sábado, 28 de abril de 2012

Rayman Legends, una filtración inesperada

Y no es que sea inesperada porque no se rumoreara una secuela de Rayman Origins. De hecho sería una lástima desaprobechar el motor UbiArt. Pero ha sido una inesperada filtración, porque así, a la tontería, se ha convertido en el primer trailer que muestra gameplay real de un juego en WiiU.
Se supone que este vídeo se debería haber reproducido por primera vez en el E3 de este año. Aunque Ubisoft se ha apresurado a decir que el trailer no es tal y que solo era para muestra interna dentro de la propia compañía. Yo, personalmente, no me creo esas declaraciones, ni siquiera me creo que se haya filtrado "accidentalmente" ya que ha causado el revuelo deseado en el mundo de los jugones.
Pero ¿qué se ve en el polémico trailer? Pues un juego con una pinta excelente, mejoras en los gráficos para el UbiArt, al menos de cara a WiiU que es la versión que se puede ver en el vídeo. Mejoras en cuanto a gameplay añadiendo el online más loco. Nuevos personajes jugables.
Y ya metidos en la nueva consola de Nintendo se ha podido observar el uso que ha a hacer del mando de la misma, intensivo en el multijugador local ya que, al mostrar la acción en su propia pantalla táctil, permite interactuar con el entorno facilitando el acceso a lugares inacesibles.
Y lo más espectacular, al menos de cara al gran público (y a mi me tiene enamorado) es que se ha mostrado por primera vez el uso de NFC para un juego. Near Field Communication es una tecnología de intercambio de información a muy corta distancia. En este caso se utiliza para modificar el juego utilizando objetos reales.
¿No son una monada las figuritas? Si, así yo me compraría todos los DLC habidos y por haber, por muy absurdos que sean ¿por qué? porque tienen soporte físico y son figuritas, ¿qué más se puede pedir? Además estoy seguro de que, como yo, muchas personas que ahora no compran DLC lo comprarían con este sistema.
Y bueno, os dejo con el trailer, antes de que lo eliminen también de aquí. Ya me diréis qué os parece.

No hay comentarios: