lunes, 30 de abril de 2012

El pasado no te deja elegir

Hace ya casi casi un año me prometí a mi mismo no decir nunca que me arrepentía de mis actos durante los 4 años anteriores. Me decía a mi mismo que de todo se aprende y que hay que fallar para conseguir valiosas lecciones.
Quería ser fuerte, aceptar que me había equivocado, si, pero que no habría podido actuar de otra manera, que mi vida no habría sido demasiado diferente o simplemente no quería asimilar que había tirado tanto tiempo a la basura.
Pero llevo ya unos meses dándole vueltas a algo que cada vez es más certero, mi vida habría sido completamente diferente. Ahora ya no hay "quizás" ni "a lo mejor" no, hay certezas. Por lo tanto ahora mismo me arrepiento enormemente de los errores cometidos en aquella época.
Me arrepiento de uno en particular, origen de todos los demás por otro lado. Si no hubiera cometido ese error fatal puede que ahora mismo fuera feliz, puede que ahora mismo no estuviera delante de una entrada en blanco laméntandome de cosas que no voy a poder cambiar.
Hasta ahora me "enorgullecía" de que, echando la vista atrás, no me gustaba mi pasado, pero no habría cambiado nada. Ahora ya no puedo hacer eso, ahora me vienen a la cabeza las cosas que podría haber hecho, los amigos que ahora mismo tendría y el tipo de persona que probablemente sería.
Me arrepiento porque ahora es tarde. Si, es cierto que estoy haciendo progresos, que estoy cambiando cosas que hacía mal, pero es que es precisamente eso lo que me lleva a lamentarme. Llevo 3-4 años de retraso, eso ya no lo voy a recuperar.
No sería otra persona en cuanto a mis rasgos característicos, seguiría siendo igual de retraido y me costaria igual conocer gente nueva, pero ya conocería gente estupenda y serían mis amigos porque el tiempo juega un papel fundamental en estas cosas.
La cosa es esa, que la firmeza en mi "no arrepentimiento" se ha perdido y ahora mismo me arrepiento mucho de esa época de mi vida y, si pudiera, la cambiaría sin dudarlo...

No hay comentarios: