nada de formalistmos científicos ni nada parecido, todo es bastante cercano y ligero, lo que hace que se pueda leer a trocitos sin tener que prestar demasiada atención.
Mención especial para sus "axiomas", todos muy de sentido común pero que nunca aplicamos, aunque en teoría los conocemos muy bien. Y también para su calificación de los diferentes tipos de seductores, con un análisis pormenorizado de las relaciones entre diferentes tipos y por qué perduran o fracasan las relaciones entre distintos tipos de personas.
Cómo véis esta vez la crítica ha sido cortita, para un libro cortito. Como conclusión final recomendar este libro a aquellas personas que quieran pasar un rato relajado y ameno leyendo un texto ligero y divertido. No es una novela con una gran carga narrativa, ni un texto divulgativo lleno de datos, es simplemente un texto para no hacernos pensar demasiado con el que evadirnos un rato de la realidad y, por qué no, echarnos unas risas.
Hoy Pixar ha lanzado el tercer y último trailer de su próxima obra de arte, Brave (Indomable) cómo se va a titular en España. Como os digo siempre, tiene una pinta extraordinaria, y yo pienso ir a verla el día que la estrenen. Espero ir con gente pero si me toca ir solo (o solo con mi hermana) no importa porque las películas de Pixar se merecen ese tributo.
He leído comentarios de gente poniendo la película a parir, por su trailer. Yo desde luego no quiero imponer mi opinión, y por eso os dejo los trailers para que opinéis por vosotros mismos. Lo que me hace gracia es que casi siempre son las mismas personas las que ponen a parir todas las películas, sin importar de qué estudio, qué guión o cómo termine siendo la película. Igual es que tienen un problema.
De todas formas, ya digo que yo no quiero imponer mi opinión porque soy facilmente contentable y no pido mucho, aunque la verdad es que las películas de Pixar me pierden y sigo creyendo que Toy Story 3 se tenía que haber llevado el Oscar a la mejor película de su año.
Hoy quería hacer una actualización rápida, por eso de no parar el blog, pero tampoco estarme aquí hasta las tantas. Pero no sabía que título poner, ni tampoco sabía muy bien de qué hablar, así que al final me he decidido por colgar una foto de mis dos escritoras actualmente favoritas (espero que no les importe :S).
Para quién no las conozca, son María Victoria Álvarez, autora de Hojas de Deladera, y Sonía Fernández-Vidal, autora de La Puerta de los Tres Cerrojos y de Quantic Love. Los tres libros los he "analizado" en este mismo blog así que si os interesan (muy recomendables los tres), podéis buscar las críticas.
¿Y cómo este tema? No se, creo que no hace falta ninguna excusa para hacer publicidad/spam gratuito a estas fantásticas obras pero si tengo que poner una excusa diré que ayer fue el día del libro (además de Sant Jordi, de donde procede la foto) y no hice ninguna entrada animando a la lectura, y eso está muy pero que muy mal por mi parte.
Yo ayer adquirí dos obras de las que me han hablado muy bien, El Mapa del Tiempo y El Nombre del Viento. Cuando las termine os contaré qué me han parecido. Además, esta mañana me he terminado un libro, con lo que tendréis su crítica preparada en poco tiempo (espero), porque no quiero dejarla para mucho más adelante que si no se me olvida.
Y si, se que no soy critico literario, ni tengo preparación para ello, pero tampoco aspiro a serlo. A los artículos con mi opinión sobre libros los llamo "críticas literarias" por calificarlos dentro de alguna categoría, pero vamos, que yo no pongo ni estrellas, ni plumas, ni ositos, simplemente cuento lo que me han parecido a mi, de la manera más subjetiva posible xDDD, al fin y al cabo las historias de cada libro viven cada vez que un lector recorre los párrafos, y cada vez son diferentes, esa es la magia de la lectura.
Y si dejamos un poco de lado los libros, no mucho más puedo contar, y menos si no quiero hablar de cierto tema que me obliga a escribir verso sin orden pero con mucho sentido, y sentimiento. Las cosas hay que racionalizarlas... o eso me quiero decir a mi mismo.
Ha habido alguna noticia interesante los últimos días que debería comentar y cuyos posts tengo a medias de preparar. Sobre todo ha habido noticias sobre las consolas de Nintendo. Aunque la noticia "estrella" de hoy supongo que ha sido el lanzamiento de Google Drive del cual, a falta de probarlo y de hacer el artículo que se merece, me parece que Google se ha quedado un poco corto. Ofrecer sólo 5 GB gratuitos, cuando Gmail casi llega a 8 y sus competidores están ofreciendo hace bastante tiempo, más espacio... se me antoja un poco falta de previsión. Aunque entiendo que con los millones de usuarios que tiene la empresa y la seguridad frente a pérdidas, mediante replicación, que le quieren dar a los datos, no pueden ofrecer mucho más espacio, al menos de momento.
Mañana será otro día y traerá nuevas noticas, aunque no un momento como el de esta noche al escuchar "perita en dulce" en el segundo capítulo de Mentes Criminales xD. Eso si que ha sido un Epic Win xDD (vale, puede que no tanto, pero algo tendré que decir xD). Hasta mañana mis lectores!!
P.D.
No puedo publicar esta entrada sin admitir que hay una tercera escritora favorita en la sombra, que aún no es famosa, ni siquiera tiene su libro publicado. Pero la poesía que puedo leer en su blog ha conseguido que yo (que siempre he sido de prosa) aprecie los versos y espere ansioso la siguiente publicación que nos quiera regalar.
Como ya os avisé el otro día, este iba a ser un fin de semana largo. Y no sólo por su longitud temporal dado que había que incluir el lunes como parte del puente, sino por sus acontecimientos.
¿Cómo relatar estos acontecimientos? ¿Han sido días buenos, malos, regulares? Todo parece indicar, por mi forma de escribir "largo" que no han sido muy buenos, pero realmente no puedo catalogarlos menos de esa calificación sin faltar a la verdad.
Y es que si, no puedo negar que he llegado frustrado a casa en alguna ocasión y que me he pasado horas y horas muertas clavado delante del teclado esperando no escribir nada en el blog, e incluso he escrito una entrada que ha causado bastante revuelo. Pero si quiero hacer honor a la verdad, y eso es lo que me gusta hacer, no podía pedir más al fin de semana, al menos siendo yo como soy.
De los cuatro días, tres he visto en mayor o menor medida, a mi musa griega y todo lo malo relacionado con ella no son más que pensamientos de mi propio ser que, para nada empañan su preciosa imagen. Al fin y al cabo ni ella ni nadie más de mi alrededor tienen la culpa de mis frustraciones y mis enfados con mi ineptitud.
No os quiero aburrir otra vez con mis pensamientos acerca de la Diosa de la Sabiduría que cuando aparece ante mis ojos no puedo apartar la mirada de ese rostro angelical y que no puedo más que desear entrar en su mundo interior y conocer todo acerca del mismo.
Y no quiero porque no sería justo con el resto de personas que también han hecho que estos días hayan sido mucho mejores de lo que se podía esperar en un primer momento. Porque estaba entre amigos y entre amigos el tiempo pasa volando.
Tengo que agradecerle mucho a esas personas, a esos amigos (y especialmente a uno) que han logrado levantarme el ánimo en unos pocos días, porque mi ánimo el jueves estaba muy mal. Y bueno, aunque se que muchos no leeran esto y que debería decirlo en persona y esas cosas... Mi espacio en la web es donde más me sincero y, de corazón, gracias!
Estos días he tenido una fantástica cena con un famoso pollo al curry, y al día siguiente mi graduación, ese acto que se supone debe ser muy importante en mi vida. La verdad, fue más importante la cena, mucho más importante. Igual que han sido más importantes la noche de después de la graduación o la tarde-noche de hoy.
El significado del título, pues nada, simplemente una referencia al poder de la llave espada que he portado en mi cuello estos días y que ha concentrado una enorme cantidad de poder cuántico el cual, como no quiero ser pesado, no pasaré a describir. Pero tened cuidado con ese poder de colapsar las posibilidades de la realidad, puede ser muy peligroso.
Y otra de esas canciones que resuenan en mi lista de reproducción actual. Descubierta por el Twitter de la artista invitada.
Si al despertar no he soñado contigo me lo invento y sigo sólo pensar en tumbarme en tu ombligo me hace ser testigo de el calor cosido en nuestra piel
enterrarnos en la cama y que mañana no amanezca hasta las doce que nos destrocen los latidos que las ganas se disuelvan en el roce de tu cuerpo contra el mio
Si cuando más me hace falta tu abrigo siempre lo consigo verte sudar regalarme gemidos es tan divertido y es el mejor castigo
enterrarnos en la cama y que mañana no amanezca hasta las doce que nos destrocen los latidos que las ganas se disuelvan en el roce de tu cuerpo contra el mio y que mañana no amanezca asta las doce que nos destrocen los latidos que las ganas se disuelvan en el roce de tu cuerpo contra el mio de tu cuerpo contra el mio de tu cuerpo contra el mio
Ayer salió más información sobre la nueva aventura de Kratos, pero para no aburriros con un doble post esperé un poco.
Se ha dado una fecha aproximada de salida para el título que será la primavera de 2013, a mi me parece un poco lejos porque además sufrirá, posiblemente, un retraso, pero bueno, si el juego lo merece, se esperará.
Además el 30 de Abril se darán a conocer nuevos datos del juego así que suponemos que estará jugable en el E3 y, por lo tanto, no va a ser la "sorpresa" de Sony. Como todos los años, yo mantengo la esperanza de que en las conferencias digan algo que merezca la pena, aunque, como todos los años, la esperanza será en vano.
Por último dejaros con el trailer en español del juego, a mi me gusta más en inglés pero habrá a gente que no.
Llevo día y medio tratando de escribir esta entrada, y cada segundo que pasa se pone más negra. Ayer por la noche, cuando me iba a poner a ello, dejó de haber internet y no pude. Y así es cómo comenzó el día de hoy.
Hoy es el primero de dos días muy sociales. Eso no debería ser malo, de hecho estaba bastante ilusionado, al menos con el día de hoy, pero la ilusión ha ido dando paso al ¿miedo?
No se si es miedo o qué es, pero creo que no tiene nada que ver. Simplemente es muy difícil mantener la máscara de cara a la galería y fingir una serie de estados de ánimo por los que no paso realmente.
Pero en un grupo... hay que hacer lo que hay que hacer. Y por eso se me va a hacer muy cuesta arriba. Además mi "grandiosa" autoestima está en niveles alarmantemente bajos con lo que no tengo fe en absolutamente nada de lo que hago, mucho menos cocinar postres, que es a lo que dediqué la tarde de ayer y cuyo resultado veis encabezando el post.
Como ya he dicho, el día de hoy empezó horriblemente mal, ya desde las 00:00 y ha ido así todo el día. Eso solo puede augurar una noche fantástica u horrible y si tuviera que apostar, no lo haría por la primera opción.
Alea iacta est (si está mal escrito, lo siento). No queda otra, no me voy a rajar porque no sería bueno para mi. Además, me va a tocar una época muy grande de mutis por el foro, o al menos eso parece, así que solo espero no sentirme muy "bicho raro"...
Y mañana... mañana me toca un teatro doble. Debo colocarme la máscara, al igual que hoy, pero además otro disfraz por encima ya que me gradúo. Daría un bote de alegría pero creo que se corresponde para nada con lo que pienso.
Así que un paripé muy muy gordo que voy a hacer a lo largo de todo el día y toda la noche. Sí, me parece que la almohada se lo va a pasar bien estos dos días...
No me salen las palabras, para nada. Esta mañana me he tenido que volver antes de tiempo del curro porque no aguantaba más, me estaba volviendo loco y la sensación no ha hecho más que empeorar. Una de las frases que ronda mi cabeza los últimos días es que "cada buena acción tiene su justo castigo" y no se por qué debería preocuparme eso si yo soy bastante mala persona...
Supongo que en algún momento volveréis a tener noticias mías, buenas, malas, o simplemente noticias.
Hoy nos hemos despertado con una sorpresita especial, Sony finalmente ha anunciado la nueva entrega de las "aventuras" de Kratos. Pero en contra de todo pronóstico no se trata del esperado God of War 4, sino se otro spin off.
Es para PS3 y, presumiblemente, desarrollado por Santa Mónica Studios, pero no es God of War 4. Esto a mi me hace pensar que le van a dar esa importancia al multijugador que la gente lleva pidiendo tanto tiempo, al fin y al cabo dicen que es el proyecto más ambicioso en el que se han embarcado. Sería lógico que hicieran algo como lo que hizo Ubisoft con Assasins Creed Brotherhood que fue el primero que le dio gran importancia al multijugador.
Y sin más que decir os dejo con la información vertida hasta ahora, el Teaser Trailer del juego. Disfrutadlo:
Por fin he logrado completar la colección de los RPG de Wii, la llamada Tríada, compuesta por Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower, completada con el The Legend of Zelda: Skyward Sword. Todos ellos en Edición Especial de Coleccionista por supuesto.
A ver si Nintendo me envía las monedas conmemorativas, que para eso los he registrado en el Club Nintendo xDD.
Según me los vaya pasando ya os contaré, pero como sean equiparables al Skyward, o dignos merecedores de las críticas que los preceden puedo anticiparos que serán muchas horas de grandes aventuras.
Hoy ha sido Lunes de Aguas en Salamanca. Qué bien ¿no? Si ha sido hasta trending topic en Twitter esta mañana. Las pastelerías llenas, se acababan los hornazos, el sol luce... Todo parece augurar un "buen" día ¿no?
No, eso no es posible. El sol luce... porque hay algún claro en las nubes que lo cubren, en su vertiente más meteorológica, pero no calienta. Hace un frío de invierno. Un mal momento para volver a las obligaciones.
Todo el mundo parado, como sin querer volver a la rutina, sabiendo que queda una tarde de "descanso" y todos sabemos lo mucho que gusta eso en este país. Pero el tiempo no se detiene, avanza impasible cómo si Chronos, el Titán, marcara su curso, sin preocuparse sobre qué destroza a su paso.
¿Ha sido un buen día? No, no lo ha sido. Tengo que reconocer que después de la prueba que, en parte me autoimpuse, en parte me tocó superar, podría haber sido peor. Al fin y al cabo, mi estado de ánimo, no se se ha derrumbado por motivos ajenos al presente o al futuro, y eso es bueno, muy bueno.
