sábado, 14 de abril de 2012

[Documental] Un crudo despertar

Soy de esas extrañas personas a las que les gustan los documentales. Si, se que muchos soltaréis un bostezo aquí y otros tantos dirán que los documentales sólo son para La 2 y echarse la siesta. Pues a mi no me duermen :S, todo lo contrario. Y cada vez que me encuentro uno que me resulte interesante no puedo por menos que verlo, tienen como una capacidad hipnótica xD.
El otro día navegando por la red me topé con este documental, titulado "Un crudo despertar" que fue rodado en 2006 y habla del fin del petróleo. Mucha gente piensa que sólo son teorías conspiratorias, y que el petroleo, aunque finito, no se va a acabar en nuestros días, al fin y al cabo, siempre ha estado ahí.
Yo siempre había pensado que no iba a ver el final completo del petróleo, pero si sus efectos. Se podría decir que tenía cierta fe en que el ser humano fuera lo suficientemente inteligente como para ir racionalizando el uso de los combustibles fósiles y así alargar su vida. Pero cada vez creo menos en ello.
Y este documental, como ya he dicho, trata precisamente sobre ese tema que creo que es bastante interesante para debatir en esta época de crisis en la que llevamos inmersos ya unos cuantos años y de la que parece que la estupidez humana no es capaz más que de sumirnos en la mierda cada vez más.
Así que nada, espero que lo veáis y que os guste, aunque solo sea un poco (o que los sueños que os provoque sean bonitos xDD).

No hay comentarios: