martes, 13 de diciembre de 2011

El Bosón de Higgs ¿acorralado?


Hoy, martes 13 de diciembre de 2011 (si, tenia que ser precisamente en martes y 13) los científicos del LHC en el CERN han anunciado lo que parecen ser las primeras señales del esquivo Bosón de Higgs, la partícula responsable de la masa en el universo.
Llevan tanto tiempo tras el rastro de esta "pequeña" partícula que no se atreven a afirmar con seguridad que lo que han encontrado sea realmente el bosón. ¿Habrá conseguido su propósito principal la máquina más cara construida jamás por el hombre? Parece que aún falta un año para confirmarlo. Durante este año se diseñarán y realizarán experimentos que validen o refuten este descubrimiento con el que nadie se quiere pillar los dedos.
En cualquier caso y, aunque puede que este sea uno de los descubrimientos más importantes de la física de partículas y, por tanto, de la humanidad, encontrar la Partícula Divina no sería tan importante como el hecho de no encontrarla o encontrar alguna otra cosa en su lugar. Siempre es más divertido tener que buscar una nueva teoría que demostrar la que hay ¿no?
Por cierto, esta es la foto de las señales del bosón a 126 GeV, no se parece mucho a la que acompaña el comienzo del post, ¿o si?


3 comentarios:

# Will dijo...

Tú que no eres físico los ves distintos, pero yo podría establecer un isomorfismo entre ambas imágenes con los ojos cerrados xD

Sara1_618 dijo...

Es mucho más mono el primero xD

twisen dijo...

Bien bien, así me gusta, opiniones comentarios quiero más MÁS!!
Creo que se me ha ido un poco la olla... Pero bueno no son horas, en cualquier caso no esperaba menos de 2 buenos físicos como vosotros xD, voy a tener que postear más cosas de ciencia y menos de política que recibo más feedback xD.
Respecto a la monería... yo no habría hecho al bosón así, pero oye, al menos es de peluche xD