Pero eso no quiere decir que el día haya sucedido, siquiera, cómo debería. Además al ojo cuántico le ha dado por reírse de mi. Sí, lo hace a menudo, pero normalmente trata de ser un poquito... no se, discreto.
Otra pequeña lágrima negra ha caído sobre mi... ¿alma? ¿corazón? ¿interior? Aquello que nos hace comportarnos de una manera o de otra. Poco a poco esa parte de mi se va corrompiendo, va muriendo, se vuelve fría y estéril, incapaz de sentir un buen sentimiento por largo rato.
Ahora mismo el "lado oscuro" va ganando la batalla. Ese lado oscuro que, si me imagino un paisaje, éste es frío, inmenso, árido y muerto. Puede ser un desierto, con fuertes vientos gélidos, una helada tundra, cuya blancura se extiende hasta dónde alcanza la vista, o una superficie rocosa, sin más variaciones que las propias de la piedra.
Para contrarrestar ligeramente todo esto hay que recurrir a música excesivamente jovial, mezclada con tristes canciones para que no suene demasiado ridículo. Al fin y al cabo yo debo mantener las formas de la mejor forma posible, debo seguir interpretando mi papel todo el tiempo que haga falta.
Pero un día, mi cuerpo aparecerá sin vida, en algún lugar de esté amplio planeta y la gente se preguntará por qué, pero no hallarán respuesta.
La oscuridad que va tiñendo mi corazón también afecta a mi capacidad de percibir la "realidad", lo que las otras personas son en realidad, lo que piensan en sus fueros más internos, lo que desean y lo que añoran, su esencia.
Cada vez más navego sin rumbo en un mar de gente de la que cada vez estoy más aislado. Lo cual hace que cada vez me sienta más como un bebé que no entiende a los adultos y que, cada vez se vuelve más y más pequeño, hasta que llegue un momento que el espermatozoide y el óvulo originales se separen de nuevo, y nada exista ya.
Uno de los pocos oasis a lo largo de este desierto, es un pequeño y muy íntimo blog que he "descubierto" hace poco. Su poesía calma mi sed, pero solo lo hace momentaneamente porque sus aguas son turbias y yo ya no soy capaz de ver el fondo de las mismas. Ni siquiera puedo descifrar si es agua, o algún veneno, que va matando lentamente.
Aquí otra de las canciones de estos días... Casualmente Demi ha publicado este nuevo vídeo hace relativamente poco, así que queda muy a tono para que la entrada sea más o menos actual.
Esta entrada habla del miedo, del amor, del miedo a la entrega a otra persona después de que te hayan hecho daño y anima a superar ese miedo ya que la vida es muy corta y, aunque podemos equivocarnos, debemos aprender de esos errores pero no dejarnos dominar por los mismos.
Me gustaría contar con la fuerza y la opinión de Demi, o que una "Demi" me dijera estas cosas, puede que así pudiera oír mis propios consejos pero me parece que, por ahora, eso no es posible.
De verdad que me gustaría "darle un respiro a mi corazón". De momento sólo se puede uno contentar con las canciones.
The day I first met you, you told me you'd never fall in love But now that I get you, I know fear is what it really was Now here we are, so close, yet so far. Haven't I passed the test? When will you realize, baby I'm not like the rest?
Don't wanna break your heart, wanna give your heart a break I know you're scared it's wrong, like you might make a mistake There's just one life to live and there's no time to waste (to waste) So let me give your heart a break, give your heart a break, let me give your heart a break, your heart a break, oh yeah yeah.
On Sunday you went home alone, there were tears in your eyes I called your cell phone, my love, but you did not reply The world is ours if we want it, we can take it if you just take my hand There's no turning back now, baby try to understand.
Don't wanna break your heart, wanna give your heart a break I know you're scared it's wrong, like you might make a mistake There's just one life to live and there's no time to waste (to waste) So let me give your heart a break, give your heart a break, let me give your heart a break, your heart a break
There just so much you can take. Give your heart a break, let me give your heart a break, your heart a break, oh yeah yeah.
When your lips are on my lips, and our hearts beat as one But you slip out of my finger tips every time you run
Don't wanna break your heart, wanna give your heart a break I know you're scared it's wrong, like you might make a mistake There's just one life to live and there's no time to waste (to waste) So let me give your heart a break
Cause you've been hurt before, I can see it in your eyes You try to smile it away, some things you can't disguise Don't wanna break your heart, maybe I can ease the ache (the ache)
So let me give your heart a break, give your heart a break, let me give your heart a break, your heart a break There just so much you can take. Give your heart a break, let me give your heart a break, your heart a break, oh yeah yeah.
The day I first met you, you told me you'd never fall in love
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor?
Bajo esta inquietante pregunta se presentó ayer el último de la tríada de RPGs que dan por concluido el ciclo de vida de Nintendo Wii. Este título, más ARPG que RPG tradicional nos hace ir en busca de corazones de monstruos para curar a la bella Helena de la maldición que la está consumiendo.
Otro día más que pasa la 1 de la madrugada y aquí sigo, sin sueño (todo lo contrario que el resto del día) con esa especie de inquietud que me impide acostarme y descansar.
Llevo bastante rato escuchando incesantemente las mismas canciones una y otra vez... Cuando me da por algunas, no hay quién me las quite de la cabeza. No se si las publicaré o no que como son varias...
Pero vayamos por partes, lo primero quiero quejarme de los cambios tan repentinos y fugaces que hacen los servicios web de sus interfaces. No quiero criticar las nuevas versiones, para gustos los colores, pero si esos cambios tan radicales que se están produciendo de un tiempo a esta parte y encima obligatorios.
Empezaron la mayoría de los servicios de Google, llegando incluso a nuestro querido Blogger, rediseños a los cuales, unos me autoimpuse desde que eran beta y otros me resistí a adaptarme hasta que no fue obligatorio.
Le siguió Twitter con su cambio de interfaz. Nada más empezar a utilizar yo mi cuenta, van y cambian la interfaz :S. No se, cuando te acostumbras está bien y eso, pero que lo cambien así...
Por supuesto no puedo olvidarme de mi querido Timeline de Facebook, aberración que me resistiré a tener hasta que no sea total, completa y estrictamente obligatorio. Y por suerte aún no nos lo han activado a todos, pero se suponía que el 1 de Abril, todas las cuentas de usuarios iban a tenerlo activo y obligatorio.
Y por último el cambio que me trae a quejarme aquí, de los cambios. El cambio que se ha sacado Google de la manga de Google+. Es un servicio muy nuevo, tenía una interfaz que estaba bastante bien, era clara y encontrabas todo fácilmente. ¿Por qué cambiarla en vez de mejorar el producto en si? No lo se...
Pero la cosa es que lo han cambiado y ahí ha quedado. Yo seguiré utilizando todos estos productos, porque al fin y al cabo, para lo que los uso, me da igual una cosa que otra, y te acabar acostumbrando a todo. Pero habrá mucha gente, nobel en esto de la informática, que le produce un trastorno grandísimo este cambio de interfaz, porque les ha costado mucho esfuerzo aprender los pasos a seguir para cada una de las acciones que realizan normalmente. Por eso no me gustan estos cambios repentinos y obligatorios, aunque como Ingeniero Informático, los entiendo, y se que son buenos a largo plazo.
Y ahora si, me quejaré un poco de la "lluvia". Que en esencia es una queja sobre estos días en los que he estado tan bajo. He estado bastante solo. Sí, he tenido gente cercana a través de las redes sociales, y lo agradezco mucho, pero llevo un tiempo necesitando algo más :(.
Se ha ido hasta mi hermana... Y los días han sido aburridos, monótonos, tristes. Que no apetece hacer nada, ni siquiera quedarse tirado en el sofá. Si hasta me he visto dos películas...
Hoy no rayaré a nadie con mis comeduras de cabeza, pero siguen ahí, como único tema en mi pobre cabecita. Luchando a tres o cuatro bandas, el corazón, la razón, el dolor y el miedo. Y a ellos se une el sentido común y la modestia que azuzan la lucha.
Hoy por suerte salí en compañía de unos amigos a comer por ahí y a pasar un ratejo de charla. Ha estado bien, pero no se me quita del pensamiento otro "evento social" que también tiene cabida un viernes, el que viene, y que me tiene ciertamente preocupado (bastante más que la graduación del día siguiente :S).
No quiero despedir el post sin felicitar la veintena de una de mis consolas favoritas y, si no me equivoco, la culpable de mi obsesión videojueguil al ser la primera que tuve en propiedad. Y es que hoy la querida Super Nintendo, o Super NES o Super Famicon, o directamente SNES cumple 20 añazos y está tan fresca como cuando acababa de nacer.
Qué grandes juegos nos permitió probar, por aquellos años en los que los shooters aún no dominaban el mundo, los videojuegos eran un ocio divertido (y según las madres muy adictivo y peligroso) y los RPG y plataformas vivían su era dorada.
Tenía unas cuantas canciones preparadas para publicar, pero creo que la más... solemne es esta, así que será la primera. Se trata de "The Times They Are A-Changin' " de Bob Dylan, como veis en el título xD.
Es una canción preciosa y atemporal de éste clásico entre los clásicos. Se han hecho infinidad de versiones (la de Paquito y Flecha, que no colgaré aquí por respeto a Dylan, destaca entre ellas) y es bastante atemporal. Vamos a mi me parece que se podría haber escrito en esta "gran depresión" perfectamente.
Me ha costado horrores encontrarla en Youtube entre tanta Cover y demás... Así que, disfrutadla.
Come gather 'round people Wherever you roam And admit that the waters Around you have grown And accept it that soon You'll be drenched to the bone If your time to you Is worth savin' Then you better start swimmin' Or you'll sink like a stone For the times they are a-changin'.
Come writers and critics Who prophesize with your pen And keep your eyes wide The chance won't come again And don't speak too soon For the wheel's still in spin And there's no tellin' who That it's namin' For the loser now Will be later to win For the times they are a-changin'.
Come senators, congressmen Please heed the call Don't stand in the doorway Don't block up the hall For he that gets hurt Will be he who has stalled There's a battle outside And it is ragin' It'll soon shake your windows And rattle your walls For the times they are a-changin'.
Come mothers and fathers Throughout the land And don't criticize What you can't understand Your sons and your daughters Are beyond your command Your old road is Rapidly agin' Please get out of the new one If you can't lend your hand For the times they are a-changin'.
The line it is drawn The curse it is cast The slow one now Will later be fast As the present now Will later be past The order is Rapidly fadin' And the first one now Will later be last For the times they are a-changin'.
Soy de esas extrañas personas a las que les gustan los documentales. Si, se que muchos soltaréis un bostezo aquí y otros tantos dirán que los documentales sólo son para La 2 y echarse la siesta. Pues a mi no me duermen :S, todo lo contrario. Y cada vez que me encuentro uno que me resulte interesante no puedo por menos que verlo, tienen como una capacidad hipnótica xD.
El otro día navegando por la red me topé con este documental, titulado "Un crudo despertar" que fue rodado en 2006 y habla del fin del petróleo. Mucha gente piensa que sólo son teorías conspiratorias, y que el petroleo, aunque finito, no se va a acabar en nuestros días, al fin y al cabo, siempre ha estado ahí.
Yo siempre había pensado que no iba a ver el final completo del petróleo, pero si sus efectos. Se podría decir que tenía cierta fe en que el ser humano fuera lo suficientemente inteligente como para ir racionalizando el uso de los combustibles fósiles y así alargar su vida. Pero cada vez creo menos en ello.
Y este documental, como ya he dicho, trata precisamente sobre ese tema que creo que es bastante interesante para debatir en esta época de crisis en la que llevamos inmersos ya unos cuantos años y de la que parece que la estupidez humana no es capaz más que de sumirnos en la mierda cada vez más.
Así que nada, espero que lo veáis y que os guste, aunque solo sea un poco (o que los sueños que os provoque sean bonitos xDD).
Me ha dado por ampliar mis horizontes artísticos... en este caso por leer algo de poesía, género que nunca me ha resultado sencillo. ¿Por qué este cambio? Por varios motivos, el principal no lo desvelaré, que cada cual se haga sus cábalas, pero uno muy importante es el de ampliar mi escasa cultura.
Y he empezado por Catulo. Sí, ¿por qué empezar con clásicos en tu lengua cuando puedes empezar por Clásicos en lenguas clásicas? Pues eso, que le estoy echando un ojo a estos versos tan antiguos
Me he decidido a publicar este aquí porque cada vez que abro el libro siempre aparece ante mi, y la verdad es que me gusta. Me gusta mucho, así que supongo que es de justicia publicarlo junto con mis pensamientos.
Espero no haber cometido ningún error al copiarlo. Y bueno pedir disculpas de antemano si la traducción no se corresponde con lo que traduciría cualquier experimentado filólogo clásico, desde luego que no es mía :S
Decir que hoy estoy indignado sería como decir que el tsunami de Japón fue una olita de nada. Lo que he visto hoy no tiene nombre, bueno si, violación masiva e indiscriminada de los derechos humanos y de los artículos fundamentales de la Constitución Española.
Se que no va a servir de nada escribir aquí mi opinión, y se que es muy probable que todo esto acabe perjudicándome de algún modo en el futuro, pero no me puedo quedar callado cuando a ese personaje al que llaman Ministro del Interior, que hasta ahora se ha dedicado sólo a insultar a los manifestantes y a comprobar las causas policiales abiertas a miembros de su partido para poder eliminarlas, ese personaje ha dicho que a partir de ahora quien convoque una manifestación será considerado un delincuente.
No contento con eso ha dicho la pena MINIMA de cárcel para esas personas, que será de 2 años. ¡DOS AÑOS! ¡por realizar un acto que está contemplado en nuestra constitución y que se supone que garantiza nuestra libertad! Hay muchos asesinos y violadores que no pasan ni la mitad de tiempo en prisión. Por no hablar de los ladrones de grandes capitales, corruptos que destruyen jueces y todo ese atajo de hijos de la gran puta que no merecen el aire que respiran pero que nombran a la constitución para librarse de las condenas a los delitos que han cometido.
Esa misma constitución que están fusilando poco a poco.
En cualquier caso, lo más dramático del asunto es que no solo se va a condenar a quienes convoquen manifestaciones ("agresivas" que eso siempre queda bien) sino que a partir de ahora la "resistencia pacífica" se va a considerar como un "atentado a la autoridad" y será juzgado como cualquier otro delito de este tipo.
O sea, que si yo me planto en una plaza, sentado en el suelo y con las manos en alto estoy cometiendo un delito y me estoy resistiendo a la autoridad y por lo tanto me pueden condenar de la misma forma que si estuviera agrediendo con piedras y otro tipo de armas a la policía. De hecho se va a considerar a quien realice resistencia pacífica como guerrilla urbana y como terroristas...
Creo que esto no se vio ni cuando Franco. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿sacar los tanques? ¿declarar el Estado de Excepción? Y no se, llamadme terrorista si queréis, pero igual, ya que nos van a condenar de la misma forma, deberíamos dejar la "resistencia pacífica" que era la única forma que teníamos muchos que no creemos en la violencia de manifestarnos.
Esto ha pasado ya hace mucho de castaño oscuro, no podemos permitir que nos manipulen de una forma tan descarada. Por supuesto el telediario "nacional" ha pasado el tema de puntillas, dejando "meridianamente claro" (como diría nuestro invisible presidente) que se refiere a las manifestaciones violentas y sin nombrar el nuevo calificativo para el eslogan "¡Estas son, nuestras armas!" bajo el cual, todas las manifestaciones, de cualquier tipo, son violentas porque incurren en un delito.
Dicen que la historia juzgará nuestros actos, quién sabe si mañana no prohibirán la historia, para así evitarse ese juicio...
La economía va de culo, creo que eso no es una novedad. ¿Vamos a salir adelante con las "medidas" que se están tomando? Pues yo no soy macroeconomista, ni siquiera lo soy micro, pero bajo mi punto de vista desde el sentido común y esas cosas, opino que no, que no vamos a salir. Pero voy más allá, porque yo no quiero que salgamos.
El sistema está enfermo, creo que eso lo sabemos todos, y llega un momento en el que las aspirinas y el Frenadol ya no arreglan un cáncer estructural. Si hay que operar, hay que operar y punto.
Hay que redefinir el mundo, cosa que no le va a gustar a muchos, pero por suerte ya se están acabando los placebos. Cuando no haya más dinero que inyectar no quedará más remedio que cambiar las cosas. Cuando un litro de petróleo esté tan caro como el oro y no se puedan transportar los productos, habrá que cambiar de modelo. Cuando nos recorten hasta el oxigeno que podemos inspirar o nos muramos en la calle porque no tenemos dinero para pagar una sanidad que nos atienda, habrá que cambiar el mundo.
Pero por desgracia aún hay mucha oveja que no lo quiere ver. Aún hay mucho estúpido que vive muy bien sin preocupaciones porque se piensa que a él nunca le va a llegar el momento de pasar penurias. El sistema ya no aguanta más, y dentro de poco muchas de esas ovejitas despertarán, ya no queda otra.
Y mientras tanto habrá que ir informando, habrá que ir abriendo los ojos poco a poco y esa es la tarea que, a modo satírico, realiza Aleix Saló con sus comics sobre economía y crisis. Especialmente buenos son los vídeos promocionales de los mismos que realiza.
Este que os traigo es de su nuevo trabajo, que sale en breve a la venta, pero, como el anterior, ya solo el vídeo merece ser compartido. Espero que os guste.
No, no es que solo me haya metido en una red social esta noche xD, ya sabéis que soy de mirarlas todas, aunque no tenga mucha actividad en casi ninguna de ellas. No, el título se refiere a que he estado viendo esta noche la película de "La Red Social", ya sabéis, esa que narra el "origen de Facebook".
No se hasta que punto será fiel a los hechos originales o no, y la verdad es que no me importa mucho, no soy de los que analizan ese tipo de detalles. Las películas son películas, y la realidad es realidad. Si que critico algunas adaptaciones de libros pero critico el hecho de que digan que es una adaptación, normalmente esas películas, con otro título, serían entretenidas.
Y sobre "La Red Social" en particular tengo poco que decir, me ha gustado más de lo esperado, pero no como para tirar cohetes. Me la esperaba peor y no lo ha sido, pero si que creo que se podía haber tratado de otra forma el tema y no de una manera tan caótica, con tanto flashback y demás.
Una cosa que si que me ha resultado curiosa cuanto menos es sentirme identificado con una parte del protagonista y es que él también posteaba sus pensamientos en un blog, de manera bastante poco críptica al menos, y eso es algo difícil de ver, al menos hoy en día xD.
Por lo demás... el décimo día del mes de abril ha transcurrido con normalidad, normalidad dentro de mi vida claro. Hablaría de la economía pero voy a publicar luego un post con algo que me ha resultado interesante así que no quiero ahondar mucho en el tema.
He empezado el Tomb Raider Anniversary, para ver qué tal era y eso. He leído un poco y he paseado otro tanto. Ah si, y he comido mucho, puede que demasiado, pero me da igual. He pensado que mañana voy a hacer "penitencia" de sueño porque no puedo seguir quedándome tirado en la cama toda la mañana, no es sano, por muy cansado que esté.
Y por mi cabeza siguen los mismos temas de siempre, ¿para qué variarlos? Sigo analizando pros y contras y sigo pasándome esos análisis por el mismísimo forro de...
Y al final, decida lo que decida, me bloquearé igualmente, porque cuando son cosas que no solo me van a afectar a mi, soy incapaz de hacer nada. A mi no me hicieron para interferir en las vidas ajenas, en todo caso para intentar hacerlas un poco más agradables (aunque a veces no lo consiga) pero no para provocar grandes cambios en ellas, al menos ahora mismo no podría.
P.D.
No, no me olvido que "hoy" (o ayer, como queráis llamarlo de acuerdo a la hora) hace 100 años zarpó el Titanic hacia su aciago destino. Otro ejemplo más de la soberbia humana.
Ayer, la persona que, probablemente, mejor me conoce del mundo me hizo un comentario. Un comentario que he tenido en la cabeza desde entonces y al que no paro de darle vueltas.
Me había propuesto que estas vacaciones serían de pintura, videojuegos y meditación, tratar de aclarar un poco la niebla de mi mente y, precisamente ese comentario es el que provocaba gran parte de la niebla.
Porque si, yo me hacía esa misma pregunta, pero verla escrita... ver que era una frase a medio camino entre la afirmación y la pregunta. Ver que, desde fuera, las cosas se ven como se temen desde dentro.
No repetiré aquí ese comentario, queda para mi intimidad más profunda. Seguiré dándole vueltas, poniéndome excusas absurdas que no sirven más que para que la balanza se incline hacía el lado de la certeza y vaya abandonando la duda.
¿Cómo darme una respuesta a mi mismo, de mi interior, si no quiero aceptarla? ¿Necesitaba que alguien me lo dijera desde fuera? Alguien que verdaderamente se preocupa por mi y me conoce mejor que yo mismo. Sinceramente, me sorprendió el momento, me sorprendió el origen... pero creo que el comentario en si mismo no me sorprendió. Creo que simplemente... asustan todas las implicaciones que tiene...
Esta semana toca la miniatura más grande de mi colección, el Mumak de Harad. Me gusta mucho cómo me quedó, sobre todo el tatuaje de la cabeza.
Algún día pintaré la peana y los 12 (de 13) personajes de la dotación del castillo que porta a su espalda. Pero no os iba a privar de esta fantabulosa miniatura por ese pequeño detalle xD.
¿Cómo un infinitésimo quark puede sentir un infinito vacío en su interior? Eso es algo que la razón no puede concebir. Por desgracia, la realidad no entiende de razón y esto se hace real, muy real y doloroso.
¿Por qué estoy tan terriblemente mal ahora mismo? No lo se, es absurdo, es ridículo. He pasado una tarde noche en (casi ;-) ) inmejorable compañía, y ha sido todo muy distendido y agradable. Y por eso no entiendo esta estúpida sensación.
Este horrible vacío que no me deja pensar, ser o simplemente estar... Una oscuridad profunda, etérea y, por encima de todo, muy pero que muy dolorosa. Si ahora mismo pudiera firmar un papel para abandonar la carrera, para abandonar cualquier obligación que tenga, para desaparecer de aquí... sin duda lo haría.
Lo haría de la misma forma que si tuviera delante a cualquiera de los dos soles que alumbran mi vida me quedaría completamente obnubilado por la belleza de uno o por la cercanía del otro y puede que incluso me lanzara a cometer el siguiente acto irracional de mi vida, poco probable pero más posible que en cualquier otro momento, al fin y al cabo ahora mismo estoy excesivamente vulnerable.
Me gustaría decir que estoy razonablemente contento, como ya he comentado he pasado una tarde noche de lo más agradable y divertida. Pero no puedo negar la realidad. La realidad que me lleva a temer el momento de meterme en la cama.
De tener la certeza de que voy a adoptar la posición fetal para tratar de proteger y calmar a mi maltrecho corazón, cuya coraza hoy está frágil, cuyo centro se encuentra, ahora mismo, atravesado por una llave espada oscura que me sume en las tinieblas de mi propia mente.
He apagado el móvil, estoy aquí, a las 3 y pico de la mañana tratando de coger el sueño suficiente como para dormirme sin esperar demasiado tiempo. Y hoy no espero soñar, no espero ver a nadie, lo único que quiero es que esta oscuridad que me envuelve, este infinito vacío que mana de mi interior, me rodee completamente y no me haga sufrir, también en los dominios de Morfeo.